1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, apúntate a la liga en Velogames.com de la Vuelta 17 y consigue un premio de 30€ . Más info en el hilo de carretera.
    Descartar aviso

Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

1. Si

149 voto(s)
    62,6%
  2. No

89 voto(s)
    37,4%
  1. Kaiser10

Kaiser10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días! A ver si me podéis ayudar.
    Llevo 4 meses con el V650 y estoy contento.
    Resulta que hasta ahora no me había dado cuenta del gasto calórico que me marca y me da que es altísimo. El otro día salí y me marcaba al final de la ruta que había gastado unas 2500. Lo raro es que mi hermano que salió conmigo había gastado según su Garmin 1500 y después en Strava a mi me marcaba un gasto de 1500. Como puede ser esto?
    Muchas gracias.

2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    684
    Strava:
    Desconozco los métodos de cálculo que utilizan para determinar el gasto calórico, pero en cualquier caso son estimaciones y serán aproximadas con un amplio margen de error. Es probable que cada marca utilice un método distinto, ambos con amplios márenes de error, y eso explicaría que haya tanta diferencia entre estimaciones.

Imagino que habrán estimaciones que se basarán en el tiempo que permaneces en cada rango de pulsaciones, y todo ello relacionado con tu peso y tu estado de forma. En ese caso, la información que introduzcas en la configuración del aparato sobre tu peso e índica de masa corporal, tus pulsaciones en reposo, y tus umbrales aeróbico y anaeróbico, el VO2max, etc. , deberá ser lo más precisa que se pueda. Sin ser entendido en la materia, imagino que cualquier método de estimación de las calorías consumidas debería tener en cuenta todos esos parámetros, y no todo el mundo se hace pruebas de esfuerzo con cierta regularidad para disponer de ellos.

3. souet

souet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola, como bien dice el compañero, Polar tiene en cuenta muchos datos y características para el cálculo de las kcal gastadas. Antes de comprar el V650 hará casi un año, estudie todo bien. Según entendí Polar es el más fiable en datos de pulso, por lo tanto lo debería ser también en este cálculo.
    El V02 ayuda, como este dispositivo no lo tiene, yo uso el M400 que compatibilozo con este (banda HR7).

Os copio literal lo que dice el soporte de Polar.

Polar OwnCal – Smart Calories

Los dispositivos de entrenamiento Polar que cuentan con la función Polar OwnCal muestran el gasto de energía acumulado (en kilocalorías, kcal) durante el ejercicio y las kilocalorías totales de la sesión de ejercicio actual tras el ejercicio. Además guardan las kilocalorías acumuladas. El cálculo de gasto de energía se basa en:

peso corporal, altura, edad, sexo

frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx)

frecuencia cardíaca durante el ejercicio

Muchos dispositivos de entrenamiento Polar también tienen en cuenta:

valor de frecuencia cardíaca individual en posición de sentado (FCsent)

consumo máximo de oxígeno individual (VO2máx)

Muchos dispositivos de entrenamiento Polar calculan además una estimación del consumo de grasas del total de kilocalorías consumido durante una sesión de ejercicio. Consulta el manual del usuario de tu dispositivo de entrenamiento para obtener más información.

[http://support] Consulta los ajustes de usuario de tu dispositivo de entrenamiento para ver qué valores están disponibles.

Para obtener la máxima precisión posible en la información de OwnCal, indica al dispositivo de entrenamiento los valores medidos clínicamente de VO2máx y FCmáx , si los tienes. Si no los tienes, utiliza el valor obtenido mediante el Polar Fitness test , si está disponible en tu dispositivo de entrenamiento.

Con todo esto parece que la gente de Polar salve bastante lo que hace, está claro que será siempre orientativo y estimado.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BOXER623

BOXER623 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas, hoy al descargar la sesión en el pc me pone que hay un error de sincronización 0/1 sesiones, sin embargo si que aparece en el flow, pero no en el Strava, le ha pasado a alguien mas esto?. He intentado resiscronizar y sigue saliendo el mismo mensaje.
    Llevo 6 meses con él y hasta ahora todo ok ( quitando el tema de sinc con el movil).
    Saludos

5. navioca

navioca Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi me pasó una vez. Contacté con Polar y no me dieron solución, o sea que esa sesión la perdí. Metí los datos a mano en la web para al menos que contara en los totales, pero a Strava no la pude subir porque no hay forma de sacar el fichero en .gpx.

