Por encima de mis pulsaciones maximas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Petrolero, 23 Oct 2006.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Hace unos años he hecho una prueba de esfuerzo ya que tube una taquicardia pasando de las 220 ppm por lo que me la hicieron en la seguridad social. El limite que llegue en la prueba fue de 193 ppm y de esto ya hace 3 años o 4.

    Normalmente llevo siempre las pulsaciones bastante altas ya que hasta 165 me suben rapidamente subiendo luego mas lentamente hasta maximos de 180-181, en alguna ocasion 188-190.

    Despues de todo este rollo mi preocupacion es que este sabado he hecho una ruta con una pendiente de unos 100-150m y un desnivel muy importante, me empeñe en subirla montado y lo consegui, pero cuando llegue a casa y mire las pulsaciones maximas habia subido a 195ppm. ¿Es malo? ¿Debo preocuparme?

    Gracias un saludo
     
  2. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Yo diria que no es malo, y tratandose del tipo de terreno que dices, es posible y no es nada del otro mundo llegar a esas pulsaciones, yo personalmente tambien he llegado a esos limites, recuerda que cada cuerpo es diferente y algunos evolucionan de distinta forma a ciertos esfuezos o circunstancias, lo que quiere decir que esas 193 pulsaciones del test de esfuerzo no eran tu maximo, y como ya ves llegaste a 195. Lo importante es no permanecer demasiado tiempo a estas intensidades, pero si llegas a estos limites por causa de una fuerte pendiente y no es de gran duracion no seria para preocuparse tanto.

    Salu2.
     
  3. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    una vez llegué a 204, fue una excepción
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Me parece increíble las pulsaciones a las que llegáis. Yo normalmente nunca paso de 170 ppm.
     
  5. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Ademas Petro, eres joven ahora aguantas de todo. Pa mi que lo que pasa es que no te esforzaste demasiado en la prueba de esfuerzo y que seguro que cuando te pasaste de pulsaciones el finde pasado era porque ibas picado con alguien :)

    Subir a muchas pulsaciones no es recomendable, pero si es algo puntual y durante poco tiempo no pasa nada. Lo que debes hacer es controlarlo y no convertirlo en algo habitual.
     

  6. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Sin desmadrarte, no deberias tener problemas. Yo ayer, sin ir mas lejos, me puse a 195 tambien cuando mi maximo es 192.

    Un saludo y cuidado, no vayas a petar...;-)
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No te preocupes te lo digo yo que le doy la vuelta al marcador con las pulsaciones.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ok Gracias a todos, me quedo mas tranquilo, ya que despues de tener la taquicardia me recomendaron que si alguna vez volvia que fuera al medico pero como bien decis tampoco es tanto lo que me pase.

    Merp tio que es de tu vida, a ver si este sabado nos vemos en Santufirme, y esta vez solamente iva picado conmigo mismo y el terreno jejeje. Y lo de joven no tanto no tanto... que engaño ;-)

    La prueba de esfuerzo que me hicieron la verdad que a mi me parecio un poco light ya que yo aun daba un poco mas cuando me pararon y dijeron que era suficiente, que me habia estacionado en 193 que era mi limite teorico y que estaba bien.
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    hombre tampoco estaria de mas que se lo comentases al cardiologo aparte de a nosotros..
    yo ayer en una clase de spinning llegue a 200 pusaciones, ***** que quemá

    saludos
     
  10. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Como ya se ha dicho en mas de una oportunidad, cada cuerpo es un mundo distinto, algunos pueden llegar a mas pulsaciones que otros y viceversa, solo depende de tu organismo o genetica.

    Salu2.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Las pulsaciones maximas son las maximas,.....si das mas es que la medida anterior no estaba bien hecha.
    Una excepscion marcar 2 o 3 por encima probablemente no quiera decir nada, puede deberse somplemente a un "ajuste" de medicion. Sobre todo si no ha sido con el mismo aparato o sistema.
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Puede que me haga una prueba de esfuerzo particular, creo que sera mucho mejor ya que la que me hicieron tan solo fue para comprobar que no sufria taquicardia.

    Opino que es lo mejor. No obstante veo que en la mayoria de las opiniones soleis estar un poco por encima de la maxima teorica.
     
  13. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que dicen los libros al respecto es que las ppm máximas de un individuo varón son 220-edad con una variabilidad de un 10% por debajo o por arriba. Si es tu caso no deberías preocuparte en exceso. Importante tener presente la recuperación, si esta no se produce de forma satisfactoria es un indicio de que algo pasa, por ejemplo si pasado varios minutos después del máximo y pedaleando a bajo ritmo no bajas a 110-115 y continúas por encima de 160 algo pasa. Por cierto cualquier persona que llegue al máximo está en buena forma, ya que un usuario de bajo nivel se agota antes.
     
  14. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Despues de leer todo el post, y al leer este mensaje, me he dicho, ****, uno que sabe lo que dice, y asi es las maximas son las maximas, y no se pueden sobrepasar, y sin duda, la medicion anterior o estaba mal hecha, o no te esforzaste lo suficiente o el estado de forma no era el actual.
    En cuanto a la famosa formula de 220-edad, no vale de nada, es una mera aproximacion y desde luego no vale para deportistas de cierto nivel. En mi caso concreto tengo 51, llevo veinte años montando en bicicleta y entrenando cuatro o cinco dias a la semana. y mi ritmo de trabajo intenso( Umbral anaerobico) es de 180, y muy a menudo supero las 195, con unas sensaciones aceptablemente llevaderas.
    La unica solucion para llevar un pulsometro en la bici y saber lo que te indica es hacer una prueba de esfuerzo con un medico deportivo y que un entrenador cualificado te marque las diferentes zonas de trabajo, llamalas A B C D... o como quiera. que varian para cada individuo y para cada momento de la temporada, por eso hay que hacer varias al año, para poder, el entrenador, retocar la zonas de trabajo y optimizar el entrenamiento.
    Bueno perdonarme, que esto es ya demasiado extenso.
    Un saludo a todos.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    pues como bien dices isnanabike hace ya unos 3 años que me hice la prueba y llevaba mucho tiempo en el dique seco, y ahora ya empiezo a estar un poco en forma.

    Sobre la prueba era una cinta q corria tan solo tenias q permanecer corriendo encima de ella e iva aumentando de velocidad paulatinamente hasta q dijeron, esta bien esto ya esta. Pero en ningun momento yo deje de correr o mande parar es decir estaria casi al 100% pero todavia aguantaba.
     

Compartir esta página