poner pastillas freno hidraulico dore,ayuda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafolon, 23 May 2006.

  1. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ponerle pastillas de freno nuevas a mi btt (unas shimano deore) y cuando he tterminado la maneta de freno esta blandisima,cuando estaba apretando los tornillos goteaba algo de aceite.Puede ser que me quedado sin aceite,esto es normal al cambiar las pastillas de freno?.
    Que tipo de aceite hay que ponerle?.
    Graciassss.
     
  2. el mister downhill

    el mister downhill Novato

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    nmo no no es nada normal yo se las e canviao un monton de vezes para ligarlas i no me a pasado eso puede ser se te aiga quedado sin aceite en la maneta i te aiga cojido aire en ese caso a puergarlo el aceite q usa es el shimano es rojo vas a la tienda i se lo pides i te lo dara o si la llevas para q te lo puergen alomejor te lo ponen gratis


    salu2
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver... paso a paso que te has liado ahi, para cambiar las pastillas nada más que tienes que quitar un tornillo pasador que hay en la parte superior de la pinza, en el que cuelgan las pastillas, una vez lo quitas las pastillas se retiran y se ponen las nuevas sobre ese adaptador metalico con forma de pinza, se mete el tornillo de nuevo y se atornilla, nada más.
    ¿Que más tornillos o tuercas has tocado?
     
  4. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues como no soy experto parece que he metido la patita,Quité el pasador y dos tuercas con lo que separe la pieza totalmente y al apretarlas me soltaba aceite.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    sa joio, has abierto la pinza y a su vez el sistema hidraulico... se han mojado las pastillas y el disco?
     

  6. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas creo que no se han mojado pero soltaba aceite cuando apretaba los tornillos y las manetas se han quedado blandas
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    *****... vuelve a quitar el pasador sin quitar los tornillos que has aflojado antes y saca las pastillas para comprobar que no se han mojado, seguidamente limpia bien con papel la pinza tanto por dentro como por fuera, todo esto con la pinza separada de la horquilla, vamos que vas a tener que quitarla de la misma. Cuando hayas limpiado bien y esté todo bien apretado metes de nuevo las pastillas y el pasador. Ahora lo complicado, vas a tener que llenar todo el circuito hidraulico de líquido otra vez porque lo has vaciado casi seguro, si has apretado la maneta con el circuito abierto si no has sacado todo el líquido es simple coincidencia. Siempre que vuelvas a hacer algo parecido coge el manual del freno antes de hacer nada o que te ayude alguien que sepa porque si no tienes idea del tema dificilmente te va a salir bien.
     
  8. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale vale no me regañes,jeje que pa ser mecanico hay que romper algunas bielas.Gracias por la ayuda voy a ponerme manos a la obra pero creo que al final ira a la tienda casi seguro.Ahora como se llena el circuito hidraulico!!!!!!!!!! (seguro que saco alguna pieza de mas).
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
  10. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez
     

Compartir esta página