PONERSE EN FORMA - RUTAS ¿CUANTOS KMS?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josea, 23 Ago 2005.

  1. ortega.159

    ortega.159 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    hola compañeros tengo la bici en el taller y va para largo mas o menos un mes que puedo hacer para no perder mucho la forma
     
  2. emacsero

    emacsero Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    14
    Correr marcha atletica gimnasio eliptica natacion

    Creo q cualquier deporte fisico claro
     
  3. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    En mi caso, para yo andar a gusto, suelo andar con la bici de monte un 20-30% de todo lo que ando en bici durante la temporada. Si en la temporada de bici de monte hago unos 2000-2500 kms al año (siempre por recorridos distintos, nunca repito uno), con la de carretera hago el resto, o sea, entre 6000-7000 kms en la temporada, en total y dependiendo de las temporadas unos 8000-10000 kms al año. Lo cual supone que si ando cuatro veces a la semana, más o menos una de ellas es por monte. Dependiendo del momento voy acumulando volumen o intensidad, dependiendo de los objetivos. Si sólo andas con la de monte, creo que notas que te falta fuerza en las piernas, así como fondo. En forma llego a hacer salidas por monte de hasta 115 kms. con algo más de 3500 m. de subida acumulada, en unas 6,30 h. Obviamente, hay que ser progresivo.
     
  4. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    36
    yo llevo como un mes, saliendo con la bici y las ultimas tres semanas me hago una ruta que me gusta mucho, porque tiene subidas, bajadas, carretera, bajadas..... 25kms y tiene un poco de todo, al principio 1:30, ahora me lo hago entre 55-1:05 dependiendo el aire que haga.

    Y es que antes llegaba muerto y ahora llego y tan agusto, y eso que ayer hice esa ruta por la mañana y por la tarde sali a correr 5kms (nunca habia doblado, pero es que notaba que podia y pude) total....... que cuando notas estas cosas es momento de pasar a mas kilometros no??

    El tema es que ya lo siguiente en ruta que no sea llana y conozca son 40 y poco, kilometros es decir se me va a dos horas y hay que tener tiempo......puffffffff
     
  5. emacsero

    emacsero Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si doblas es q puedes con mas.
    La clave es ser progresivo pero esto de la bici se precisa de mucho tiempo.

    Yo me he hecho rutas mu largas pero de forma progresiva claro.

    Mira marcate unos dias running otros bici y asi. Y vas alargando recorridos aunque cada vez necesitaras mas y mas tiempo.

    Tambien puedesvariar intensidad o recorrido mas duro y asi vas variando y disfrutando
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    ****, pues 25kms hora en una ruta de montaña con subidas y bajadas es un huevo, eh. Yo en una ruta muy normalita de 25kms y 400 de desnivel acumulado tardo 1,5 horas mas o menos.


    Yo suelo salir 4 dias a la semana, 2 dias entre semana con rutas cortas de 20 a 30kms y los 2 dias del fin de semana con salidas de entre 30 y 45kms. Por donde salgo no hay llanos practicamente, o subes o bajas, con lo que de media hago unos 17 o 18 kms/h. Y como no tengo mucho tiempo libre, en vez de alargar las rutas, lo que hago es que suelo hacerlas cada vez un poco mas duras, variar intensidad. Y creo que variar solo intensidad no me esta haciendo bien. En las ultimsa salidas noto las piernas muy cansadas o a veces tengo calambres en los gemelos. No se si es algun problema postural o de falta de hidratacion o sobreesfuerzo o que. Es decir, lo de variar intensidad solamente no me está funcionando o algo hago mal o voy demasiado rapido, no se. Tendre que variar intensidad al mismo tiempo que varío en tiempo/kms, a ver que tal me va.
     
  7. ortega.159

    ortega.159 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Hace un par de semanas que he vuelto a tener la bici salgo tres veces a la semana unas 2 horas por dia y he notado mucho en estos dos meses sinella el entrenamiento, salir a correr y hacer piernas en el gimnasio me han dado mas fuerzas para las subidas
     
  8. sansanomiralles

    sansanomiralles Novato

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo no tengo btt pero lo que sí he notado es que mejoro cuando hago más desnivel con la de carretera. Bajar y subir pulsaciones. A veces hago entrenamientos sin desnivel y cuando llego a casa parece que no he hecho nada.
     
  9. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Buenas, yo suelo hacer todos los años un parón total (eso incluye gym y demás deportes) de Noviembre a Febrero por diversos temas (parón que la jefa aprovecha para ponerme a hacer tareas diversas de mantenimiento en casa). Así que cuando vuelvo a salir comienzo un mes con 2 días a la semana y rutas de 25-35 kms, en Marzo-Abril subo a 3 días y rutas de 45-55 kms y en Mayo ya intento salir 3 días en rutas de 70-80km mínimo. las rutas las tengo preestablecidas, voy alternando un día más llanocon otro más cañero sin mirar mucho tiempo ni medias hasta Mayo, a partir de ahí ya alterno mis rutas cañeras habituales con días de exploración y algún viaje en grupo "a comer por ahí" (estos suelen ser de una "pechá" de km), además de marchas y carreras.
     

Compartir esta página