poner ruedas de 27.5 en cuadro de 26 opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johnpetrucci914, 28 Oct 2013.

  1. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Creo que este artículo lo explica bastante bien, si te entiendo lo que ves es un cambio en el avance / offset de la horquilla nueva.
    http://www.corebicycle.com/es/blog/geometrias-de-una-bicicleta#sthash.bzgaD358.dpbs
    Te explica los efectos que ello tiene en la bici, dependiendo de la magnitud del cambio. Cómo le sientes a la bici?
     
  2. eduardo3461

    eduardo3461 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrelodones Madrid
    Si por huecos en el cuadro te caben las ruedas, adelante sin dudarlo. Otra cosa es el dinero que te vas a gastar merece la pena o no y eso es muy subjetivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Marvin Navarro

    Marvin Navarro Novato

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Después de tres horas en el taller, por fin tengo mi bicicleta GIOS XC3 con ruedas 27.5, tuve varias opciones de llantas entre ellas 27.5x1.95, 27.5x2.00 pero mejor me quedé con las 27.5x2.10.... Por otra parte el detalle que encontré en la horquilla 27.5 que le había instalado anteriormente, presentaba un ligero cambio de angulo, lo que representaba esa desviación. Producto de este angulo de direcion, la suspención se estaba dañando; Conclusión la cambié por una horquilla 26", y esta si quedaba alineada en el angulo de dirección del marco.

    El resultado es una bicicleta MTB GIOS XC3 26" Hibrida con Rines GW 27.5 Llantas 27.5x2.10, ayer mismo la probé en ruta de ascenso por 15Kms y rodaba fenomenal, la dirección es mas estable, el cambio o mejor la actualización de la llantas de 26 a 27.5 valió la pena.

    SE LOS GARANTIZO!!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pmartinez77

    pmartinez77 Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Vipersa, tengo exactamente misma talla y modelo que tu y quiero transformar a 27,5. ¿Que neumático me recomiendáis?
    Gracias
     
  5. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Yo puse las máxxis crosmark y muy bien ( a la delantera le recorté con una cuchilla los tacos redondos laterales y la trasera deja espacio suficiente por si pillas algo de barro ).
     
  6. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    ostras, desconocía que las copias chinas habían llegado a las bicis ¿De donde las pillas? Gracias.
     
  7. Asenjo2612

    Asenjo2612 Novato

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de henares
    Hola yo tengo una specialized epic expert de carbono y le e puesto ruedas de 27'5 y la bici va de fábula parece otra bici yo estoy encantado
     
  8. Asenjo2612

    Asenjo2612 Novato

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de henares
  9. Jordicalo

    Jordicalo Novato

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Muy buenas. Alguien ha probado a poner 27.5 en una horquilla rock shox sid. Sabéis si es posible?
    Geacias
     
  10. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374

    Hola Jordicalo:
    En este hilo han tratado el tema extensamente:

    http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/

    En la pag. 1 hay lista de compatibles.
     
  11. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    hola chicos y chicas alguen ha provado convertir una xcontrol 310 con horquilla fox????gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Alguien ha hecho el cambio en una merida one twenty 900 de doble amortiguación? Que comente please...
     
  13. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cuanto espacio se necesita...? Tengo con ruedas de 26. unos 2 cm hasta la horquilla y atrás hasta el cuadro 2 cm tb. Así podría?
     
  14. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hoy comentando el tema con un mecánico que tiene taller otro que no realiza venta y que para mí tiene toda la confianza le pregunte que opinaba del tema de cambiar y de paso de las 29, 27,5 y 26. Primero me comentó que básicamente una geometría de 26 con ruedas de 27,5 bale para muy poco que todo va unido, cuadro, ruedas y ángulo de dirección y que por tanto le parecía que no compensaba por que iba a perder nulidad en la bici teniendo una bici y torpe. Sobre las 29 para no ahondar en la herida de los 29er pues decir que no le convencen, no entramos en el por que supongo que será por una cuestión de respuesta de la bici. En fin que me quedo con mi 26 tal y como estoy y muy contento, esperando que pase la fiebre de las medidas.
     
  15. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    No entra, queda a milimetros de la rueda.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Solo decirte una cosa, que existan de golpe y porrazo otras medidas no quiere decir que la tuya, tambien de golpe y porrazo ya no sirva o vaya mal, va igual de bien como siempre
     
  17. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Yo cuando compré la Giant Reign 2013 de segunda mano, ya me venía con ruedas de 27.5 en cuadro de 26", y he seguido con la tradición. Por ahora, ni un problema, salvo, que al tener un arco en la parte trasera para hacerla más resistente, cuando inflo de más la rueda, si me paso, acaba rozando con el arco, y se escucha el ruido obvio de algo rozando, pero sólo si me paso de la presión. La verdad que seguramente no hubiera notado la diferencia, pero ya que me vino con ruedas de XC de 27.5", le puse la trasera de enduro de 27.5" igualmente, y tirando que voy XDD
    En la parte delantera, al ser el arco de la horquilla más alto, no he tenido problema alguno.
     
  18. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    bueno chicos yo acabo de probar unas ruedas de una giant anthem 27.5 en mi lapierre xcontrol 310 26, y delante con la fox va sobrada de espacio, atras sobra 1 centimetro o casi. con cubiertas saguaro 2.0. ahora la pergunta es, se nota de verdad el cambio??? vale la pena??? porque envertir en ruedas es algo bastante caro y las fulcrum de mi lapi vas bastante bien la verdad.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Portu34

    Portu34 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    ES
    otra pergunta que tiro al aire, y si le pongo cubiertas de gran medida que tal?? quien lo ha provado, la zona donde vivo es todo subida y bajada bestia para ambos lados.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No exageres. El bolsillo algo más ligerito sí que notaría :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página