pues os mando la url de mi web donde salen varios trucos, (es mas facil que escribirlos aqui) son mas bien sencillitos pero resultones. www.routerhorizont.com
Instalar casquillos de agujas en el amortiguador He cambiado el casquillo de fricción del anclaje superior de mi Manitou Swinger por un casquillo de agujas, que no es más que un rodamiento en miniatura, con lo que permite un funcionamiento más suave del conjunto, en la practica se nota muchisimo la diferencia, la suavidad es notoria y no noto merma alguna en la rigidez , ahora solo espero que sea tan duradero como dicen . Los casquillos normales son de aluminio teflonado y tienen un grosor de pared de 1 mm, en cambio el casquillo de agujas es de acero y lo tiene de 2 mm, lo que obliga a cambiar el pasador de la tornillería, que es de 12 mm de diámetro, por uno de 10 mm. (O bien que un amigo tornero te rebaje el antiguo). Por todo ello he tenido que montarme un pequeño kit que aunque no se parece mucho al conocido kit Roller de Amachete (sale en el nº 179 de Solo bici 100% MTB), parece que también cumple satisfactoriamente su función y sale más barato(4 € versus 41 €. Sin más palabras ahí van unas fotos y explicaciones, a ver que os parece. FOTO 1 1.- Casquillo de agujas HK1012 (sin labios de obturación): 3,50 € lo podemos comprar en almacenes de rodamientos o suministros industriales. 2.- 4 juntas tóricas de 9x2mm: 0,50 € en ferreterías y suministros industriales. 3.- Antiguo cilindro reductor, rectificado de 12 a 10 mm en rectificadora con esmeril de 3000, por un amigo tornero. 4.- Tapas laterales para centrado del amortiguador, se conservan las originales. FOTO 2 Como las tapas laterales ahora quedan con holgura, las ajustamos con las juntas tóricas que además de impidir la entrada de suciedad y agua en el conjunto, no dejan salir la grasa de montaje que pondremos, lo que da al conjunto una gran estanqueidad. FOTO 3 Una vez que lo coloquemos en el amortiguador(previa extracción del casquillo viejo) estéticamente no notaremos la diferencia, pero ganamos en durabilidad y suavidad de funcionamiento. FOTO 4 Operación de colocación del casquillo nuevo con la ayuda de una herramienta casera de facil fabricación,el casquillo nuevo empuja al viejo y queda alojado en el hueco que deja este. FOTO 5 Aquí está la prueba de cómo queda instalado el conjunto nuevo, como veis no hay la más mínima diferencia exterior con el original. Salu2. :chinchin
Hola, tengo un truquito si quereis que no os pete la paneta lo mejor es dejar un pokito suelto para q gire asi kuando te caigas no se te rompera solo se lebantara. Si tu suspension esta daura le sueltas el tornillo que esta encima cojes la goma i le cortas un cachito Si as movide la maneta de freno y de cambio mas a la derecha, para que no se te mueba el mangito en ese huequito pon celo islante si queris para rallys ir mas comodo le das buelta la potencia u bajas kitandole anillos pa ra ir mas comodos. si quereis cotatktar para trucos pon migo Jojambar@hotmail.com saludos
LIMPIAR LAS BARRAS DE AMORTIGUACIÓN Las barras de las horquilla y amortiguadores, al igual que todo mecanismo que trabaje a la intemperie, deben de estar siempre secos y limpios de grasa o aceite, pues estos productos atraen el polvo y la humedad, y retienen la suciedad. Es una pena que unos accesorios tan caros no traigan un sencillo guardapolvos de goma, al igual que todas las motos de monte o esas preciosas y efectivas horquillas Lefty que monta Cannondale, que le vamos a hacer, este mundillo de la bici está dominado por la imagen y la voluble moda. Yo para tener la horquilla y el amortiguador siempre limpios y en buen estado de uso, sigo estos sencillos pasos: 1º.- Quitar el polvo de las barras con una brocha de pintor. 2º.- Con un pincel aplicar una ligera película de aceite a toda la barra, insistiendo en el guardapolvo. 3º.- Hundir la amortiguación varias veces para que el aceite con su efecto detergente arrastre toda la suciedad. 4º.- Limpiar con un trapo de algodón toda la barra, debe quedar limpia y completamente seca. Con este sencillo mantenimiento seguro que alargamos la vida a nuestras carísimas amortiguaciones. Con respecto a los aceites o grasas, siempre los usaremos con sílice o teflón y nunca con litio, que degrada los plásticos y gomas, mejor los de amortiguadores y horquillas (SAE 7,5 en mi caso). Salu2.
