1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

1. Si

149 voto(s)
    62,6%
  2. No

89 voto(s)
    37,4%
  1. Bols23

Bols23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo...creo que una de las cosas que más nos joden a los usuarios del V650 es que, es un buen cacharro, que lo que funciona, lo hace muy bien, la verdad, pero que, pudiendo actualizarlo y solventar alguna que otra cosilla, pues lo dejen olvidado...

Ojalá nos den alguna sorpresa positiva...

2. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hace no mucho configure de nuevo para que en la pantalla de mi polar apareciera el porcentaje de desnivel (despues de enterarme gracias a vosotros de que si le das ya no esta puesto en grados, si no en %) y hoy me he dado cuenta que va subiendo con la cuesta, pero cuando la cuesta deja de subir y se mantiene, por ejemplo, a un 13% el polar llega ahí y empieza a bajar hasta el 0%, donde se queda parado un buen rato. Que puede ser? Tengo los sensores del decathlon y no creo que sea por la pila, pero no lo descarto todavia.

3. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    150
    Y me he dado cuenta tambien, pero lo pongo aparte para no liar mas, que subiendo la velocidad es, por ejemplo: 12,3 km/h y cada segundo parpadea y cambia de 12,3 km/h (la real) a 6,3 km/h. Va parpadeando todo el rato, y yo mantengo la velocidad, no es que vaya dando acelerones. Con todas las velocidades se pone a la mitad. Que puede ser? Os pasa? Solo me pasa subiendo, en llano la velocidad es totalmente estable, aunque vaya despacio.

4. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    En los dos casos indica un fallo de lectura del sensor. No tiene por qué estar mal,simplemente quiza tengas que comprobar la distancia entre este y el iman de la rueda.
    Si está un poco alejado da errores de lectura de velocidad similar a lo que indicas.
    Si falla en velocidad no le salen las cuentas para calcular la inclinación.
    Revisa que no se movido el sensor por algún golpe o algo así.

5. depuniet

depuniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    El % es en base de los últimos metros? En ese caso algún compy puede decir si ocurre con normalidad. La velocidad puede ser falta de energía también

Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk

6. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    150
    El sensor y el iman los llevo asi, no creo que se muevan porque el sensor lo tengo con velcro ademas de bridas para que no se gire (que me pasaba antes de ponerlo asi). Pero las vainas de mi bici estan muy lejos de la rueda, asi que lo tengo que poner asi. Puede funcionar mal por eso? Las pilas las puse nuevas el 4 de mayo.

a ver si si 2.jpg a ver si si 1.jpg

Última edición: 21 Jul 2017
  7. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros.

Hay algun soporte adelanatado para el V650 que sea mas corto que el original.
    En mi opinion es demasiado largo y enquencle.

Saludos

8. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    551
    No tiene mala pinta. La verdad.
    Yo le llevo un pelin más aproximado.
    Lo que está claro es que no es normal que fluctúe tanto manteniendo una velocidad constante.
    Si es cierto que si haces cambios bruscos de ritmo,se hace la pich a un lío,pero si no es así la velocidad la muestra sin variaciones grandes.

9. Bols23

Bols23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo también lo llevo algo más aproximado, igual si pruebas a moverlo un poco a ver si te funciona algo mejor, aunque no se ve mal
    Yo llevo el original, y te aseguro que no es nada enclenque, al contrario, a mí es de lo que más me gusta del soporte, aunque si que es verdad que es algo largo, pero te acostumbras rápido. De hecho hasta me gusta más así, pero eso ya va en función de opiniones...

Saludos!

10. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    150
    Intentaré pegarlo algo más, a ver si funciona. Muchas gracias!

11. Robertokelly

Robertokelly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si alguno tiene respuesta para mi POLAR V,650. En las últimas dos salidas el apartado inclinación no me marca nada y no hay manera de hacerlo funcionar. Lo he reseteado y todo sigue igual. En cambio todos los demás datos los da correctos, por lo tanto, no es problema del sensor ¿no? lo tengo tan solo cinco meses y me temo que ya tengo que acudir al Servicio Técnico a dejarlo para que lo revisen porque no encuentro telefono de Polar para hablar con ellos antes, es increible, pero así es. Si teneis alguna solución o telef dónde llamar me vendría muy bien, porque todo lo demás funciona correctamente, solo me falla el dato de "inclinación" y me fastidia no saberlo cuando pedaleo.

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.166
    Comprueba que funcione el sensor de velocidad sin recibir señal GPS

13. Robertokelly

Robertokelly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el sensor bluetooh que llevo es el original de Polar, que iba en la caja, que dicen ellos que dura toda la vida ????

14. Robertokelly

Robertokelly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok guaje, eso si que no lo he probado todavía. Gracias churrasco me pongo a ello

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.166
    Es por descartar posible fallo.

