Por el bosque de Irati

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Javito, 30 Sep 2005.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmmmm :aplauso3ese rutón habremos de probarlo.

    ¿llevabais gps? ¿teneis el track?
     
  2. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Muy guapas las fotos, si señor!
    Creo que este otoño (El fin de semana del 9 o del 16) voy ha hacer una visitilla a ese bosquecillo de hay. El asunto es tengo un par de amigos ingleses y suelo hacer de guia por mi zona (gipuzko, Tolosaldea) y les prometi que este otoño habria una salida a Irati.
    Ya les he enseñado un par d rutas en las que han flipado con hayedos, robledales y singletrack (como dicen ellos) pero ahora quiero que flipen y qiue se enamoren ya de Pais Vasco. He pensado en:
    Bagardi - Arthanolaze - Xerdeka - Burdinkuruzeta - Okabe - Chalet Pedro - Bagardi.
    Desde Okabe a Bagardi hay un GR (GR 10).
    Vosotros que conoceis la zona, ¿es ciclable? ¿o hay algun otro recorrido que reciomendais?
    No tengo GPS, pero hasta ahora nunca me he perdido (bueno, no he estabo más medio dia perdido/desorientau/"explorando"...
    Venga, a ver si contestais y empiezo yo tambien a poner posts con fotos guapas que tengo por ahi.
    San Cristobal Boys, soys unos cracks! Bueno Eras, tu tambien casi como si fueras un SCB.
     
  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    tu si que sabes..... animaros a organizar una kdda por la zona y prometo hacer todo lo posible por asistir con unos cuantos castellonenses,,,,
     
  4. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Geniales...........que senderacos.............. por cierto como va esa AM1?
    Esta a buen precio en Alemania y me llama mucho la atencion.......
     
  5. HomerMussew

    HomerMussew Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino, entonces, que recomendais Irati en otoño. Yo he estado en invierno viendo carreras de trineos con perros. Y fue una pasada. Los fotógrafos sois de ochagavía?
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Los fotógrafos son de Pamplona, y SI, en Otoño es cuando más vas a disfrutar de los parajes de Irati. Date cuenta que tratándose del mayor hayedo de Europa y que es en Otoño cuando se produce el cambio de color de las hojas... es precioso.
     
  7. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    que pasada de fotos, si es que como mola la montaña .
     
  8. HomerMussew

    HomerMussew Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, Eras. Por cierto, la peli Obaba, de Moncho Armendáriz esta rodada en pueblos de esa zona. Con tempo y color navarros.
     
  9. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Por la parte Francesa solo hemos ido un par de veces. Al Okabe Pensabamos haber subido pero habia mucha niebla y abortamos la excursion. Asi que no pudimos catar ese GR que era nuestra intencion. Del el collado al que llegamos por pista cerca de los cromlechs nos tiramoshacia el sur a la regata de contrasario. Antes Salimos de Irabia y dimos la vuelta al Bizkarce para luego bajar por pista de fondo y luego algo de camino para salir a Iraty-cize. Del resto de recorrido ni idea. Quizas Jim te pueda ayudar algo.

    De todos modos por la parte Francesa creo que apenas hay bosques, aunque seguro que hay muchos mas senderos que por aqui y mejor cuidados. Si al final haceis algo me comentas para conocer la ciclabilidad del GR10.
    Salu2

    Aqui Os dejo otra fotillo
     

    Adjuntos:

  10. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Ttikiegi:
    De ese GR10, solo conozco la parte que va desde el chalet de Pedro hasta la cima de Okabe y luego baja hasta las cabañas de Artxilondo. La subida por el GR no es ciclable, pero se puede subir por la pista que llega hasta un collado que esta al sur de la base de Okabe y coger el GR desde allí. la bajada es por rasos de hierba con rodadas de todo terreno. El atractivo que tiene son las vistas que se ven desde allí (si no hay niebla, claro) y pasar por la zona megalítica de Okabe.
    Conozco mejor la parte sur de Irati que me queda más a mano y además tiene más senderos por bosque.
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Y ¿dónde está el problema :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ? Me podeis ayudar. ¿Quiénes son los animalicos que aparecen en las fotos? meparto :meparto :meparto :meparto :meparto Tengo unas ganas que me las piso a pesar de estar muy arrestado desde lo del sábado. :scratch
     
  12. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Conozco la zona y me encanta. No me importaría nada volver a pedalaer por allí.
    Muy bonitas las fotos.
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Que maravilla, fijaos en la foto 8, detrás de uno de los arboles asoman las orejas de un elfo!!. Tengo que ir, es un pecado no conocer un paraje como este.

    Un caballito::
     
  14. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Guauuuu, que fotos, que paisajes y que tó :alabando
    Del bosque de Irati he oido hablar tan bien, que me temo que tendremos que escaparnos un día de éstos. :drive
    A ver si es pronto.
     

Compartir esta página