Además a partir de ese momento al sincronizar con el móvil siempre me da fallo de sincronización, pero ya se que es por aquella sesión. Si lo haces por el PC la siguiente vez te dará fallo y pondrá 1/2 sesiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. BOXER623

BOXER623 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hoy he borrado la sesión que daba error del V650 ( ya la tenia en el Flow) antes de salir, cuando he sincronizado de nuevo me ha subido la sesión de hoy sin problema 1/1. A ver si no pasa más.

7. kit_kat

kit_kat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. He comprado hace poco el Polar V650. Ya he salido dos veces con el y me he dado cuenta de una cosa, cuando sincronizo el GPS con el móvil, el Polar Flow lo tengo para que suba la ruta a Strava. Pero me he dado cuenta que me lo sube como Privado y luego tengo que quitársela yo.

Sabeis como puedo cambiarlo para que suba el track a Strava como publico?

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gorbea

Gorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola

Ese es un parámetro de tu configuración del Strava.
    Entra en el STRAVA y en el apartado de Configuración de cuenta

Vete a PRIVACIDAD y desmarca la casilla de Actividades Privadas

Un saludo

9. kit_kat

kit_kat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gorbea,

ya había visto eso y lo tengo desmarcado.
    Se me paso comentaros que tengo un Samsung Gear Fit y con la aplicación Samsung Health lo tengo puesto que también cuando acabo la actividad la suba directamente al Strava, y me la sube sin Privacidad.

El problema es el Flow que la sube Privada, y no se donde configurarlo para que no lo haga.

Un saludo.

10. Gorbea

Gorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    :( Pues lo siento, pero hubiese apostado por eso.

A ver si algún compañero te puede ayudar

Un saludo

11. souet

souet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola, a mi me pasa igual, la des.aeco en editar cada vez. :-( tampoco pasa nada, peor es no poder sincronizar con el móvil, aunque hoy he conseguido por primera vez sincronizar con un portátil que tengo win 10 y encantado ya que estoy de vacaciones y no tengo el fijo con win 7.

Un saludo.

12. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En el perfil de polar flow tienes un ajuste que es privacidad, si lo tienes puesto en privado o en solo seguidores creo que te lo sube como privado. Ponerlo en público a ver si es eso.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

13. kit_kat

kit_kat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra ayuda.

Creo que van por ahi los tiros, ya que he visto esto en la pagina de Polar, con el titulo:

INTEGRACIÓN DE POLAR FLOW CON STRAVA

A tener en cuenta: la Configuración de privacidad es ligeramente diferente en Strava en comparación con nuestro servicio Polar Flow Web;

• Si la configuración de privacidad de tus entrenamientos en Polar Flow es "Seguidores" o "Privado", en Strava será privada.
      • Si has configurado la privacidad de tus entrenamientos como "Público" en Polar Flow, tus entrenamientos en Strava también se sincronizarán como públicos.

14. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    buenas a todos compañeros.
    Sabeis como puedo modificar los datos de un entrenamiento en el Polar Flow.
    no se como hacerlo.
    saludos

15. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Creo que no se puede hacer.

16. souet

souet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola, no se puede que yo sepa. Los datos de registran y ya está. Lo único que se pude editar es el nombre de la actividad y poner unas fotos.

Un saludo.

17. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy mirando pero no encuentro información. Sabéis si Polar tiene preparado para el próximo año algún nuevo gps para bicicleta?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

18. jmg_wf

jmg_wf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Me voy a cambiar de móvil y estoy entre estas dos opciones:

- Samsung J5 de 2016
    - Sony Xperia L1

Alguien que tenga alguno de estos modelos me podría decir si funciona bien la vinculación con el polar v650?

También estaría bien sugerencias de móviles similares que vayan bien.

Un saludo.

19. apatxe6059

apatxe6059 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad no te se decir pero la sincronización del Pilar con Android sigue siendo una ciencia. He tenido días que sin problema otros para desesperarse. Lo que mejor funciona en ese caso es Apple yo cuando lo consigo es sincronizando directamente con el iPad. Por cierto mi móvil es BQ M5 y hay días que funciona y días que falla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. julike

julike Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si a mi me ocurre lo mismo con un bq acuaris 4'5 días que es imposible ,incluso mé dice que no es compatible con mi modelo de móvil y al día siguiente me lo conecta a la primera.

Compartir esta página