Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    me pasó lo mismo con esta bolsa se abre sola. hice este truco antes de leer tu post, mis solucion fue con belcro cosido para bloquear el tirador de la cremmallera .
    vaya bolsa mas cutre!! muy mal para dechatlon
     
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola Encobert y quintanito:
    Quiero aportar un par de cosillas.
    1-Parktool tiene una herramienta especifica para esa funcion.
    2-Los pistones de ceramica deben ser presionados perpendicularmente, si se ejerce fuerza angulada, a la minima es posible fragmentarles el borde y arruinarlos, lo que obiga a cambiar toda la pinza.
    Un saludo.

    PP-1.2_002.jpg
     
  3. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478

    Conocemos la herramienta, la idea es era hacerse algo económico para abrir pistones y pensé que una cuña de buena madera (roble por ejemplo) o metálica podría estar bien. Además no he usado esa herramienta , pero creo que no actúa sobre los dos pistones simultáneamente, que es la manera de abrirlos bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Hola. Ejerciendo presión en los pistones con las pastillas viejas la fuerza siempre es perpendicular. El peligro que dices tú vendría al hacerlo directamente con un destornillador, como he visto en algún vídeo. Como dice Quintanito, lo suyo es meter los dos pistones a la vez, si no metes uno y sale el otro, que por lo menos es lo me pasaba a mí y llegó a desesperarme.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Los pistones van saliendo con el tiempo amoldándose al desgaste de las pastillas. El circuito va dilatándose a base de aire y queda desajustado. Si se cambian pastillas lo ideal es purgar porque se vacía el aire impidiendo que los pistones salgan. Lo de meter los pistones empujándolos a mi nunca me ha funcionado muy bien.
     
  6. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro

    Si necesitas purgar cada vez que cambias pastillas tienes un problema en los frenos. Mira a ver si tienes una fuga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Purgar cada 3000km no es ningún problema, es lo normal para tenerlos bien ajustados.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Hombre lo normal no me parece, yo he cambiado muchas varias veces de pastillas y jamas he tenido que purgar, y seguían funcionando igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. coco49

    coco49 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    19
  10. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Lo normal no. Que lo hagas y no le haga daño me parece bien ahora no tiene por qué ser necesario.

    Por otra parte interpreto según este mensaje y el anterior que cambias pastillas cada 3000km. Si es así me sorprende esto más que lo del purgado.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    A mi me duran 1000 km escasos, vivo en zona de montaña. Hay zonas llanas en España en las cuales puedes hacer kilometros y kilometros sin tocar el freno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Ok, ya me fijaré si les pasa algo.
    Llevo unos X0 Trail. Las pastillas Sram de origen me duraron 800km, las Massi más de 3000km. Ambas orgánicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Que se da de sí el circuito? ¿Y por donde entra el aire? ¿De donde sale el aire del que hablas?
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo no creo que entre aire al circuito de echo no debe haber aire ninguno
    en los que he destripado tanto sram como shimano lo que llevan es un pequeño deposito donde una pieza de goma se espanto o contrae según tenga mas o menos loquido por eso no se debe rellenar nunca a tope de liquido con los pistones fuera ya que si no luego no puedes meterlos
    así según se van gastando las pastillas el liquido ocupa el lugar donde estaban los pistones (que ahora estarían fuera) y la goma que decía se espande llenando el hueco que deja el liquido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    16
    Esa explicación me parece mucho mas razonable.
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Los circuitos de freno se purgan, en coche, moto o bici. Cada cuánto depende del uso y calidad del freno. El aire va filtrandose dejando el sistema esponjoso ya que el aire se contrae al presionarlo. El aceite no se contrae.
    Como decía a mi lo de empujar los pistones nunca me ha funcionado. Es al purgar que quedan perfectos, y la explicación puede ser la dada por Chango en el post anterior.
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Efectivamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    En un chino o baratillo buscas un formón de carpintero de los más anchos, y le pasas una lija para poner romo el filo (por seguridad).

    En una ferretería no lo compreis porque valen casi tanto como la herramienta, ya que es de un acero especial, no como la herramienta que vale a precio de oro.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Si las juntas están bien no entra aire, pero una de las particularidades de los líquidos de freno es que son higroscópicos y absorben humedad, que es la que les hace perder sus prestaciones por un lado haciéndoles bajar el punto de ebullición y por otro esa humedad crea burbujas lo que hace que el liquido se "pueda comprimir" de ahí el tacto esponjoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    No hace falta ninguna herramienta especial. Con un destornillador haciendo palanca en la parte exterior de la pastilla (la metálica), empujas los pistones opuestos perfectamente y sin causarles ningún daño.
     

Compartir esta página