Polemica en el Subforo Compra-Venta. tu que opinas?

Tema en 'General' iniciado por Alimañao, 13 Dic 2006.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    a mi no me importra que las tiendas anuncien sus bici de segunda mano en el subforo. Asi tenemos mas donde elegir.
     
  2. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Vayamos por partes. Pienso que se estan mezclando cosas que nada tiene que ver:
    1º.- ¿ Tiendas en el foro que venden artículos nuevos ? Claro que si. Cuanta más competencia mejor oferta. Siempre nos estamos quejando de precios caros.
    Pero para que todo sea más cómodo: Crear un subforo de tiendas.

    2º- ¿ Tiendas que venden articulos usados ? Claro que si. Cuanta más competencia mejor oferta. ¿ O acaso creeis que tenemos el monopolio de la venta de 2ª mano ?
    No seamos hipócritas. Que todos tenemos derecho a compar al mejor precio. Sea dado por una tienda o por un particular.

    3º.- ¿ Garantias en la 2ª mano por parte de las tiendas ? Claro que si. Ya se hace.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    a mi me d aigual, siempre que me lo vendan mas barato, osea que no me digan que unas bielas de 600 euros de tarif ame las venden por 400 y que luego resulte que en internet las pillas por 300...mas qu enada por ellos que no las van a vender en la vida, ante todo las tiendas deben saber que la gente que suele ser asidua de compre-venta online en foros es perro viejo y antes de comprar mira bastante en usa, ebay y alemania...esta claro si no son precios competitivos se comeran el stock, si ponen precios tentadores venderan baratos, el que debe ganar siempre es el comprador ya que no tiene garantia en la mayoria de los casos y eso merece una rebaja considerable de al menos el 30-40% del precio de tienda
     
  4. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Me gusta la idea!
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La verdad es casi todas las opiniones (incluso la mia), tienen algo en común y es que nos preocupa que puede pasar cuando intentemos vender algo más.
    Totalmente de acuerdo, pero...si una tienda camuflada como forero intenta vender ...por ejemplo una GENIUS MC 30 nueva por 1800 € y tengo puesta la mia usada casi nueva, por 1800 €, ¿No saldrían ganando todos los foreros,menos yo? Todos tendrías una superoportunidad de comprar un chollo, ¿renunciaríais a un chollo así? Creo que es más acertado que un forero pueda comprar un Cambio XT por 30 € que el mio usado por el mismo precio.
    PERO si lo tenemos en cuenta el fín inicial del foro, como bien aducís, entonces estoy TOTALMENTE equivocado y si se debería hacer algo.
     
  6. Alimañao

    Alimañao ¿A que jode?

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Bosque
    No es por perjudicar a nadie, pero mientras otras tiendas hagan su negocio por medio del Subforo de compra-venta creo que yo tambien hare lo mismo, o todos o ninguno.
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Cuanta mas oferta mejor, sea de tiendas que liquidan stock o cosas que saben que les va a ser dificil vender de otra manera, o de particulares.

    PARA NOSOTROS CUANTA MAS OFERTA MEJOR, COMPETENCIA SEÑORES, COMPETENCIA... NOS QUEJAMOS DEL MONOPOLIO DE LOS DISTRIBUIDORES PERO CUANDO ME TOCA A MI VENDER MI BICI DE 2ª MANO NO QUIERO COMPETENCIA, *****, QUE LERDOS SOMOS...

    Solo a los señores "dueños" del foro les compete el permitir la venta de tiendas o no, y por temas puramente economicos. Si una tienda se lucra por el uso del foro pues puede ser normal que deba aportar al mantenimiento del foro.
     
  8. NoName

    NoName El Hombre sin Nombre

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me parece nada bien que las tiendas hagan su agosto por medio del Foro, tu ahora compraras mas barato pero cuando tu quieras vender algo te las vas a ver *****.
    Yo creo que no se deberia de permitir que vendiesen por aqui, que se lo curren y se hagan una Web dedicada a vender sus productos.
     
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Me parece que ya no entiendo nada.
    ¿Nos hemos leído las normas ?
    Creo según la primera el foro de compra-venta está destinado para piezas usadas, y según la cuarta no está permitido a tiendas, empresas.....
    Pues la cosa está clara. Otro tema es si estas normas son adecuadas o no.
    Supongo que esto ya es cosa de los moderadores y administradores el cambiarlas si no les parecen adecuadas. Por ahora tengo entendido que hay empresas que colaboran con el foro y ayudan a su mantenimiento y no se que les parecerá que otras metan sus productos "de tapadillo".
    Un saludo.
     
  10. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Verdades como puños

    Abur meus :rocker
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi le has dao macho.
     
  12. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bajo mi punto de vista esta es la mejor opción.
    Aunque el vendedor que no sea una tienda dificilmente podrá ser competitivo...
    Pero lo que si tengo claro es que censurar la entrada de tiendas al foro para ofrecernos mejores precios es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    No se trata de censurar la entrada de tiendas sino que estas tengan su propio sitio y no se confundan anuncios de particulares con los estasi y en cuanto al precio ............suele ser más caro que lo que marcan las tiendas conocidas del foro.
     
  14. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es justamente lo que he comentado.
     
  15. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Subforo de tiendas YA !!!
    Please.
     
  16. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Porque no publicar una lista de vendedores que presunamente no son particulares y porque?

    Yo no me he cruzado a ninguno que me lo haya parecido
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que no ........... pues hay unos cuantos.
     
  18. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo reconozco que soy uno de esos que vende material nuevo procedente de liquidacion de tienda, pero tambien hay un moderador que vende material de tienda.. y no digo nada mas, que luego todo se sabe..
     
  19. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    mi humilde e insignificante opinion es q no es malo q las tiendas utilicen el foro;eso si,siempre y cuando no lo hagan ocultandolo,que vayan con la verdad por delante y respeten todo el tema de garantias...creo q asi ofrecen un servicio a todos,una forma mas de dar sus productos a conocer
     
  20. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Interesante el tema: conclusión hasta ahora, la gente no quiere tiendas en el subforo porque cuando venda la suyo le es imposible. Osea dejame que yo compre barato, pero cuando te lo quiera revender a ti, te lo vendo caro. Mirar yo soy un particular que suele comprar por internet siempre intento comprar lo mejor y más barato. Por eso uso frecuentemente el subforo para comprar cosas, casi nunca para vender porque recordar que aquí solo se vende a lo que se le pone un precio del 50% respecto al PVP, sino ninguno hace una oferta ni de coña..... a mi me da igual que el vendedor sea Manolo que Francisco, mientras me venda lo que anuncia realmente, me da igual, yo me beneficio del buen precio (si es que lo es), y el vende un articulo. Los dos contentos. Y la garantía, partiendo de que se lo he comprado de sugunda mano aunque sea nuevo, forma parte de la forma de compra por la que he optado.....
    En fin, que creo que somos un poquito abuelos cebolletas, porque nadie compra lo caro porque sea a un particular, y deja escapar lo barato por ser una tienda camuflada......
     

Compartir esta página