Poner dial de bloqueo ETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Piolet, 28 Jun 2006.

  1. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    hola buenas. Pues resulta que tengo una marzocchi MXComp air del 03 SIN bloqueo ETA, y tengo entendido que se le puede poner el kit de bloqueo. Mi duda es si es muy complicado ponerlo, a mi parecer, y viendo que sencillo es el mantenimiento de esta horquilla no debiera de ser muy dificil. Sabe alguien de alguna tienda de Valladolid o alrededores quye me pueda suministrar dicho kit?
     
  2. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    no hay nadie por aqui que lo haya hecho?
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... yo he desmontado mi eta... e imagino que te venderan TODO EL CONTENIDO DE LA PATA IZQUIERDA (la de la ETA).

    Solo te hara falta llave de tubo del 21 (o de bujias) y una del 8 (creo) para el tornillo de abajo.

    Am... y cambiarle el aceite (SAE 7.5, unos 130ml).

    Ahorea salgo al trabajo, pero si quieres te mando MP con mas detalle.

    No es dificil

    Saludos
     
  4. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    the kram, si no te importa, pon aquí como hacerlo. Que a un amigo creo que le va a interesar...

    Gracias.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... yo no he puesto un cartucho ETA nuevo, pero si he desmontado el mio en un par de ocasiones para hacer mantenimiento:

    En primer lugar, decir que lo que aparece en la foto, no se asemeja a mi ETA, por ejemplo.


    Si adquieres el ETA, veras que es una pieza larga, que va cogida de extremo a extremo de las barras de la horquilla. LLEVA UN MUELLE HELICOIDAL (de "jierro y de to'a la vida", vaya).

    Se pone en la pata Izquierda. No conozco bien el interior de la botella izquierda, porque yo tengo un ETA. Y creo que difiere en el control del rebote que si tiene la bottella derecha. Pero supongamos que son iguales.

    Pasos para hacer el cambio:

    1. Quitar TODO EL AIRE de las barras.
    2. Con llave de tubo del 21, se suelta la parte superior de la barra izquierda. Vereis que no es mas que un tapon con valvula. Puede estar un pelin duro.

    3. Vaciamos el aceite, volcando la horquilla, y bombeandola un poco.

    4. Soltamos el tornillo inferior (no recuerdo la medida, creo que era del Nº8).

    5. Volcamos la horquilla para que salga el cartucho abierto, que controla el rebote. Nos podemos ayudar de una varilla, que meteremos por el agujero inferior.

    DEJAMOS LA HORQUILLA COMPRIMIDA

    6. Colocamos el mecanismo ETA: introducimos por la barra, y atornillamos el extremo inferior.

    7. Mediante jeringa, metemos 135ml de aceite SAE 7.5 en la pata (costara porque el muelle dara por saco, tapando la entrada). Echar poco a poco, a lo mejor es osible que necesiteis bomebear un poco.

    8. Extender la horquilla, y apretar la tapa del ETA en la rosca de la pletina. Para ello hay que empujar la llave de tubo hacia abajo con fuerza, pues hayy que comprimir el muelle.

    9. Meter aire al gusto en la botella derecha Y A DISFRUTAR !!!!!!!!!


    SOLO UNA COSA.

    Como he dicho, no conozco el interior de la botella izquierdo, pero debe de ser similar al derecho. Imagino que saldra sin desmontar barras de botella. Pero si alguien tiene problemas, ya le explico como desmontar la horquilla al completo (aunque lo dificil es montarla si separas la barras de la botellas).

    Saludos
     
  7. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    aprovechando el pos, mi horquilla tiene blokeo y se me ha roto la pieza esa de plastico que hace que gire la palanca del blokeo y se blokee o k se suelte si ya la tiene blokeada,jeje. como no tengo la pieza de plastico k hace k gire, no puedo poner el blokeo. alguien sabe si eso se puede conseguir suelto?
     
  8. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans

    ¿De qué año es tu horquilla? ¿es posible que sea del 2002, como la mía? :rasca

    [​IMG]
     
  9. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    identica a la tuya, marzocchi bomber mxc del 2002 y además del mismo color. sabes alguna solución?
     
  10. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Bien! :twisted:.


    Pues échale un vistazo a esto que me curré hace unos meses porque, de momento, todavía me aguanta :risa:

    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=2358



    Espero que te sirva de algo :wink:.
     
  11. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    eres un manitas, pero tngo un problema. te envio un mp
     
  12. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Alguien sabe alguna tienda por internet donde pedir el dial de bloqueo ETA? O en su defecto alguna tienda por Valladolid Que me lo pueda suministrar...
     

Compartir esta página