por calidad-precio, cual os comprariais???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por aujezky, 3 Jun 2007.

  1. Floren

    Floren Globero Perpetuo

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    A ti no te gustan las orbea eeeehhh!!! jajaja, es broma, pues de las dos nuevas son vastante similares a las anteriores, yo la specialized la estuve mirando pero mi tendero y amigo me la descarto y me dijo que por ese precio o la merida o me gastaba mas y me compraba la que tengo ahora!!! pero conozco gente que la lleva y ademas de ser bonita lleva buenos componentes y buen cuadro (aunque quizas mas pesado que el lanza de orbea) y la scoot no la he visto nunca pero tiene buena pinta y es muy similar en componentes. Seguro que esto te lia mas.

    COMO SIEMPRE: LA QUE MAS TE GUSTE
     
  2. crossman

    crossman Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me acabo de comprar la satellite, pero no me cuesta tanto dinero!!!me parece una burrada el precio que pones, ami en prieto me ha costado 725, nose creo que esta muy bien la bici por componentes y todo y de precio tambien.
     
  3. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Buenas!! Soy nuevo en el foro y estoy igual que Aujezky, no sé qué bicicleta pillarme.

    Lo que he mirado por ahora es la 8.2 de Decathlon, que sale por 1000 € y no está nada mal. Creo que antes de decidirte, deberías hecharle un vistazo! ;-)

    La semana que viene voy con un amigo a ver las que me ofrecen en la tienda donde él se compró la Epic, a ver si encuentro alguna que me guste y de paso me rebajan el precio... Jejeje!! También preguntaré por la Enigma de 1000 €, a ver si la tienen.

    He decidido que si en la tienda no me ofrecen nada de mi agrado, me voy al Decathlon y cojo la 8.2.
     
  4. molay

    molay El templario

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    11
    -- Yo tambien por ese precio me pillaría la 8.2 de Decathlon, la horquilla k trae ya merece mucho la pena, los componentes tb bastente buenos y esteticamente esta k se sale.
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya lío se va a montar, porque como sigáis subiendo el listón al final se va a tener que gastar 1500€ xD.

    yo no quise poner nada de la 8.2 porque no la daba él como opción, pero la decartón 8.2 es mucha bici por 999€, lo único que ya entramos como siempre en la guerra de la imagen, pero esa opción es muy interesante.

    es que la reba...

    un saludo.
     
  6. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Que al final me iba a gastar un poco mas de lo que tenia previsto ya lo esperaba, jeje.

    Cuando ya casi estaba decidido del todo por la orbea compair, me saltais con la decathlon i me vuelvo a liar, juasss! Pero mejor asi, gracias por los comentarios, prefiero sondear bien todos los modelos que puedo permitirme i compararlos bien que arrepentirme mas tarde. Pero tengo una duda ahora que ha salido a relucir la decathlon8.2, ahi voi:

    -La 8.2 tengo que comprarla por huevos en una tienda decathlon?? porque donde vivo yo no hay ninguna i la mas proxima está a 150km!!! Aparte en las tiendas que he visitado no la distribuyen.

    -he leido por ahi que le puedo pedir al de la tienda de confianza, que me pida él la bici al decathlon i se la traigan a su tienda(seguramente se cobraria una comision por el transporte).

    -i por ultimo, (mismo precio)que si una tiene mejor horquilla que la otra pero la otra tiene mejores frenos, i tal i tal.... ORBEA COMPAIR vs DECATHLON 8.2, quien gana la batalla??? la BH A60K aun está en la recámara.:melopien: :melopien: :melopien:
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que la de-cartón te la vayan a servir a domicilio y encima a na tienda de bicis, las deca se venden en el deca y en ningún otro sitio.

    respecto a lo de los frenos, la deca lleva unos deore LX con el dual, también hay muchos detractores de este sistema, pero es una gama alta de shimano, y frenan bien. la 8.2 la mires por donde la mires es un pepinaco, pero eso si, si te pilla a la tira de kilómetros a lo mejor en el viaje ya le pierdes dinero.

    te paso el link para que la veas, podían especificar más:

    http://www.decathlon.es/ES/Product_...es/performance-mou/product_6363746/index.html
     
  8. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Sobre lo que decia CROSSMAN de que la satellite le habia salido por 700 i pico euros, i yo habia puesto 860. Tanto en el catalogo 2007, como en la pagina oficial de orbea.com, como el tio de la tienda, me ponen exactamente mismo precio, 860. Lo unico que se me ocurre es que la que tu te compraste debia de llevar algunos componentes diferentes(la horquilla, o el cambio o yo que se), de otro modo solo puedo decirte que te has llevado una ganga. no??

    Pues weno señores, la decathlon aunque tuviera que desplazarme 150 km (en Tarragona concretamente) como ha dicho PSYCONOR que si el viaje puede resultar un incordio, la verdad es que tengo un colega que vive en Tarragona, i ya podria acercarme a saludarle i de paso adquirir el pepinaco. Total, el viaje ida i vuelta me saldria a 25 euros de gasolina, mas o menos, dependiendo de cuanto le pise, claro. Ir a la tienda de confianza me supone unos 5, o sea que

    Es que esto de tener el bloqueo de la horquilla en el manillar, me parece muy practico, no sé vosotros. Asi que, perdonad por la insistencia, pero me gusta leer vuestras opiniones, pq asi me acabo de decidir de un lado o del otro

    ORBEA COMPAIR o DECATHLON 8.2 ???? bh A60k aún en mente, jeje

    Muchas gracias.
     
  9. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    En lo que sé que destaca la 8.2 es en la horquilla (tiene el bloqueo en el manillar y el interior es de mayor calidad). La mayoría de los demás componentes son algo mejores y su peso es 1 kg. menor, pero poca diferencia creo yo...

