Por el Hayedo de Tejera Negra

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kamochuelo, 2 Oct 2006.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Hola!

    Siempre he querido hacer alguna ruta por algún paraje cercano a Madrid, que realmente valga la pena tanto por la bici como por el paisaje arbolado, fresco, húmedo...etc. Así este sabado finalmente me atreví a ir al Hayedo de Tejera Negra con unos amigos y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Se tarda un poco en coche (mas o menos hora y media), pero merece la pena. Además, despues de la ruta, se abre el apetito y nos fuimos a un pueblecito (Corral de Ayllon) a comer un corderito rico rico, con ensaladas varias, vino, cerveza, postres, cafes y licores...todo por 30 euros cada uno (se llama Pablito`s).

    Luego un paseito para bajar el corderito, visitando los pueblos de alrededor y a casita.... con sonrisa tonta de haber pasado un dia genial :)


    Asi que os animo a ir cuando podáis, por mí me apunto si alguno piensa ir algun finde o puente. Os pongo algunas fotitos de la ruta (el feo de barba soy yo..jeje. 1a.jpg

    2a.jpg

    3a.jpg

    4a.jpg

    5a.jpg

    6a.jpg

    7a.jpg
     
  2. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    La verdad que tiene muy buena pinta...y que tal son las rutas por ahí?
     
  3. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Muy buenas fotos pero no habeis tenido problemas con los guardias forestales??

    si mal no recuerdo en la entrada estan y n o te dejan entrar a no ser que cogida cita por que tienen un cupo diario o algo asi, no recuerdo bien


    el sitio es precioso y merece la pena ir hasta alli
     
  4. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Painther: Las rutas son geniales, hay una general, pero de ahí puedes imporvisar varias, ya que todas vuelven al punto de partida. Pueden ser 21 Km extensibles a.... todo lo que tu quieras. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo Y MAS AHORA QUE LLEGA EL OTOÑO! ;)


    Erpollicodiabolico: Lo bueno de ese parque natural, es que no hay cupo de entrada si vas a montar en bici! :) Si, como suena. Sólamente te ponen pegas cuando vas a caminar porque tienes que dejar el coche dentro del mismo parque natural y claro, ahí surgen los problemas porque hay unas plazas que cuando se copan, cierran el chiringuito para todo coche entrante. Pero si, como yo, vas en coche y lo dejas justo en el Centro de Interpretacion del Parque Natural (casetita de madera muy chula), entran todos los biciclistas que quieran. Incluso le pregunté a la encargada del parque si íbamos 30 ciclistas pasaba algo, y me dijo que no, que encantados ;)


    Realmente es un sitio precioso y lo mejor es que si vas a montar en bici, te dejan enrtar encantados de la vida.

    Asi da gusto!!
     
  5. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ese problema lo tienes si vas en coche. Si entras andando o en bici no hay, o al menos no había limitaciones
     

  6. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    LAs rutas por la zona son guapas, el tema de los permisos solo los piden en la epoca del otoño cuando cae la hoja y todos los madrileños vienen a ver el hayedo pero si vas en bici no suele haber problemas, siempre queda la opción de hacer la ruta al reves y no entrar por la puerta del parque, hay multitud de senderos, caminos, y pistas que recorren la zona una que esta bastante bien es la que va desde los pueblos rojo por el puerto del infante pasas al hayedo bajando al vivero de pinos y hay con un poco de empujabike subes de nuevo al collado de la laguna y coges una trialera que va hasta el puerto de la quesera hay puedes coger carretera unos metros y visitar otro hayedo el de la pedrosa y luego ya por caminos y sendas volver a los pueblos rojos por la ermita de hontanarespor un bonito robledal. para los mas intrepidos siempre cabe bajar por la estación invernal de la pinilla.
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    son todo pistas forestales y largas subidas el paisaje muy bonito y como malo mucho guarro que mas vale que no apareciese por alli ni andando ni en bici ni en burro , ademas hay otro problema que por culpa de toda la marabunta de gente que va por alli como dice mi amigo el forestal "los bichos" se estan desplazando por que no quieren estar molestados por el hombre, en fin si vais por alli ser respetuosos que es el unico y mas viejo hayedo que queda en esta parte de españa y el de montejo de la sierra

    saludos
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Estoy totalmente deacuerdo, siempre llevo una bolsa de plástico en el bolsillo para toda la absura que pueda generar yo mismo en mis rutas en bici, y si mis acompañantes no llevan, les ofrezco la mía, pero nunca permito que nadie tre nada al suelo, ni si quiera las famosas cáscaras de naranja o plátano, por muy biodegradable que sean.... imagínate que todos hicieramos lo mismo, sería un basural, biodegradable, pero un basural al fin y al cabo.

