Polar S725X vs 720i

Tema en 'Accesorios' iniciado por Nap-Buf, 20 Ago 2006.

  1. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Hola

    Estoy indeciso, y me gustaria saber, si alguien ha probado los dos ( ya que la web de polar es un poco contradictoria en algunas caracteristicas), que diferencias hay entre los dos, a parte de las funciones de running que incorpora el 725, en el apartado de bici y de monitor cardiaco.

    Gracias a todos

    Saludos
     
  2. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    El 720 tiene autoStart y el 725 no; es decir con el 725, cuando quieras que empiece a contar tendrás que darle al Start y cuando quieras que pare lo tendrás que hacer manualmente. Mientras que con el 720 el inicio/paro lo hace automáticamente.

    El 725 te permite conectar con un Nokia (el del armazón de goma) para monitorizar, mientras que el 720 no te lo permite. (Chorrada inmensa).

    En cuanto al resto de funciones son iguales.

    Mi consejo: cómprate el 720
     
  3. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja, y que razon tienes!!!, yo tengo el polar s720i y mas contento que el pupas.

    yo tb te recomiendo el s720i

    saludos
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Una cosa, para la transmisión por infrarrojos que usaís, el interface de polar o vale cualquiera?, un saludo.
     
  5. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Si el ordenador no lleva integrado el lector de infrarrojos, deberás comprar el original de Polar.

    Tengo dos portátiles. Uno lleva lector de infrarrojos y comunica sin problemas con el Polar. El otro no lleva lector, por lo que compré uno bastante bien de precio pero no comunicaba. Lo cambié por otro y lo mismo. Al final compré el Polar.
     

  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Y por un casual no sabreís un sitio donde este bien de precio, por que 60 pavos por un interface de infrarrojos me parece un abuso.
     
  7. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Para la transmisión puedes usar uno que no sea de Polar. Yo tengo uno que me compre en Pc-Box, muy economico (Unos 20 euros) y funciona a la perfección con mi Polar 725. No se la marca, pero es muy pequeño, plateado y en la etiqueta pone USB-IRDA-3, S7N 070246 (por si te sirve de referencia).
     
  8. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para mi polar 725 uso un interfaz comprado en media-mark por 28€ y me va mui bien.

    saludos
     
  9. Geminis

    Geminis Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Acabo de adquirir hace unos dias el 725x tour edition. Y quisiera saber si alguno de vosotros se ha encontrado con la misma sorpresa q yo, ya q al llegar a casa a probarlo me encuentro, q en la pantalla se pueder ver dependiendo de la posición, una serie de colores (un reflejo d manchas como un arco iris), lo llevé al establecimiento donde lo saqué, y consigo q me den otro pulsometro. En dicho comercio me dicen q ya habian mandado un 625x con el mismo problema, y q Polar les ha contestado que eso es normal q es un efecto q hace el cristal líquido.
    En casa nuevamente, compruebo q el nuevo tambien se ve el mismo efecto de manchas (con la consiguiente molestia q esto produce, ya q al hacer ejercicio tienes q mirarlo varias veces) la verdad es q para ser un reloj de casi 300 eurazos, me ha dejado algo insatisfecho.
    Por eso queria saber si alguien mas se ha encotrado con ese mismo problema, o me puede explicar a q es debido, ya q cristal líquido tienen todos los digitales y nunca habia visto ese efecto en ninguno y menos de ese precio, incluso ni en los q daban con las magdalenas, ja ja ja.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  10. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Eso es normal en los Polar, a mi también me paso. Me lo cambiaron en la tienda por otro pero estaban todos igual (con los dichosos colorines), luego he estado mirando varios y a todos les pasa más o menos lo mismo. No obstante después de un tiempo ya ni te fijas y no aprecias nada.
     
  11. Geminis

    Geminis Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x tu información, así q no me queda + remedio q aguantarme, con las sombritas.
    X el resto no hay pegas es super completo, pero con lo q vale no debería de tener ese inconveniente creo yo (x lo menos para mí lo es).
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Pues como se ha dicho en el hilo las diferencias principales:

    Cosas que tiene el polar s725x y no tiene el s720i:

    En el tema de running:

    Si compras el sensor Polar Food Pod S1 puedes medir la distáncia recorrido los pasos que das y el ritmo de carrera.