    La ventaja que tiene comprar la bicicleta en Decathlon es que si tienes algún problema, te enfadas un poco y los dependientes te cambiarán la bicicleta por no meterse en líos. En una tienda eso sería más difícil.



    Tanto la Orbea como la BH no están nada mal, pero yo me quedaría con la Decathlon.
     
  10. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Gracas Josep_M por hacer referencia a la Deca, sino ya tendria el cheque preparado para la orbea compair(aunque el cheque sirve para las dos, ya que valen exactamente lo mismo:-D ). Que quede claro que no menosprecio para nada la orbea, me parece una bici genial, pero ahora mismo la balanza se inclina ligeramente del lado de la Decathlon 8.2.

    Estoy abierto a todo tipo de opiniones y sugerencias, como siempre. Cuantas mas respuestas, mejor. mas aprenderé sobre el tema

    De la orbea hay muchas fotos en interrnet, en tamaño grande para verla, pero de la Deca, no se si busco mal, pero no encuentro demasiadas fotos en tamaño grande.
     
  11. Floren

    Floren Globero Perpetuo

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    Mirate este enlace, es el censo de bicis decathlon del foro, en el puedes encontrar fotos de todas las bicis decathlon:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50084&highlight=decathlon

    La verdad es que esta muy bien y tienen buenas garantias: 5 años en cuadros y 2 en componentes, pero la mayoria de las veces no se complican y te cambian la bici directamente. Y por ese precio no vas a encontrar bici con horquilla mejor, eso es un lujazo de horquilla!!!

    Con respecto a la reduccion de precios, todas las bicis tienen un precio oficial de catalogo, pero casi todas las tiendas ofrecen descuentos y suelen salir mas baratas de lo que pone, yo del precio de catalogo a como la compre me bajaron casi 200€, pero hay que moverse y buscar.
     
  12. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Comparando componentes entre las dos bicis que miro, acabo de darme cuenta de un dato revelador i sobretodo determinante !!!

    La horquilla Rock shox dart 3 de la orbea compair cuesta 203 pavos i pesa 2,4 kg

    Mientras que la rock shox reba race de la decathlon 8.2 cuesta 590 pavos i pesa 1,6 kg. :platano :platano :platano :platano :platano

    La diferencia es abismal!! por dios la diferencia es casi de 400 euros i 1 kg de peso. Y ya que en los demas componentes se diferencian muy poco...

    Ya no tengo ninguna duda, me voy derechito a por la Decathlon 8.2 !!!!!

    Muchisimas gracias a todos los que habeis respondido mis posts, me lo habeis dejado muy claro. Ya tengo veredicto!!
     
  13. Euler

    Euler Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena bici la Decathlon, merece la pena
     
  14. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    si es que la 8.2 es un pepinal.

    es que la reba...

    un saludo.
     
  15. GaLaN

    GaLaN Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    de esas... yo mas o menos x lo k te vana salir me pillava otras
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.618
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pero...no tendrá truco esto de la decathlon? *****, es que no me cuadra...entonces, si la horquilla vale eso, y los componentes son buenos...solo me queda que, o pierden pasta, o el cuadro es un full. Pero ojo, que nadie se lo tome a mal, no tengo ni idea. Es más, por curiosidad mañana voy a ir a verlas, a ver que tal!
     
  17. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    A ver Castil, yo me quitaria de la cabeza eso de que pierden pasta con el negocio, nadie tiene intencion de ir a perder pasta en un negocio, los precios que puse son directamente de la pagina oficial de Rock Shox. No te lo puedo asegurar, pero las tiendas distribuidoras (se dediquen a lo que se dediquen) no pagan el mismo precio que un cliente particular por un producto de fabrica, es ahi donde está el unico negocio de un distribuidor, CORREGIDME SI ME EQUIVOCO, EH.

    I otra cosa. Galan, tu por ese precio que otros modelos pillarias ??
     
  18. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    no hay truco, fijate en el censo de cuadros fisurados a ver cuantos decathlon encuentras. simplemente es una megacorporación plurinacional y puede sacar unos precios bestiales, pero de calidad igualita que otras marcas. los cuadros se los fabrica merida que es fabricante mundial. y fijate yo ni tengo decathlon ni me la voy a comprar, pero tengo amigos que las usan y entre ellos foreros y están supersatisfechos con las decartón de gama alta. otros quisieran dar esa calidad por ese precio, es algo que sólo una empresa tan tocha se puede permitir.

    el resto de las empresas que manufacturan bicis juegan mucho con la imagen de marca y también son buenas, eso no admite discusión, pero decathlon está a la par, lo único que no está tan reconocida como las otras.

    un saludo.
     
  19. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Tambien he leido muchos posts por ahi que dicen que el sillin de la deca 8.2 es bastante incomodo i que la gran mayoria lo han tenido que cambiar por otro.

    Supongo que si aprieto a los de la tienda para que dentro del mismo precio me cambien el sillin de serie por otro no creo que pongan ninguna pega, i si ponen pegas me pondré pesado, a ver si me salgo con la mia.

    Alguien sabe si se hay mas colores aparte del azulon/gris que salen en las fotos por internet???

    I otra cosa, esto de llevar pedales automaticos no me convence mucho. Si por ejemplo quiero usar la bici para dar vueltas por el pueblo nada mas, tengo que ponerme las botas adecuadas para los pedales o con zapatos normales se puede pedalear bien con esos pedalitos tan chiquitines??? Estoy por decirles que me pongan unos pedales un poco mas grandes de acero o aluminio.

    Vosotros que deciis ???
     
  20. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Nadie mas opina sobre este tema ?? sillin y pedales
     

Compartir esta página