poner ruedas de 27,5" en bici de 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charlymtb2, 25 Nov 2014.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, yo no se si eran del 22%, lo que si se es que mis 2 pares de piernas y pulmones los perdi ese dia, menos mal que luego la bajada eran solamente 10km del tiron ;), creo que el plato de 22 me arreglaria mucho, sobre todo en cuestas largas, las rampas cortas con el 24 me apaño, lo que no me quitaria el plato es la poca sensacion de agilidad encima de la bici (ya creo que es obsesion), sobre si la bici es grande, mido 186 y tengo una talla 20, le puse una potencia algo mas corta a la original (ahora tengo una de 50/60mm, no estoy seguro).

    un saludo.
     
  2. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    por cierto, en unas bielas XT de 2 platos (ahora 24-38) puedo poner un plato pequeño de 22 dientes?? creo que independientemente de intentar venderla, cambiare el plato (en el caso que se pueda) a esos 22.

    un saludo.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando un bicicleta no te va... no te va. Ya veras como acabas cambiadola.
    Yo cai y me compre una doble porque todo el mundo a mi alrededor me aseguraba que el cielo seria mas azul, el agua mas cristalina y los pajaros cantarían mas armoniosamente cuando tuviese una... Jamas me acostumbre a ella, le cambie la potencia, la tija, la trasmisión, las gomas... nada. No era mi bici.
    Acabe comprándome de nuevo una rigida con la que me sentí uno al cuarto de hora de sentarme sobre ella.

    Si vas mal con tu bici, sea porque es de 29 o por lo que sea, no hay nada que vaya a cambiar esa sensación. Lamento ser agorero, pero te veo vendiéndola o dejándola tirada en un rincón en cuanto puedas comprarte otra como acabe haciendo yo.

    Hasta luego.
     
  4. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Si le puedes poner sin problemas.
    Shimano no los hay , pero yo monte unos Miche. También te aconsejo que le pongas el 36 de grande, o si me apuras un 34.

    Tienes que valorar ahora con tu 38 que piñones pequeños usas.

    Yo ahora con el 36 el 11 y el 13 apenas los uso por eso tenía que haber puesto el 34.

    Un saludo
     
  5. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    En realidad bajará la mitad, porque lo que cuenta para la altura del pedalier es lo que se rebaja la altura es desde el buje al suelo, es decir, la mitad de la rueda, serían 3/4 de pulgada o sea unos 2 cm.

    De todas maneras aunque cambies las ruedas seguirás teniendo una bici con una batalla (distancia entre ejes) grande que es lo que aumenta el radio de giro con lo que afecta eso a la maniobrabilidad. Como han dicho, pederás las ventajas de la de 29" quedandote con buena parte de lo malo de esta medida, que es menos maniobrabilidad, un cuadro seguramente algo más pesado, aparte del pedalier más bajo como consecuencia del "experimento", lo que provocará que tanto el pedalier como las bielas se lleven más golpes de lo habitual.
     
  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    oye, y poner una rueda de cada tamañno?? se que parece loco, pero quiza podria funcionar, no?? que opinais??
     
  7. Riggs

    Riggs Novato

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias.
    Esto tiene ya dos años pero al hacerme la misma pregunta que tu en cuanto a ruedas de 27 en cuadro de 29 pues yo lo acabo de leer ahora.
    Creo que mataste al personal con lo de una rueda de cada tamaño :) y ahi se murio el post jeje.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se puede usar una 29 con los mismos desarrollos que una 26.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Poderse se puede... hay que estar fuerte pero se puede.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por poder puedes ir hasta en Singlespeed
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento soy un bicho raro, tengo una 29 con 42/32 11/36
    2/10
    Y en pocas subidas e puesto pie en tierra y bici al hombro ...
    Ahora... A mi me gusta sufrir poco y cuanto más más rápido subo... Menos tiempo sufro.
    Saludos
     
  12. Rockytdi

    Rockytdi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la verdad es que yo tambien le estoy dando vueltas a meterle ruedas de 27,5 a mi occam de 29, por la cosa de probar. Mido 1,90 y esta bici en talla XL sólo hay en 29.
    De talla voy bien pero siempre tengo la duda de si subiría mejor con 27,5.
    Piñones lleva 11-36 y plato 22-36
    Que opinais?
    Un saludo
     
  13. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado las dos aunque en mi bici de diario tengo 27,5 y la verdad es que en subidas de las que no puedes subir a más de 13km/h se va más rápido con la 27,5, luego eso sí, llaneando y bajando se va mejor con la 29", excepto si bajas por senderos con mucha curva ya que la rueda más pequeña es más nerviosa y directa, aunque absorbe peor los baches. Yo si veo que sería buena idea tener dos pares de ruedas en 29 y en 27,5 y dependiendo de la ruta poner unas o otras.
     
