Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. perrycale

    perrycale Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    zafra (badajoz)
    Hola. Lo he puesto en el hilo de urbanas ,pero por si a alguien le vale. Tensor cadena casero
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y no sale la cadena de la roldana al primer bache o saltito?
     
  3. perrycale

    perrycale Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    zafra (badajoz)
    Ni g
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    En uno de los trucos alguien, no encuentro el mensaje..., decía que para terminar con los ruiditos de roce en los frenos de disco que no hay manera de eliminar se pusiera barro a discreción en el disco y la pinza y que se rodase para que lijase todo y quedase fino...

    Ya desesperado del ruidito "chiiinnn..., chiiiinnnn...chiiinnnn..." continuo que no había manera de eliminar el otro día pillé barro del camino embadurné el freno y a pedalear. Aquello sonaba fatal pero poco a poco fue bajando el ruido..., en una gasolinera lavé un poco y después de unos frenados... tachán... se terminó la "tortura".

    Pues eso, dar las gracias al compañero del consejo y al foro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    En vez de destrozar las pastillas y arañar el disco con la arena, no hubiera sido más fácil sacar las pastillas y con lija de agua en una superficie plana, frotarlas??? De esta forma rebajas un pelón el grosor de la pastilla y ya dejan de rozar. Esto también se hace cuando la pastilla se ha contaminado o se han cristalizado al someterlas a grandes calentones. Una pequeña lijada y listoooo!!!

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Aquí os dejo uno que usé ayer para sacar unos rodamientos del basculante...
    Se trata de un tubo de PVC un espárrago roscado de M8 dos tuercas dos arandelas y la pieza que sujeta el disco en una Rotaflex que es lo que tenía a mano e ese momento pero valdría una arandela más grande
    Aquí van unas fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Salieron los rodamientos en cuestión de segundos...!!Es muy fácil metes el espárrago por un lado con arandela y tuerca que apoye en casi toda la superficie del rodamiento pero que no toque el basculante por el otro lado del basculante metes el tubo de PVC que libre el rodamieto con la arandela y otra tuerca y ala a roscar y sale en un momento!!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Mar 2016
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    coñooo,cuando lo he visto me he dicho "eso es mío¡¡",hice un útil idéntico para sacar loas cazoletas.
     
  8. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Jijijijijiji Pues este lo hice yo ayer mismo xq miré para comprar un extractor y me asusté de los precios!!Y va de lujo la verdad más simple que la leche eso sí para según que rozamiento hay que iré cambiando las arandelas y el PVC!!
    SALUDOS
     
  9. miocal

    miocal Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manizales, Colombia.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ayer estaba dando una vueltecilla corta, tras bajar por un sendero fui a pedalear y *****!! no puedo, iba con el piñón pequeño metido. Pulsé el cambio y nada estaba loco. Paro y veo que el cable se ha partido, no sé si tropecé en algún lado bajando o simplemente dijo basta. Tenía por delante una cuestecilla que no iba a poder subirla con el piñon pequeño. Podría poner plato pequeño, pero la cadena iría muy cruzada.
    Se me encendió la bombilla y con unas bridas pude fijar el cambio en una posición intermedia, ya que sin tensión en el cable el muelle hace que se ponga el piñón pequeño. Así que con piñón fijo y los tres platos pude llegar bien a casa (se agradecen los tres platos, jeje)


    upload_2016-3-25_19-52-37.png

    upload_2016-3-25_19-53-6.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  11. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Muy buen recurso. Aprovechando tu post y por si alguno en mitad del campo le ocurre lo mismo y no lleva bridas, hay otro truco. Se trata de colocar el cambio en la posición de piñón que venga bien para llegar a casa y meterle una piedra en el csmbio en la zona que tiende a cerrarse el cambio, la piedra impedirá que se cierre y mantendrá el cambio en la posición colocada. La misma presión del cambio al tender a comprimirse para bajar al piñón pequeño, impide que se caiga la piedra. Evidentemente si el camino está muy malo y hay mucho bache la piedra se puede caer, pero si vas por buen terreno aguanta sin problema. Además que si se cae es tan fácil como que te paras y vuelves a poner otra piedra, el campo está lleno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  12. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Muy buenos ambos trucos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlosmg1980

    Carlosmg1980 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    13
    no se por aquí alguien mete mano a bicicletas clasicas o sencillas con piñon de rosca en vez de cassette, pero yo que me he encontrado con algún piñón durisimo, sujeto el extractor en un tornillo de banco, meto la rueda con el piñón y giro la rueda en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Alguna vez lo he hecho con tijas que estaban muy duras y con el pedalier, en estos casos girando el cuadro y fijando en el tornillo o el extractor de pedalier o la nuez de la tija
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. elultimokzierre

    elultimokzierre Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    15
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lanaas

    lanaas Novato

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    He encontrado este video de youtube para remplazar rodamientos del bb70 holowitch de shimano para quien le pueda interesa compartidlo porfavor

    Primera parte
    Segunda parte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lanaas

    lanaas Novato

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    he encontrado este nuevo truco para canviar rodamientos bb30 ybb70 miradlo aver si os sirve y compartidlo
    primera parte
    segunda parte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. arnautorres1989

    arnautorres1989 Novato

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    5
    Atención mirad este gran truco que he encontrado en Youtube de como cambiar el rodamiento por solo 2 euros !!
    Primera parte:
    Segunda parte:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Hace unos meses me encontré con un pinchazo de los gordos, en medio de la nada. La rueda era tubeless, no talonaba de ninguna forma y no podía quitar la válvula, con lo que tampoco podía meter la cámara.
    Ante la alternativa de volver a pie, recordé un truco que leí en una revista, y rellené el neumático de hierbajos.
    Os aseguro que ésto funciona, y pude volver pedaleando, a una velocidad entre 15 y 20 kmh.

    Obviamente es mejor llevar otras herramientas para evitarlo, pero si te encuentras en la misma situación desesperada, recuerda este truco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Que bueno tio,ni el utimo superviviente!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Esto ya lo hice yo hc años a la bici de un compi en medio de la Sierra de Aitzgorri en Guipúzcoa a kms de la civilización nos quedamos sin cámaras...en aquellas no había tubeless y vaya si funcionó!!Hst que nos encontramos con otros Bikers y fliparon con la idea!!

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página