ponerme en forma

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luinuned, 18 Jul 2006.

  1. luinuned

    luinuned Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,mi pregunta es simple que puedo hacer para ponerme en forma??,que entrenamiento debo seguir ya que llevo años sin hacer nada!!,gracias
     
  2. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    a parte del cucurucho diria que lo que deberias hacer es salir 3 veces por semana. Las dos primeras semanas de tranquis y a la tercera veras tus mejoras.
    Diria que empieces por 30 minutos al dia incrementando hasta hora y media.

    Eso te lo digo yo que soy medico. Un medico te diria que si hace mucho tiempo que no haces deporte lo que deberias hacer es una prueba de esfuerzo para ver como el sedentarismo ha ido castigando tu corazon.

    Al principio sal a disfrutar y veras como tu culo es quien te limita las salidas mas que tu fisico.

    Suerte
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues tómatelo con calma y empieza muy poco a poco. Si empiezas con "demasiadas" ganas, a los dos meses volverás al sofá. Diviértete todo lo que puedas y haz deporte en compañía.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    supongo que no vas a competir, por lo que como te ha dicho Alexandros lo mejor es que salgas a disfrutar, y tu mismo irás aumentando tus salidas, yo la primera, hace ya año y medio, la hice de 4 Km y volví hecho un piltrafilla a casa :loco, ahora me hago rutas de 60Km con 2000 de desnivel y las aguanto relativamente bien :globero.

    Lo importante es que disfrutes, y si sales con alguien que "tire" algo más que tu mejor, puesto que te auto-forzaras un poquillo.
     
  5. pedal

    pedal Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que yo tb he empezado esta semana a entrenar un poquillo,porque prácticamente desde enero no hago casi nada (tampoco es que antes hiciera demasiado, pero sí un poco de gimnasio y carrera).

    He empezado como os digo ayer, haciendo una horita de bici (bastante ligerita, por el carril bici). Ayer iba más o menos a 150 pulsaciones, con un máximo de 167.

    Hoy he salido a correr (también suavecito) y he estado unos 25 minutillos, y esta vez en torno a las 170 pulsaciones (cuando subía de 180 caminaba a buen ritmo hasta que me quedaba en las 150 y a volver a correr, y sólo he tenido que parar un par de veces)

    Me surgen las siguientes dudas:

    ¿Es bueno alternar bici, carrera, bici, carrera a diario? Tengo entendido que se trabajan músculos antagónicos corriendo y pedaleando ¿Es cierto? Aunque sea así, ¿es bueno entrenar como os digo un a diaro así?

    En reposo tengo entre 70 y 90 pulsaciones, ¿esos ritmos (los que hago corriendo y en bici), son adeacuados, sobre todo teniendo en cuenta que me gustaría mejorar mi fondo y eliminar alguna grasilla de paso no me importaría?

    ¿Cuándo empezaré a notar mejoras subiendo en bici? (me noto poco fondo y que las piernas no me van demasiado)

    Bueno, gracias.
     

  6. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Pedal.

    Yo empecé a montar en bicicleta de montaña hace tres semanas más o menos. La primera semana empecé, yo creo, demasiado fuerte. Salí 5 días seguidos haciendo entre 40 y 60 km. El dolor de rodillas fue taaaaan intenso (xd) que tuve que estar dos dias sin hacer nada (de bici, tranquilos, no estuve postrado en la cama). Desde entonces salgo un dia si y otro no, haciendo unos 50 km (mi máxima salida fue de 75 km) y la verdad es que ahora tiro muuucho más, ya no tengo el dolor de rodillas y me recupero bastante mejor.

    Con esto quiero decir que haciendo bici con constancia si se nota mejoria, je.

    Respecto a las pulsaciones, no se que edad tendrás, pero yo en reposo (sentado en una silla) suelo andar entre 48-54.

    Para quemar grasa, creo que lo mejor es hacer ejercicio entre el 60 y 70% de tus pulsaciones máximas. Se ha hablado bastante, podrías buscar info con la búsqueda para saber cual es la mejor opcion, y asi averiguaras cuales son las maximas pulsaciones que puedes "tener", hasta hay formulillas, bla bla bla, Vamos mucha información (a veces contradictoria, jeje)
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si vuestro objetivo, que deberia ser el de la mayoria, es tener un buen estado de forma:
    Tranquilidad, nada de prisas
    Progresividad, se empieza como un viejito para terminar como un mozo.
    Descanso
    Divertirse
    Variedad, haz lo que mas te guste en funcion de tu tiempo disponible, todo vale y es bueno.
    Continuidad y constancia
    .......
    Mirate al espejo y pesate, dale la vuelta al espejo y guarda la bascula enel fondo del armario,......... y dentro de 6 meses hablamos
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ah! teneis un post colgado de Prerparacion Fiisica que os puede resolver algunas dudas.

    Los que quereis bajar peso, gimnasio y tened en cuenta que con el sudor no se eliminan grasas
     

Compartir esta página