Poner mando remoto a amortiguador FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por urivipi, 17 Feb 2018.

  1. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Hola,

    Estoy pensando en comprarme una bici doble, lleva amortiguador fox pero sin mando remoto. Sabéis si se le puede poner el mando o hay que cambiar el alortiguador entero? Vengo de una doble con mando remoto y no concibo un a doble sin mando.

    Gracias
    Saludos
     
  2. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    puedes buscar en fox el kit que le funciona, es cierto que para bloquear al 100% hay que cambiar piezas, pero si solo quieres mover la palanca para que el amortiguador este en posición de ascensión, no hace falta cambiar ninguna pieza, solo ponerle el kit. Tambien te lo puedes hacer tu mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola amigos.

    Os indico cómo me hice el mando remoto para mi amortiguador Fox Float RP23 Boost que es bastante fácil de montar, cuesta unos 60€ y pesa menos de 50 gramos.

    La clave es que el muelle sea uno bien fuerte, como el que detallo, con uno más flojo no funciona bien.

    https://www.dropbox.com/s/2u6l9ntsh9cepwk/Photo 20-08-2017, 12 07 03.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/gii96ukgciwo1rq/Photo 20-08-2017, 12 08 49.jpg?dl=0

    Piezas:
    - Mando Poploc izquierdo, unos 30€ https://www.amazon.es/RockShox-Repuesto-Mando-Poploc-Izquierda/dp/B003RLH2BY

    - Cable de cambio y funda Shimano
    Optislick, con sus terminaciones (unos 20€ en mi tienda de bicis).

    - Bridas medianas para sujetar el cable a otros cables que pasan por debajo del cuadro de mi bici.

    - Una correa graduada con un tornillo de las que sujetan accesorios al manillar o una brida grande para fijar el cable donde el amortiguador cambia de diámetro.

    - Dos arandelas pequeñas, un muelle de 1mm de grosor, x 9,9mm de diámetro x 70mm de largo, sujetacables de 1,5-1,8mm, todo del Leroy Merlín.

    - Para sujetar el final del cable al mando del amortiguador (también del Leroy Merlín): llave allen de 1,5 mm para desenroscar el tornillito que hay en el costado de la pieza donde pone “0 1 2”, tornillo hexagonal de 3 mm x 16 mm para sustituir el que se ha quitado (+su llave allen), brida pequeña para enganchar el cable de cambio con este tornillo.

    - Para que no se vea el muelle y protegerlo de la lluvia y suciedad: trozo de tubo muy flexible o apaño hecho con la parte superior de una bolsa de basura negra de asas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jun 2018
  4. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Huelva - Sevilla
    Strava:
    Última edición: 17 Mar 2022

Compartir esta página