Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Excelente truco, uno no sabe cuando le pueda servir.
     
  2. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Interesante, aunque muchas cosas necesarias. Tal vez visitando un taller mecánico de autos, con la prensa para rodamientos de redas de coche, se pueda sacar y poner.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a tod@s.Hace tiempo vi,creo que en este ilo un compañero que ponia fotos de unos alicates curvos para abrir el famoso cierre "rápido" de la cadena.No soy capaz de encontrarlo.A alguien le suena para decirme donde se encuentra?.Muchas grácias
     
  4. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Los hay específicos
    http://s.aliexpress.com/f2UZz6ba
    pero yo creo que en cualquier ferretería puedes encontrarlos, mientras que la punta entre en el eslabón.....
     
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de aliexpress, amazon y similares esta empezando a convertirse en mas vicio que ahorro. Ultimamente cada poco sale un mensaje preguntando "¿que os parece esto?" y ves un producto de esas tiendas online pero practicamente al mismo precio que en tiendas fisicas... solo que teniendo a menudo que pagar portes, teniendo que pagar dias antes de tener en la mano el producto, teniendo que gestionar lios de garantia a distancia...

    ¿Merece la pena por pagar un euro o unos centimos menos?. Creo que es obvio que no... pero es que parece que hay quien ya no sabe comprar en otro sitio que no sea Amazon y Aliexpress.

    Hasta luego.
     
  7. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    67
    Muchas gracias compañeros.No tenia ni idea que existian unas específicas.
     
  8. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso igual que tu,hace mucho tiempo me niego a comprar nada online a no ser que no lo encuentre en todo Madrid cosa que es difícil

    Donde este una tienda física en la que te informan, te llevas el producto en el momento puedes reclamar....etc, no hay duda de donde comprar, además si sumas gastos de envió suele salir casi igual la mayoría cosas.....por no hablar de lo que tardan algunas cosas en llegar y que te llegen en mal estado ...defectuosas......

    Del tema del paro y los salarios basura mejor no hablamos ya que es un foro de ciclismo y no de política ni de economía

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Yo solo puse lo de Ali como ejemplo, es lo primero que me salió en google, yo no compro ninguna herramienta ni componente en China, si acaso alguna luz o batería, pero todo aquello que influya en la mecánica o en la seguridad.... Ni en broma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ante todo, respeto vuestra opinión. El servicio postventa en tienda física es siempre un valor añadido a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto. Los canales de venta online tipo ebay, aliexpress o Amazon ofrecen precios competitivos (incuido los gastos de envío) para infinidad de productos. Eso sí, el rango de calidades que ofrecen para un mismo producto suele ser muy amplio, de modo que si escatimas en precio lo estas haciendo en calidad casi de manera automática. Para evitar problemas con productos que llegan defectuosos, lo mejor usar una herramienta de pago que te de protección ante esto. En resumen, la mayor ventaja de la venta online por los canales anteriormente mencionados: precios muy competitivos. Inconvenientes: tiempo de espera en la entrega y cierta desprotección en cuanto a garantía postventa. No veo la razón de demonizar este tipo de comercio en una sociedad que se rige por la ley de la oferta y la demanda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Ago 2016
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Mucho offtopic por aquí...

    Enviado más allá de Orion...
     
  12. carlosmedi

    carlosmedi Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    albacete
    Si vacias el liquido sobrante y la pones debajo del agua tienes jeringas para rato, al igual que las juntas de goma. Al ser un liquido hidroscopico ( absorve agua) cuanto más absorva tendra, menores seran las posibilidades de que fastidie, cualquier junta de goma. Por cierto aunque muchos lo sabreis se utiliza como decapante.
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Yo lavaba bien mis jeringas con agua y jabón y al poco tiempo ya no valían porque la goma estaba como hinchada y el embolo no entraba en el tubo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlosmedi

    carlosmedi Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    albacete
    Si vacias el liquido sobrante y la pones debajo del agua tienes jeringas para rato, al igual que las juntas de goma. Al ser un liquido hidroscopico ( absorve agua) cuanto más absorva tendra, menores seran las posibilidades de que fastidie, cualquier junta de goma. Por cierto aunque muchos lo sabreis se utiliza como decapante.
     
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374

    En una tienda de herramientas automotrices me encontré esta.

    Unos 7.30 Euros al cambio.

    Ya os contaré que tal va.

    Brake tool 1.JPG Brake tool 2.JPG Brake tool 3.JPG
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
  17. EPR30

    EPR30 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    Para los que tienen un cuentakilómetros del Lidl o similar , y el imán del sensor a perdido fuerza (a mi me duro un mes) y no te quieres gastar los 4 o 5 € que cuesta un sensor , se puede comprar el imán suelto, yo compré en los chinos de Aliexpress , me venían 10 y son de neodimio , no llegó a 2€ .

    20120101_010310.jpg 20120101_010237.jpg 20120101_010255.jpg 20120101_010611.jpg

    Las medidas del mio eran 10mm x 5mm , pero hay otras. Es un truco muy cutre, pero bueno para los tiesos como yo igual le viene bien saberlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Buen truco y el de neodimio es bastante más potente.
     
  19. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Un truquillo que se me ocurrió el otro día por si se deforma un disco de freno poder enderezarlo sin la herramienta específica. Una llave inglesa abierta un poquito y con un trapito metemos la abertura de la llave en el disco y enderezamos a gusto, hace la misma función que el útil específico y todos lo tenemos en casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    ¿Truco o idea? Da igual. Lo pongo por aquí por resultar de utilidad.

    Yo llevo en las ruedas válvula fina (presta). Pues bien, en una de las ruedas llevo siempre puesto un pequeño adaptador de válvula fina a gruesa (schrader). De esta forma puedo hinchar con cualquier tipo de boquilla, la de mi bomba de la bici o la de una gasolinera. Al llevarlo siempre instalado siempre sabes donde está y no se pierde en la bolsa de herramientas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página