Por donde empezamos a aligerar peso???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Devtur, 16 Nov 2006.

  1. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!!!!

    Soy nuevo en este foro, y todo ha sido gracias a que me he comprado una bici (que en este foro no tendria cabida, de momento... jejejej), y que es una Lapierre 190 LP4 ALL DISQ, y de la que estoy super contento, ya que lleva unos buenos componentes, pa lo poquito que me ha costado, ya que pesa 13,9 kilos para llevar discos avid y horquilla normalilla. Mi idea es iniciarme en este mundillo, y conforme se vaya escacharrando los componentes de mi bici, irla evolucionando hasta que al final, haga el cambio mas significativo, que es un buen cuadro, que seria mi ultima inversion, y con la que habre conseguido una bici nueva, pero "a plazos".

    Bueno, el motivo de este tema es sencillamente, que he estado investigando en donde se van los pesos de la bici, cosa que vosotros ya sabeis, y he llegado a la siguiente tabla, tomando como ejemplo, un listado de pesos de una de las bicis que ruedan por este foro...

    COMPONENTE % Peso s/ Total

    CUADRO 19,61%
    RUEDAS 15,42%
    HORQUILLA 15,05%
    BIELAS 7,23%
    CUBIERTA TRAS 6,52%
    CUBIERTA DEL. 5,94%
    FRENOS 4,83%
    PEDALES 2,56%
    CADENA 2,51%
    CASSETE 2,33%
    CABLES/FUNDAS 2,22%
    CAMBIO TRASERO 1,86%
    SILLIN 1,84%
    AMORTIGUADOR 1,77%
    MANETA CAMBIO 1,77%
    DISCOS 1,58%
    TIJA 1,58%
    MANILLAR 1,20%
    DESVIADOR 1,17%
    EJE PEDALIER 0,98%
    POTENCIA 0,93%
    CIERRES BUJE 0,59%
    PUÑOS 0,19%
    CIERRE TIJA 0,17%
    TORNILLOS DISCOS 0,12%
    VARIOS 0,04%

    Como podeis ver, no es lo mismo cambiar una horquilla, que las cubiertas, a nivel de $, ya que si bien el peso no es el mismo, y depende de los componentes, en la mayoria de los casos, cambiando los 5-7 primeros componentes (el cuadro, casi que pal final, al menos en mi caso!!!), tendremos la mayor parte de la reduccion del peso, y para el resto, y bajar esos gramos, ya es un tema de irse dejando mas pasta, no creeis?

    Saludos!!!!
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pues tu mismo te has contestado.

    Si continuas con tu razonamiento, ahora tendrias que hacer el mismo cuadro pero ponderando el precio en lugar del peso, luego combinas las 2 tablas y tendrás que componente cambiar primero en función del precio-peso, pero sin complicarse mucho sería mas o menos así:

    Cubiertas 60 euros
    Bielas 150 euros
    Horquilla 400 euros
    Ruedas 400-600 euros
    ...

    Los precios son un ejemplo, el orden de cambio sería en función del precio maximizando la reducción del peso.

    Suerte y a comerse el coco como todos, jejejeje
     
  3. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola otra vez!!!

    La verdad es que veo que estoy en un foro de fisicos-matematicos... Nada mal el comentario, que me hace gracia como calculais todas los posibilidades y como analizais las bajadas de peso...

    Saludos!!!
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    joe, que currado lo de los porcentajes, aunque claro no es lo mismo quitar peso de las bielas o ruedas que del cuadro, lo que dice alobao es lo primero, aunque cada uno lo hace como quiere o puede

    saludos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo empezaria por ruedas o las bielas, en las partes en movimiento es donde mas se nota el aligeramiento. Se nota mas 200 gramos menos en las ruedas que 400 en el cuadro por ejemplo
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje muy currada la tabla de porcentajes. La verdad es que se cumple practicamente a la perfección, gramo arriba, gramo abajo.
     
  7. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!!

    Bueno lo de la tabla tampoco tiene misterio... tan solo he cogido una lista de componentes de una mtb, y solo me he dicado a dividir con un excel el peso del componente por el peso total de la bici... me alegro de que sirva de referencia!!!!

    Yo ya estoy pesando la mia..., que la verdad, necesita una dieta de las serias!!!!, pero lo gracioso de esta dieta, es que no hay que dejar de comer, lo que se come es el $$$$$$$$...

    jejejeje

    Saludos a todos!
     

Compartir esta página