Poner horquilla normal en una Cannondale Jekyll

Tema en 'Mecánica' iniciado por mondraker68, 29 Oct 2004.

  1. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos,
    estamos mirando de poner una rock shox Duke en una Jekyll y me han comentado que hay que montar una dirección y un adapatador especial.
    Alguien sabe algo??
    Sabemos que se puede hacer porque hemos visto alguna montadas por hay, pero ahora que queremos montar una tenemos ciertas dudas...
    Alguien tiene alguna canondale con alguna horquilla que no sea canondale....
    Gracias.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    TE cuento por partes:

    Las cannondale tiene un tubo de direccion de medida 1 1/5 o onepointfive, es decir, mucho mas "gordo" que la medida standard 1 1/8.

    No hay ningun problema en montar una horquilla normal, pero para ello necesitas tres cosas:

    1ª --> Dirección reductora de medida onepointfive a 1 1/8. Woodman hace una muy wapa, y tengo entendido que el forero ZAPATILLAS vende una nueva. El precio es de unos 150€ nueva

    2ª --> La horquilla en cuestion :wink:

    3ª --> Cambiar la potencia para tubos de direccion 1 1/8, ya que las potencias cannondale son para el otro tipo de dirección y no te valen


    -------------ooooooooooooooooooooooooooooooooooo---------------------

    SEGUNDA OPCIÓN

    Si vas a hacer el bruto, comprarte una horquilla con tubo de direccion onepointfive, en plan manitou Sherman o algo así, y solo tendrias que quitar una y poner otra...

    Espero que te haya servido de ayuda

    Saludos
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    mithril, creo que la medida de los graciosos de cannondale no es 1.5 exacto (si en las gemini), con lo cual no puedes llegar a poner una horquilkla gorda directamente.
    por cierto, la woodman es direccion y adaptador todo en uno? porque ademas del adaptador hay que poner direccion, la que trae no vale. titan creo que vende el adaptador por unos 30 euros, pero a eso hay que sumarle una direccion, vamos, lo menos 90 euros mas la horquilla, mas la potencia. un follon
     
  4. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    hola mondraker68. ya te lo han dicho casi todo mithril y cawendiorr.
    Yo tengo una jekyll con una marzocchi (si quieres puedes verla en el post-it de amores metalurgicos, en la seccion de bicis y componentes,aunque no hay mucho que ver)
    Lo primero aclararte que la medida de direccion de la jekyll no es onepointfive sino headshock, esto es una castaña porque aunque son muy parecidas hay la suficiente diferencia como para que sean incompatibles (estas son las cosas que hacen odiar a una cannondale).
    Tienes varias opciones para montar la horquilla:

    Comprar la direccion woodman de 150 trompos y montar la horquilla directamente con su potencia de 1-1,8 claro. es lo que hice yo, pero no conocia las otras opciones (esta es, tal vez, la opcion menos complicada, aunque la direccion es carisima a mi entender, es muy buena, pero carisima)

    Comprar un adaptador en titanciclery.com y una direccion 1-1,8 con su corespondiente potencia 1-1,8 . esto seguro que sale mas barato y no es nada complicado tampoco.

    Por ultimo se me ocurre que puedes ir a un tornero y que te haga unos adaptadores que trasformen el interior de tu direccion cannondale a la medida dse tubo dedireccion de una horquilla standar (horquilla 1-1,8 ) . esto deberia ser lo mas barato aunque un poco mas complicado por el rollo de tener que medir todo bien, aun asi es una opcion a considerar porque he leido que las direcciones cannondale son muy buenas.

    Para todas las opciones anteriores, puedes intentar que un tornero te fabrique un casquillo para adaptar la potencia de cannondale (si ya la tienes) a la medida 1-1,8
    de la horquilla normal (es sencillo simplemente es hacer un tubo con un corte longitudinal para permitir el apriete) asi te ahorraras un poco mas.

    suerte con la "obra", ya nos contaras, espero que se entienda un poco lo que he explicado...
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La única diferencia entre dirección reductora o casquillos reductores es que con los casquillos puedes poner la dirección que te dé la gana (CK, Race Face, FSA, Cane Creek, etc, ...) y en el otro caso no.

    En cuanto a la potencia, si la que tienes es buena sigue el consejo de cannon, que seguro que te sale bastante más barato que una potencia nueva y hasta imagino que sería posible llenar el casquillo de bujeracos para que pese menos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página