16. souet

souet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola. Aqui tienes. El que pone servicio central, es la central de España que está en Barcelona, mejor llama allí directamente y que te pasen con el product Mánager del V650.
    http://support.polar.com/es/ayuda/servicio
    Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

17. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    551
    Asegúrate de tener vinculado el sensor. En el caso de fallo del sensor,te marcará la velocidad por GPS y perderás el dato de inclinación.
    Eso de que el sensor es para toda la vida.... hasta que se gaste la pila.

18. templas

templas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal en mis sensores (originales de polar) ponia que duran 3000 horas de entrenamiento y que la pila no se puede cambiar, no estoy en casa y no tengo la caja a mano, pero juraria que es lo que pone

19. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Pasó a describir mis impresiones tras unas cuantas salidas con el Powerpod y el V650.

Tras haberlo probado en unas cuantas salidas, unas cortas, otras largas, llanas y con subida y hoy entrenando por intervalos.

Lo primero deciros que hay que hacer un buen ajuste en la aplicación del powerpod a través de Isaac que es el software de Velocomp. Elegir un "ajuste fino" y realizar un "Out and Back" que no es más que un recorrido de ida y vuelta para que se calibre el Powerpod con los datos que le hemos introducido a través del PC.

Hay que meter peso del ciclista, de la bici y de todo lo que llevamos encima, presión de los neumáticos, carreteras por las que rodamos y unas cuantas cosas más, por lo que mejor hacerlo despacito y sin prisas, de ahí dependerá que sean más o menos fiables los datos que veáis después en vuestro V650.

Para que funcione el Powerpod es necesario tenerlo vinculado a un sensor de cadencia ANT +. Yo tengo la versión BLE, pero este medidor recibe datos en ANT + y los emite en ANT+ o BLE. De momento sensor de cadencia no llevo, bueno sí, unos que usaba antes BLE, pero que no me sirme de nada ahora mismo.

Ahora vamos a lo interesante. La vinculación y de todos sabidos los problemas de sincronización con otros dispositivos con nuestro V650. Las primeras veces no había manera de que me sincronizaba, empezaba a darle a todos los botones tanto del Powerpod como del V650. Hasta que no sé como empezaba a ver datos de vatios en la pantalla. Tras varias pruebas, vi que la solución era desvincularlo y volver a vincularlo en cada salida, con esto nada más empezar la marcha me daba datos de los vatios que estaba desarrollando.

Por recomendación de un usuario del foromtb, @fcarreteros concretamente, me recomendó que siguiera la secuencia de ACTIVAR SENSORES, ENCENDER EL POWERPOD Y DESPUÉS EL V650, dicho y hecho, con esta secuencia ya no es necesario desvincular y vincular de nuevo en cada salida.

En una de las salida que hice paramos un rato a tomar café, el V650 estaba en pausa, pero al reanudar la marcha no marcaba vatios, por lo que tocó desvincular y vincular de nuevo, tras lo cual volvió a marcar todos los datos.

Como dato deciros que no me he hecho todavía ningún test FTP ya que primero quiero ver como se comportan los datos y como van oscilando.

Mis impresiones:
    1. Considero que es un medidor de potencia tan fiable como cualquier otro. Creo que lo importante es que cada uno tome unos datos como referencia y entrene con ellos.

2. Las pantallas la tengo configuradas para que en una de ellas me de datos de zonas de potencia, potencia intantánea, potencia cada 3seg, potencia media lap y potencia máxima. Más o menos voy consiguiendo que la instantánea y la de 3seg sea casi iguales.

3. La respuesta en vatios ante un cambio de ritmo o de pendiente lo hace al momento y no he visto retardo alguno en la potencia instantánea.

4. El ahorro de vatios al ir a rueda es considerable, por lo que también hace una buena lectura cuando vamos en grupo o a rueda.

5. Hoy he realizado trabajo por intervalos siendo el siguiente: Z4 (3') + 2 X Z5 (1') + 2 X Z6 (1') + Z4 (3') 144/188/514. Aquí es donde realmente te das cuenta que a altas intensidades cuesta estar en un rago de vatios si éste es pequeño, pero para ser el primer entreno de este tipo bastante contento.

6. Es compatible con hasta 4 perfiles o bicicletas, por lo que sólo tendrás que tener sensores en cada bici y colocar el Powerpod en cada una de ellas.

7. Si mueves el Powerpod sin querer de la posición en la que está, en la siguiente salida y durante los primeros 8-10 minutos creo te hará una recalibración dando datos erróneos, tras esos minutos volverá a marcar como siempre.

Cualquier cosa que os pueda ayudar para aclararos como funciona me lo preguntáis y si la se os la contesto. ;)

Como resumen y en definitiva es que al ser mi primer potenciómetro estoy muy contento con la compra, la relación calidad/precio es más que buena y los datos que me da creo que pueden llegar a ser tan fiables como los de cualquier otro potenciómetro.

Un saludo, Fran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. savadorcoy

savadorcoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, me recomendáis este aparato y que tal va la relación calidad precio

Compartir esta página