Poner direccion Chris king

Tema en 'Mecánica' iniciado por seabert, 15 Oct 2007.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como y que herramientas necesito para poder poner esta direccion nueva en mi bici?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    hay post con fotos y todo de herramientas caseras.
    luego CK tiene unos adaptadores especiales para montar sobre las prensas y poner sus direccion, aunq se pueden poner sin ellos yo llevo una steal y lo puse sin ellos.
     
  3. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si me puedes poner el enlace... por que por mucho que busco no lo veo

    saludos
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A ver te lo explico facil porque lo he hecho muchas veces usando la horquilla solo como herramienta,

    1.- La parte superior sale solita, asi que aqui nada, para quitar la cazoleta pues con la horquilla puesta la bajas un pelin y le vas dando al borde de la cazoleta con el borde de la horquilla que ahora esta debajo, en el primer golpe suele salir.



    2.La parte inferior, pues quitas la horquilla soltandola del manillar y de los frenos, ahora despacito pones algo en el suelo para no rayar nada, una manta por ejemplo le das la vuelta a la bici dejando la parte de abajo de la pipa arriba y le pones un poco de 3 en 1, coges la horquilla la metes al reves por arriba (ahora esta abajo) del tubo de direccion mirando que vaya tocando el borde de la cazoleta y empujas del tubo diagonal, no hace falta dar ningun golpe, le vas dando a la cazoleta y veras como sale facil poco a poco.

    Cuando ya tienes la pipa limpia, pues ahora te falta meter la cazoleta inferior de la King.

    En la misma posicion (bici al reves horquilla puesta al reves que te sirve de apoyo) coges un taco de madera y un martillito o alguna pieza metalica y encajas la cazoleta con el taquito encima le das dos golpecitos y ya esta dentro,.

    Ahora antes de darle la vuelta a la bici , pones el rodamiento y demas en el cuello de la horquilla, metes el cuadro en la horquilla, le das la vuelta al conjunto y solo te falta montar la parte superior que esta tirado, un golpecito para la cazoleta y poner frenos manillar y potencia en su sitio.

    Has acabado si dar ningun martillazo sin rayar nada y ya esta.

    PD: Ojito con los anillos que se quedan en el cuello de la horquilla pertenecientes a la direccion antigua porque suelen estar fusionados, pero si montas la dire nueva encima te cargas el rodamiento. Ya sabes 3 en 1 y lo dejas de un dia para otro, al dia siguente le das un golpecito con el destornillador con la horquilla desmontada y al reves y veras como sale facil.

    PD2: Los letreros KING te sirven para orientarte de donde va cada cazoleta.

    Salu2
     

Compartir esta página