Polemica en el Subforo Compra-Venta. tu que opinas?

Tema en 'General' iniciado por Alimañao, 13 Dic 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco estaría mal que los que vendeis en plan tienda, y por ello recibis más mensajes y estais siempre arriba, por lo menos no los subieseis vosotros mismos.

    Tú skailer, por ejemplo, tienes la costumbre de poner vendido xtr, vendidas ruedas, vendido etc para subir tus posts. Y como apenas vendes cosas...

    Los que vendemos en plan particular nos jodemos y tenemos los mensajes en segunda página. Eso no puede ser.

    Yo siempre he dicho que los que vendeis así tendríais que tener un apartado aparte.
     
  2. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Vale, yo no estoy negando la posibilidad de crear otro foro para las tiendas. Comentarlos a los administradores, yo apoyare la decision mas correcta para todos.
     
  3. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Interesante el tema, no tengo opinión formada, todo tiene pros y contras, como comprador bueno, bonito y barato, como forero un respecto al hueco que necesita un particular para vender su producto. Subforo tiendas ¡YA!
     
  4. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    pues si teneis razon podrian habrir un subforo destinado a la venta de articulos directamente de tienda.
     
  5. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema va un poco relacionado con otro que empecé sobre "secretismo en la sección compra-venta" o algo así creo recordar. Yo creo que el alma filosófica y espiritual de este foro esta en la sección GENERAL y subforos de las diferentes modalidades ciclistas. La sección compra-venta tiene una finalidad comercial y por lo tanto la intervención de particulares o tiendas creo que no afecta a los principios básicos del foromtb. Otra cosa es que en el foro compra-venta deba primar la transparencia y para ello hay dos factores fundamentales:
    1º-el precio del artículo por delante sin mp, nobleza por delante, esto no es una subasta tipo e-bay, a ver quien ofrece más.
    2º- garantías: para mí la mejor garantía es que si el que compra no esta de acuerdo con el artículo recibido y lo argumenta, que se devuelva el mismo compartiendo los gastos envio y el vendedor reintegre el importe pagado.

    Saludos y Felices fiestas
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He estado unos dias ausente en el Foro y ..... parece que el tema se ha solucionado, verdad ???? o me equivoco.
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que las tiendas no deberían de poner anuncios en el Compra-Venta que usamos los foreros "normales" porque entonces ellos siempre estarán en la primera página y nosotros nos jodemos. Eso sí, yo estaría muy en favor de tener un apartado aparte para las tiendas.
     
  8. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    No se si os habeis dado cuenta, pero yo HE DEJADO DE VENDER COMO EMPRESA.

    Estoy esperando que lo hagan los demas.

    SALUDOS
     
  9. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ahora que leo bien, dices PETAo, que apenas vendo cosas.. no piensas que lo hacia para vender aun mas de todo lo que vendia, porque la oiz ufo de 2.600 pavos me ha salido gracias a ventas. ;)
     
  10. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, En mi modesta opinión, las tiendas deberían hacerlo desde su página web. El FORO pierde su esencia en el momento que puede haber intereses. Por ejemplo; cómo voy a hacer caso de una opinión si es una tienda. Igual tiene un interés comercial en vender ese producto y me dice que es una maravilla sin serlo y ni siquiera lo ha probado. Opino que el foro es para que lo usen "auténticos consumidores" de bicicletas. Salu2
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    PERO SIGUE HABIENDO TIENDAS EN COMPRA-VENTA????

    Yo creo que se ha regulado, no????
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Rectifico ...... acabo de pasar por Compra-Venta y creo que me equivocaba.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    No seria mal momento ya que el foro esta en reconstruccion, hacer un sub aparatado en el compraventa para las tiendas.

    Aun asi yo creo que lo que decís alguno de que a mayor oferta mejores precios, os puedo asegurar que las tiendas miran muy poquito los precios del vecino a no ser en casos muy particulares. Nadie va a bajaros los precios en vuestra tienda habitual porque aqui veais algo a un precio decente y digo decente porque muchas veces los precios de tiendas son abusivos.

    Un saludo.
     
  14. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
    El que tiene precios más bajos vende más siempre y cuando el trato con el cliente alcance los mínimos de educación y buen trato(aunque la buena educación ya conlleva un buen trato).
    Hay un sector muy "pudiente" al que no le preocupa si aquí es un 20 o 30 % más barato, simplemente compra donde ha comprado la bike o donde más a mano le pilla. Pero el resto pasa de boca en boca, de salida en salida, de KDD en KDD esa tienda de PM con unos precios coj..y el trato del tendero aceptable o muy bueno....esas son las tiendas a las que al final acudimos la mayoría.
    Pero eso ya lo saben los tenderos, si quieren vender más solo tienen que dejar de ser abusivos. Ganarian más pasta con más volumen de ventas, claro.
    Aunque como se han inventado el tema de los distribuidores exclusivos...salvo en algunos componentes, pues tienen solucionado el tema de la competencia, al menos en la venta de bikes.
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    La norma de que las tiendas no puedan vender en el foro debe permanecer. No soy un experto en leyes, pero entiendo que si las tiendas usan el foro para vender, nos lo pueden chapar pues no pagamos ningun tipo de impuesto y cualquier actividad económica han de estar declarada y ha de pagarlos. Si fulanito de ciclos Pepe pone tres desviadores que le sobran en venta en el foro, no creo que un inspector de hacienda le vaya a abrir un expediente, pero si empieza a ser una práctica generalizada el que las tiendas pongan sus catálogos completos, la cosa puede ser distinta. Por eso que los foros solo pueden admitir ventas de particular a particular, no?
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :deal Sigo sin enterarme de si se ha hecho algo al respecto ....
     

Compartir esta página