    En Genegeral:

    Tiene un test más llamado Polar OwnOptimizer que sirver para ver si ya estas repuesto lo sufiente del entrenamiento. Esto puede ser interesante si llevas un plan de entrenamiento intenso y se quiere medir si se ha recuperado uno, pero no es algo imprescindible si no se entrena muy en serio. Para usarlo no pasas el test y ya esta... sino que tienes q ir pasando el test unas cuantas veces (3 o 4) al principio para que el pulsometro cree una baseline y luego más tarde comprobar las diferencias con esta baseline. Y hay que pasarlo asiduamente el test para que siga actualizandose (1 vez por semana). Y si se deja de entrenar algun tiempo hay que volver a crear la baseline.

    Cuando sigues un ejercicio con el s725x te puede decir el % de las pulsaciones máximas en vez de las pulaciones que llevas, es configurable puedes elegir.

    Cosas que tiene el Polar s720i y que no tiene el S725x:

    Es cierto, como se ha comentado en el hilo, que el s725x no tiene la funcion de start/stop que pone en marcha o para el crono cuando se mueve o detiene la rueda.

    Conclusión:

    Si ademas de bici haces running y te intersa medir la distancia recorrida, el ritmo de carrera, etc.... tu polar es el s725x. Aunque recuerda que el accesorio para medir la distancia en running (Polar Food Pod S1) vale 100 euros!!!


    Si solo haces bici el polar s720i es impresionante y suficiente. Quizás podrias echar de menos el test Own Optimizer si haces entrenamiento duro pero no es algo imprescindible.


    Un saludo!
     
  13. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  15. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Sabe alguno si el polar s 725 i (el viejo que no tiene la funcion de runnig), tiene la función del Ownoptimizer. Es que en la pagina de polar no lo aclara bien, y se te vas a galaxycles, en las carracteristicas pone que lo tiene, pero yo en el manual del mio no lo encuentro. Saludos
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo tengo el 720 y mas de lo mismo, no me habia comido mucho la cabeza pero tambien me ha llamado la atención.
     
  17. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    OwnOptimizer (solo polar s725x, s625x)

    A ver, el OwnOptimizer solo puede ser útil si se entrena más de 3 dias por semana que no des tiempo al cuerpo a recuperar.


    Realmente, si entrenas 2 o 3 días por semana no es muy útil pues tienes varios días de descanso entre medio para recuperarte.


    OwnIndex (s720i, s725x, s625x, s725)

    Este test es unas estimación del VO2max que es un indicador para ver como estas de forma física.

    Lo veo más útil que el OwnOptimizer pues puedes comprobar si has mejorado con el entreno que estas haciendo. El test lo pasas a largo plazo para comprobar tu evolución (una vez al més por ejemplo).



    En realidad estos test tampoco es que sean imprescindibles y al final lo que importa son las sensaciones que tengas sobre la bici.


    Creo que lo más importante de estos pulsómetros es poder pasar los datos al ordenador y allí seguir un plan de entreno fácilmente. Claro esta, además de las posibilidades de entreno que te da el pulsometro: Intervalos y recuperacion, ejercicios diferentes en la memoria del polar para realizar... Y muchas más opciones: Altura, temperartura, velocidad, distancia... Cuando ves la gráfica en el ordenador es increible el monton de datos que puedes visualiar... Tiempo que has estado en las diferentes zonas de trabajo... etc, etc...

    El Polar s725 no tiene la prueba OwnOptimizer (lo miré en la página de Polar de México que aun lo tiene listado).


    Un Saludo!
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    El Polar s625x si tiene la función de OwnOptimizer.

    En la web de Polar, en las características del s625x no te salen en las funciones de ciclismo "la velocidad máxima" porque no lo venden con el sensor de velocidad, lo tienes que comprar aparte y vale unos 40 o 50 euros.

    Un Saludo!
     
  19. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Gracias duda solucionada.
     

Compartir esta página