Por 1000 €...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ethun, 16 Jul 2006.

  1. ethun

    ethun Venga, que no ha sido ná

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

    Primero, presentarme porque es la primera vez que escribo en estos foros. Os pido ayuda a ver si me podéis sacar de la duda que tengo:

    Por 1000€, no sé que bici comprarme; opciones:

    Decathlon 8.2
    Merida Champion LX Disc

    Me gusta más la Merida, pero la Decathlon va mejor equipada y la puedo sacar con descuento. ¿Me podéis echar una mano?

    Gracias de antemano.
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues sin duda la 8.2,
    buen cuadro, mejores componentes, usa la busqueda y veras infibndad de preguntas como la tuya
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Difícil elección. Si que es verdad que la 8.2 lleva mejor horquilla, pero en general yo creo que la Merida lleva mejores componentes... Además la puedes sacar por algo menos que la 8.2... dinero que puedes invertir en mejorar alguna cosa (como horquilla)...
     
  4. ethun

    ethun Venga, que no ha sido ná

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, mañana me iré a Decathlon a echarle otro vistazo a la 8.2 (aunque ya la tengo muy vista), y es que me tengo que decidir antes del martes, porque si no me quedo sin talla en la Merida.

    Esta noche lo seguiré consultando con la almohada...
     
  5. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    63
    mirate la Coluer Creo que la relacion calidad/precio es mejor y cuadro con garantia de por vida
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Me reitero: no te fijes únicamente en la horquilla, porque poniendo la diferencia respecto a la Tora, la Mérida también puede montarla...

    Yo me fijaria también en todo lo demás. La Mérida va montada al completo en Shimano Deore LX (bielas LX Hollowtech II, frenos hidráulicos de disco LX, transmisión LX, bujes LX,...). La 8.2 no tengo ni idea de la calidad de esos "pequeños" componentes.

    Sea como sea, ambas son muy buenas bicis...

    Una curiosidad, cuanto te cuesta la Merida? La 8.2 está rebajada o cuesta 999 euros?
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si no recuerdo mal la 8.2 ademas de llevar una reba race con poplock, lleva fFull LX incluidos los frenos de disco, a excepcion del cambio traseror que es un xt, y las ruedas creo que eran una mavic 317,vamos que le pega un repaso a la merida pero de calle
     
  8. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Le mete una buena goleada, asi que a por ella.
    A no ser que por poner Decathlon en el cuadro no te guste.......
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    En ese caso la Decathlon es una excelente opción...

    Vuelvo a decir: difícil elección... jeje
     
  10. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    MMR bull elite disc,con LX completo,marzocchi mx comp eta ruedas mach 1,y componentes (tija,potencia manillar..) ritchey comp 1040 euros. (la compro un amigo mio hace unos meses)
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Puedes vender la Tora por 150 € y comprar la Reba por 500 €, olvidando la tuya, claro
     
  12. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    ***** amigo esa misma duda tenía yo hace una semana. Te explico me encantaba el cuadro de la Merida precio 960 euros, Pero también estaba la 8.2 Decathlon por 999 euros. Después de tanto mirar y preguntar en una tienda me ofrecieron montarla a mi gusto. Para no enredarme mucho, decirte que al final ni una ni otra, me he comprado una Kona Caldera, montada totalmente en XT, con una horquilla Tora y frenos de 203mm. Un poco mas cara que lo anterior pero con una calidad impresionante.

    Te digo por calidad de Horquilla y garantías la 8.2 y por gusto la Merida es preciosa, me costo muchisimo trabajo irme a KONA porque me encantaba la Merida. Otra cosa la 8.2 esta de oferta 899 son 100 euros mas barata que antes de rebajas.


    ¿Pregunta a tu tendero por montartela a medida a ver que te dice? Un saludo y suerte con la elección.
     
  13. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Al final, te repito que yo pille una KONA pero te recomiendo la 8.2 por precio-calidad y la Merida por estetica.
     
  14. ethun

    ethun Venga, que no ha sido ná

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo a todos vosotros. Para el que preguntaba lo del precio, la Merida son 1000 € con descuento, y la 8.2 son 999 €. Quiero ver si puedo sacar la 8.2 con algún desuento por gente que trabaje en Decathlon... ya veremos.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    La Merida se que se puede sacar por 900€.
     
  16. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    si te vale de algo, hace 2 semanas mas o menos k tengo la 8.2 k me la dejaron en 800 por no tener disponibilidad de la 8.1 ( k es por la k iva ) despues de habermela financiado...

    y k decirte, es un **** pepino, sube de vicio, baja de vicio, frena de maravilla, las garantias funcionan muy bien, y la bicicleta es preciosa...

    la calidad de la bicicleta es excelente

    saludos
     

Compartir esta página