Hola, a lo mejor parece una tonteria pero yo harto de los tacos metalicos por su incomodidad a la hora de caminar me pase por Decarton y me pille unos tacos Kipsta (son pa las botas de futbol) , el paso de rosca es el estandar y van de futa madre, cuando se te gastan los cambias y a correr, taluek!!!!
lo mio va con las bmx en general olgura en la direccion ,aflojas los tornillos que lleba la potencia luego aprietas el que esta en la pasrte posterior asegurandote que la olgura se a kitado luego aprietas los de los lados y listo RECOMENDACIONES: para el bmx el sillin es mejor que valla a la altura de las rodillas para acer el barespin posicion del manillar: suele ir en una linea imajinaria a la horkilla SEPARACION DE LAS BIELAS CON EL CUADRO se suele dejar un margen de unos 5 milimetros entre la biela y el cuadro aunque eso depende del gusto de cada uno LA CADENA para mallor seguridad de que no te llebes tajos en las espinillas o parecido es mejor llebarla un poco tensa aunque ay gente que le custa acer canflip PRESION DE LAS RUEDAS yo las llebo bastante duras ya que al acer rampa no es muy aconsejable que vayan bajas de presion ya que puede pantinar con mallor facilidad y caerte la de alante la llebo a 6 kilos y la de atras = un saludo espero que no sea muy lioso jejej
hola foreros si estais artos del coñazo de el ruido de los rulos q con la bici de montaña parece una vespino arranca.lo mas seciyo y eficaz es coger y una cubierta bieja le dais la vuelta es decir los tacos hacia adentro y lo otro para afuera y ya la montais y rulos silenciosos jeje parece como la de carretera la rueda:dance
Entramos a una sedaría y compros "velcro adhesivo", hay bastantes colores, por lo que puedes dar con el de tu bike, lo pegasmos en la vaina por la parte que normalmente te rozaría la cadena, y ya esta. Facil, economico, ligero y estetico.
He aqui mi truco:cuando t vas a acer una excursion y derrepente un compañero pincha por quinta vez (ha pasado en un mismo dia) y ya no tienes camaras, piensas en como arreglarla y no volverte 25km a pata. pues vas a un campo y le metes hierba a monton. no seirve para muxo xo llegaras a casa. si no tenes hierba si k te vas a pata.
yo pongo un trkillo para el tubeless. si teneis una llanata para hacer tubeless casero, si os pierde el aire por la valvula (porke el agujero de la llanta es de los grandes)vas a una tienda de motos y pides una valvula para moto,(ke son mas grandes) y encaja muy bien, asike no pierde nada de aire
aprovecho para recordar q es un post de trucos, todo lo q no sera considerado como tal sera eliminado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no se si podria considerarse un truco pero... si tienes una cadena vieja, quitale 6 o 7 eslabones con un tronchacadenas, con la misma herramienta haces un anillo de eslabones y te lo pones en la tija del sillin o en la bolsa de las herramientas asi, si algun dia rompes la kadena o tuerces 3 o 4 eslabones( que es muy probable) siempre tienes unos cuantos a mano, tambuen puedes pones un parche entre la cubierta y la camara, asi, tambien llevaras siempre uno a mano. que no necesiteis estos trocos muy a menudo salu2
la cinta aislante resulta muy util. no solo para sujetar la camara de repuesto de la bici, tambien puede servir de parche enrollandola un par de veces alrededor de la camara donde esta el agujero.
si estas harto de pinchar coges una cubierta de carretera y le quitas los alambres,la pones entre la camara y la cubierta "buena" y ya está.Ya tiene que ser larga la pincha para pinchar.
Yo tambien habia oido el truco de coger una camara vieja pinchada, quitarle la valvula y ponerla entre la camara y la cubierta, asi te ahorraras un monton de pinchazos.
hola!! pues para evitar los pinchazos lo mejor que he provado es poner un carrete fotografico enganxado a la cubierta por la parte interior, aver quien es el listo que traviesa eso con un pincho!! i de pesar... no pesa nada... asi que a tirar fotos!!!!
Acabo de contestar a un post, y se me ha ocurrido ponerlo en trucos por si a alguien le es útil. Si no se inserta bien el EL EXTRACTOR DE BIELAS, puede ocurrir que con la gran fuerza que se hace en la extraccion, cedan los primeros hilos de rosca de la biela, y no sea posible introducir de nuevo el extractor (comprobar antes si es el extractor o la biela lo que se ha ******, aunque si las bielas son de ALU, probablemente sean estas). Pues bien, no está todo perdido: existen extractores como el de la foto de más abajo que sujetan la pieza a extraer mediante una pinza. Eligiendo el adecuado para poder introducirlo entre la biela el plato, la podreis extraer como si de un extractor especifico se tratara. Saludos!
no se si irá aki o en bicis ligeras, xo puedes cortar la tija ke te sobre asi te kitas 30-40 gr, es una chorrada xo weno.
Otro truco es el de hacer un agujero mas a la llanta justo en el lado opuesto al de la camara, luego le metes dos camaras una que salga la valvula por un agujero y la otra por el otro. Cuando pinches una inflas la otra y asi no tienes que cambiar la camara o poner un parche hasta que llegues a casa.
Nunca os ha pasado que apoyais la bici en un sitio y cuando vais a cogerla esta tirada en el suelo???. Nada más facil y barato y discreto que cortar un aro de 1cm más o menos de ancho de una cámara vieja y ponerlo en la punta de un puño. Cuando pares la bici estiras el aro de goma hasta conseguir dejar apretada la maneta de freno y la bici no se volverá a caer sola.