    En cuanto a la marabunta de gente..... este sabado pasado que fué cuandpo hice la ruta (fotos de arriba) no había nadie, eramos nosotros solos abandonados en ese monte tan chulo. De todos modos, las rutas en bicicleta están diferenciadas de las rutas a pie, por lo que no habrá nunca problemas de frenazos en el último instante para no merendarse a la niña del dominguero de turno. Peatones po un lado, y ciclistas por otro. Es algo que realmente se agradece (y la ruta en bici no son pistas forestales, hay vías estrechas, empinadas, zig-zagueadas...etc).

    Personalmente creo que voy a repetir en breve :p
     
  11. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Es un sitio muy bonito y por el que rodar es muy agradable.
    No hay ningún tipo de limitación para entrar a pie o en bici, las limitaciones son para la gente que quiere llegar a 1 km de las hayas en coche (al parking de dentro), y se hacen efectivas cuando cambia el color de la hoja, un momento precioso que está a punto de llegar de nuevo, os animo a que si podéis os acerquéis a verlo.
    La basura, por muy biodegradable que sea, es siempre Basura
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    la marbunta llega ahora con el otoño... a eso me referia yo
     
  13. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Gracias por el aclaramiento, casi siempre he ido en coche...vamos en plan domingero. Ya sabeis, dar una vuelta por la senda marcada, comerte alli el bocata, tumbarse en una praderita tranquilamente y para casa. Alguna ruta mas he echo ya un poco mas serias pero siempre pateando y con un serpa.

    Sobre lo que comentas ramon no se, siempre que he ido lo he visto muy bien, la gente respetuosa, limpio pero bueno las cosas cambian y llevo sin ir por alli como 8 años. Si las cosas estan asi llegara un dia que sera como el hayedo de montejo.
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo hace muchos mas no voy pero radio patio me informa.... la accion del hombre por pequeña que sea en estos espacios siempre se nota y aun que a simple vista no se ve (hay que estar alli y en la zona como esta mi amiguete forestal) ellos si lo ven como las aguilas y demas "bichos" emigran.... no somos del todo gratos para ellos de ahi que ahora la entrada al parque la gestiona una empresa privada y no el icona, entrada y bueno es que ya se sabe esto esta muy bonito.... ala todo dios para ver lo bonito.... al final no queda ni las raspas con el tiempo y bueno sin ir mas lejos el parque natural de alcala con el tiempo anda que no ha cambiado pregunta a alguien como estaba hace 20 años y como esta ahora.....

    saludos
     
  15. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Un paisaje bonito de verdad.
    Tiene que haber buenas bajadas, no?
    Si otra vez lo haces manda un privado y a ver si puedo.
     
  16. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Estoy buscando tracks de la zona para hacer una ruta, si alguien tiene y no le importa..............................
    Ah y que indique si hay zonas trialeras y senderitos.
    KiKe
     
  17. osapatosa

    osapatosa Elena

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo unas preguntillas:

    ¿Cómo se llega hasta allí en coche desde Madrid?
    ¿Por lo que decís las sendas están bien marcadas verdad?
    ¿Es apta para todos los niveles físicos y técnicos?

    Si la volvéis a hacer avisad porfa que me gustaría conocer aquello, tiene muy buena pinta.

    Gracias y chulísimas las fotos
     
  18. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Ponte a la cola Kenwood...que Julike y yó ya estamos pensando en escaparnos un fin de semana allí (pero llevandonos a las familias)ya sabes...si no...no veo claro que nos dejen irnos el finde completo "solos":chinchin

    Un saludo
     
  19. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Me alegro que os hayan gustado las fotos, la verdad es que es un sitio genial, y que deberíamos visitar (responsablemente) todos los ciclistas y peatones que podamos .

    Kenwood: Las rutas que hay son la leche ;) bajadas, subidas....pero sobre todo, el paisaje. Si voy este fin de semana o el siguiente os aviso, no lo dudéis :)

    osapatosa: Lo cierto es que no es muy difícil llegar allí desde Madrid. Lo que puedo recomendarte es visitar la ruta explicada en la web de karacol http://www.karacolclub.com/dtejeranegra.php (así lo encontramos nosotros y con ayuda de un mapa ;) )

    Las sendas están marcadas por balizas. Para empezar se sale del centro de itnerpretación y vás cuesta abajo hasta el lecho del río, donde empiezas a subir hasta llegar a una zona vallada donde no entran coches ni peatones. Ahí empieza lo bonito :) No tiene pérdida y siempre puedes improvisar algo en al ruta.

    La preparación que hay que tener no es mucha. Yo soy un bala perdida en los bares, castigándome el cuerpo cada fin de semana, y aún así, he podido hacerla sin problemas, jejej. Bueno sí, en una cuesta tubimos que poner pié a tierra y empujar bicicleta, pero el resto está asequible. Resumiendo creo que el nivel es medio (físico) y bajo (técnico).

    Eso sí, personalmente creo que al ruta hay que hacerla tranquilamente, porque nosotros la hicimos un poquito cortos de tiempo y cuando terminamos, teníamos ganas de más.

    Os animos a todos a disfrutar de esta ruta ;)
     
  20. osapatosa

    osapatosa Elena

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracia por la información Kamochuelo
     

Compartir esta página