poner a punto un Avid mecanico

Tema en 'Mecánica' iniciado por john, 28 Oct 2005.

  1. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hola a tod@s acabo de comprar a un forero un avid mecanico bb7 mis dudas son las siguientes:
    como limpio la pinza y con que producto
    que pastillas me aconsejais las originales o EBC BBB o Cool Stop
    se puede poner la maneta (avid delantera) a la derecha del manillar la he probado pero se queda el logotipo al reves afectara a la posicion de la mano
     
  2. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    que nadie limpia los frenos?
     
  3. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con unos BB5, los discos los limpio con alcohol isopropilico, las pinzas con agua, sola cuando la meto en un lavadero pero eso si siempre desde lejos y con jabon cuando le meto a mano, siempre despues de lavarla con jabon, sin accionar el freno alcohol a los discos para no contaminar nada.

    El tema de la zapatas, yo en un cambio me toco poner las originales ya que no encontre ni las kool stop, ni nada y ademas me tardaban una varvaridad.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si quieres pastillas no originales de alguna marca específica, busca con tiempo, si vas a última hora solo encontrarás la original, y te la llevarás por no esperar.

    Sobre limpiar... pues no. Los frenos los limpio frenando.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Ein? ¡Tío, cambia la funda/cable de una maneta a otra que las manetas no hay que tocarlas! Eso de poner las manetas al reves (para pasarlas al lado contrario) se hace con algunas hidráulicas que lo permiten, pero con un Avid mecánico no es necesario (el cable se quita y pone en la maneta con facilidad).

    Por cierto, yo las llevo así (tipo moto) de una vez que me dio la venada de cambiarlas (siempre las he llevado "normales") y no problemo, y lo mejor de todo es que si quiero dejarlas como siempre, no tardo ni 2 minutos en intercambiar los cables de una maneta a la otra :mrgreen:

    En cuanto a limpieza creo que en la web de Avid hay el manual de mantenimiento de la pinza, pero yo no se lo he hecho nunca y va como el primer día.

    De pastillas yo tengo las originales en una pinza y unas BBB en la otra, y no he notado mucha diferencia de unas a otras, y el disco se limpia con alcohol isopropílico o con alcohol normal (el del botiquín, no el de la botella de tekila :mrgreen: ) y un trapo que no deje pelusas.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Los discos límpialos cuando te falte frenada y estés seguro que sea por la suciedad del disco, si no, ni los toques. Yo los llevo desde hace algún tiempo y jamás tuve que hacer ninguna limpieza especial.

    Aún no he cambiado las zapatas (los tengo desde junio) pero seguramente que ponga las originales (17€ en Chainreactioncycles).

    Y respecto a la maneta.. pues ni idea, pero supongo que no son "reversibles"
     
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vale gracias a todos por los consejos .lo de las manetas ,tengo con el freno de disco una avid 3 que aun no he provado pero tiene buena pinta las mias la de los V son tektro y son de peor calidad que la avid por eso lo del cambio a la derecha ,la dejare a la izquierda,lo de la limpieza de la pinza me habian comentado que con KH7 y agua pero no me fiaba ya que el KH7 es fuerte y como hay plastico en la pinza no queria joderla,la limpiare con agua y jabon,lo de los discos ya lo sabia,las pastillas aqui en valencia valen 17€ las originales,y gracias por los consejos
     

Compartir esta página