  14. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Yo pase mi Epic comp de 29 a 27 '5 y rozaba mas con los pedales en las trialeras, pero subia mas rapido y bajaba mejor en zonas reviradas ademas de bajar peso.Haber si encuentro las fotos.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  15. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Screenshot_2017-03-18-17-55-15.png Epic 29 Screenshot_2017-03-18-17-53-46.png Epic 27'5 Screenshot_2017-03-18-17-55-44.png Paso definitivo a 27'5 (la 29 me la pagaron bien)por el mismo precio me compre la Giant Athem 27'5 y no hay color.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que sea justo comparar una 29 con ruedas de 27,5 con una 27.5 "pura"
    E tenido 26 26 bastarda ( cuadro de 26 con horquilla y ruedas de 27.5) y 29
    Compararlas es imposible casi 15, 10, 9 pesos en kilos si la bastarda la habría montado con mejores componentes estaría en 8 kilos ( como me la robaron ... Espero que reviente el cuadro )
    Para mi las tres son, o dos son buenas, disfrutando de las subidas con cualquiera, pero...
    Me quedo con la 29
    Eso sí, con desarrollos para sufrir
    42/32 platos casete 11/36
    Es una monoplato con dos platos
    El 42 para "ir" y llanear y bajar y cruzar cadena...
    Cuando "estas" en la montaña ... El 32 si me agobio de el 42
    Es una manera cruel, de ganar fuerza.
    Sobre montar ruedas de 27.5 en cuadro de 29... Pues no es nada nuevo , pero .. Sólo para carreras con mucho barro
    De todos modos si vas mal con la 29 puedes hacer dos cosas
    A ruedas más ligeras
    B desarrollos más blandos
    Saludos
    Perdón por el tocho.


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  17. Rockytdi

    Rockytdi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas.
    Dentro de dos semanas tengo la Media Extreme Bardenas y no voy a hacer experimentos, pero después haré la prueba con las ruedas de 27,5 de la occam de un amigo.
    Lo de bajar la altura del pedalier no me preocupa demasiado porque yo tampoco hago trialeras, lo que pasa es que gastar un dinero sin probar pues no sé.
    Saludos
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  18. criatura365

    criatura365 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas, al final hicistes el experimento de poner ruedas de 27,5" en la 29"? Yo tengo una 29" (Stevens sonora ES), la quiero cambiar por una doble de 27,5", el tema está que en los catalogos de las marcas no hay bicis de 27,5" con recorridos de 120 o 130mm, esos recorridos que son los que yo veo más lógicos para bicis multiusos, desde pruebas de xc, a maratones a rutas de trialeras los domingos con los amigos, los an pasado a 29", llevo 3 años con la 29", la e probado en todos los sitios posibles, lo de una rueda es mejor que otra es mejor dejar el tema como algo personal.
    Mirando en el catálogo de Orbea, el modelo occam, está la am (all montain) y la tr, la am en 27,5" y la tr en 29", mis dudas es que la am son 150mm de recorrido y no sé si lastraran en las subidas y llaneos demasiado porque la geometría está más pensada para trialeras, la tr tiene 130mm y la veo más polivalente, pensé en comprar una tr y ponerle ruedas de 27,5" pero tengo unas cuantas dudas jejejee.

    Gracias de antemano,
     
  19. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la jaula de cemento...
    Pues yo tengo una superfly con cuadro de 29 y le puesto unas 27.5,!! Tenía mucho material del antiguo cuadro y bueno y no quería venderlo todo, se lla ma " Franky', (Frankenstein) ya os pondré fotos.. por cierto hay un vídeo en Youtube de uno que pone una rueda de 29 delante y 27.5 detrás y dice que va de p..madre,no será todo marketing o comida de cabeza?.!!por qué me tengo que comer las 29 con patatas si no me gustan?
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Cuando pones ruedas de 27 en bici de 29 lo más normal es que te empiecen a dar las bielas por todas partes, sino te pasa eso no problema, yo llevo anos con estos inventos, rueda de 29 delante etc... Según el día, también juego con el ancho
     

Compartir esta página