Poner Pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por OPTICIAN, 22 May 2006.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    quiero cambiar las pastillas de los frenos deore de disco que llevo en la bici por que creo que ya estan machacadas.

    Pero no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, y es que tener que llevar la bici a la tienda me supone estar una semana sin bici o molestar a alguien para que vaya a recogerla por que por mi horario de trabajo no puedo ir.

    Alguien me puede explicar como hacerlo por favor. Me imagino que nosera demasiado complicado.

    :bye
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo tampoco se mucho de mecanica...bueno...nada!!

    Y si la llevas al Deca? Yo la lleve a Majadahonda ayer a las 2:00 y a las 7:00 ya me la tenian lista, incluso estuvo antes, pero yo pude recogerla a esa hora. Y fue revision de buje trasero, suspension, centrado rueda delantera y ajuste de cambios....osea que cambiar unas pastillas te deberia salir barato y rapido. Eso si, no se si te pilla cerca alguno, a mi porque me queda cerca de casa y del trabajo.

    Aunque seguro que los masters del foro te explicaran bien como hacerlo.
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A ver que es relativamente fácil.

    Primeramente te haces con un juego de pastillas nuevo en la tienda habitual. Verás que en el paquetito tienes las intrucciones de como realizar la sustitución de las mismas.

    Primeramente quitas la llanta del anclaje del cuadro/horquilla. Ahora nos centramos en la pinza de freno, si la observas atentamente, verás un pasador que cruza la pinza horizontalmente, bien, únicamente tienes que tirar de él y comprobarás como el juego de pastillas queda libre y o se caen por si mismas o con un leve tirón las sueltas.
    Ahora introduces el nuevo juego y colocas el pasador. Y operación concluída.

    Importante. Procura no apretar la maneta del freno cuando estés realizando la sustitución, sino luego tendrás que utilizar un destornillador para separar las pastillas.

    Saludos
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tal y como te dice Shilka.
    Eso si cuando termines y coloques de nuevo el pasador no te olvides de doblar un poco los extremos de este para que no se salga del agujerito el solo.
    Y si al quitar las viejas aprovechas para limpiar con un pincel limpio la pinza por dentro de polvo y restos de ferodo pués mejor.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Gracias chicos.

    veo que es muy facil, mañana lo intentaremos

    un abrazo
     

Compartir esta página