Actualmente la tengo en 9,666gr. Yo creo que lo primero serán las cubiertas, meter por ejemplo unas high roller type R, tambien creo que me voy a hacer con unos cb 3ti de segunda mano y muy probablemente un sillín tune y unos discos stans de aluminio. ¿que hariais vosotros?
Realmente yo no le cambiaba nada, así esta perfecta, puedes dejarla más ligera pero seria gastar un dineral para unos pocos gramos. Saludos.
yo creo tb que así está muy bien. Yo cambiaría a componentes más ligeros solo si alguno se me desgastara o rompiera. Ahora tienes un pepino............
Ahora que lo decis, yo tampoco creo que pese eso....Yo diria que 9.8kg, con esa pedazo de cubierta delantera.... Las compras que vas a hacer son perfectas si te lo puedes permitir....Tambien añadiria una tija New Ultimate, si te sirve. Por lo que veo es 27.2 no?......SaLu2!!
Que desconfiados que sois, yo si que creo que pese eso, de hecho si no llevase discos podría estar perfectamente por debajo de 9Kg. Saludos.
Esas son las Larsen TT Lust no? Las llevas con tubeless o sin tubeless? porque si no llevas tubeless sería un punto a rebajar, se llevan 100g cada cubierta repecto a la version eXception para camaras.
Pues jate que yo creo que si que pesa eso, por una vez jeje. Ese cuadro es ligerisimo, una obra de arte, lo mejor en aluminio. Por cierto yo no tocaria nada, bueno si quitaria la marzochi
si le quieres bajar peso t aconsejo q no le metas una tye-r porq pesa un pelin mas de medio kilo..,si lo q quieres es quitar peso le tienes q cambiar componentes y la verdad es q no t lo recomiendo
Cuadro: Rocky Mountain Vertex TSC 1358 Horquilla: Marzocchi Marathón Race 85mm 1650 Ruedas: Tune+DT Aerolite+Mavic XC717 Disc 1535 Bielas: Race Face Deus X-Type 830 Mandos de cambio: Shimano XT 224 Cambio: Shimano XTR 190 con kit srp Desviador: Shimano XTR 140 Cadena: Shimano Dura-Ace 270 Cassette: Shimano XT (cierre XTR) 251 Frenos: Formula Oro Carbono 670 Cubiertas:Maxxis Larsen Lust, 1,9 y 2 1300 Dirección:Chris King NoThreadSet 121 Potencia:Ritchey WCS, 120mm, 6º 113 Manillar: Ritchey WCS, 550mm, 5º 125 Acoples: Tune 61 Tija: Tune 189 Sillín: Selle Italia SLR 140 Pedales: Look 4x4 290 Puños: Ritchey WCS 44 Líquido antipinchazos: Kit tubeless DT 100 Cierre del sillín: M2 Racer 9 Cableado: Nokkon Konkavex 60 Botellero: Tune 10
pues si que tienes razon, tendre que pesar la mia, por que me daba 9,580, y llevo cosas mas ligeras que tu, perdona por desconfiar....
La has pesado en una báscula de esas q tienen algunas tiendas para la bici? Te lo comento porq mi bici sumando los peso oficiales de las piezas me da 9,3kg y lugo cuando la pesé toda montada en la báscula me da 9,7kg. muchas veces no te puedes fiar mucho de los pesos oficiales. te comento por ejemplo en el peso de las llantas no has contado la cabecillas de los radios ni el fondo de llanta ni los cierre de rueda me ha parecido. luego en el peso de los frenos creo q es muy bajo, no se si están incluidos tornillos y adaptadores. todos estos detalles luego cuando la pesas entera te das cuenta q siempre da un poco mas de lo q pensabamos. en cualquier caso creo q tienes un montaje cojonudo no creo q haga falta cambiar nada.
Yo me creo que pesa eso perfectamente y no le cambiaba nada. Quizá al no llevar llantas tubeless es tontería llevar las Lust. Con esas mismas cubiertas, pero en versión Exception Series, y el latex que ya llevas ahorrarías unos buenos gramos ¿no? Los Crank más ligeros tampoco es mala idea, pero son menos de 100 gramos (a no ser que pilles los 4 ti) a precio de oro. En plan enfermo ya te diría que unas bielas Extralite y llantas Stans, pero cuando casques las que tienes, que será... ¿Nunca? Saludos.
Según funciona ultimamente este foro veo normal que desconfieis, pues yo tambien veo muchos pesos optimistas por aqui. Es verdad que esta pesada pieza a pieza, y que pesando la bici entera seguramente aumentaria el peso unos 100 gramos, pero aún asi esta bien yo creo.
Si os pica la curiosidad siempre podéis comprar una báscula, pongo un enlace de una que compré el otro día para un amigo, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7245490341, es la cuarta que le pillo al mismo vendedor y salen puestas en casa por unos 25 , con lo que nos gastamos en las bicis no creo que sea un precio excesivo. Cambiar piezas de esa maravilla que tienes por bici lo veo una tontería porque está equipada a tope y dudo que vayas a mejorar el rendimiento pero bueno, si fuese mía lo primero que caería sería un manillar Easton EC90 o EC70 si vas a mantener los acoples y unas bielas Tune Big Foot con eje Tune AC38.
Las bielas tune siempre han sido mis preferidas, quizas cuando les tenga que cambiar los platos a estas... Y el manillar easton, no las tengo yo todas conmigo con el carbono, y ademas sólo quitaria 30 gramos respecto al wcs de aluminio.
Quizas le quites algo poniendo unos discos flotantes hope o unos satns... pero sinceramente poco le sacaras. La bici es un pepino.
Hombre tobero tienes un pedazo de máquina y con una estética brutal, puedes bajar peso de muchos sitios por ejemplo si montas una sid le quitas 350gr. del tirón pero vamos yo no cambiaba ni de coña. y si tiras de marcas tpo tune, extralite y tal pues también pudes quitar mas peso a cambio de una pasta eso si y no creo q mejores comportamiento con respecto a lo q tienes. claro está si te sobra la pasta para unos discos de aluminio de 200e pues ya es cosa tuya