Hoy me a dado por pesar una cámara que estaba reparando ( Maxxis para 2,5-2,7 ) con slime para pinchazos y no salgo de mi asombro cuando la bascula marca 600 gramos :alloreto . Así no hay quien baje de 20 kilos el peso de la stinky.
keva kevaa,ponle unas maxxis tubeless ke ademas de pesar menos la cubierta,ahorras casi 1 kilo por las camaras...jejeje o si no preguntale a fausto ke es profesional en rebajar peso a una bici,la orange 224 suya va por los 16 bajos..... asike......
Tubeless para descenso es un mojon, no pararás de rajar cubiertas y acabaras palmando pasta para ir directamente a la basura... Las cámaras con slime son un mojon tambien para descenso porque evitan los pinchazos pero no los reventones. Usa cámaras normales de 2.2 o 2.3 y dejate de mierdas que solo sirven para gastar dinero y hacer tu bici más pesada. Por cierto, las cubiertas specialized son un cagao.
nogales te equivocas, los neumaticos tubelles pesan generalmente bastanet mas que uno no tubeless, sinomira tablas de peso. Haz caso a pater, neumaticos michelin, delante camamara de 1.9-2.1 i detras camara de 2.2 y asi quitas peso
Yo lo que haría seria continuar con esos neumáticos pero no en medida ultra bestia, con 2'5 seguro que va bien. Luego las cámaras pondría unas de normales más ligeras que las que ahora llevas y no pondría el slime pues la verdad a mi parecer para DH no sirve para mucho, solo repara pinchazos no demasiado grandes la verdad y en el tiempo que dura una bajada de DH no los tapa seguro. Es mi opinión, ya veis que no hace falta decir que todo es un cagarro como en algún comentario de más arriba. Ya nos contaras el que en esto del peso de tus ruedas.
El peso a la hora de bajar no influye pues te da igual si la bici pesa 15 o 21 quilos. Pero a la hora de moverla, aguantarla en las curvas, en el aire, etc como más ligera sea mejor. Ya sin entrar en temas de rigidez, resistencia i demas, eso ya son otros temas, pero el peso en si creo que compitiendo si es importante. Ademas donde se quiere quitar peso en este post es en las ruedas, más concretamente en los pneumaticos y cubiertas, la parte más externa de la rueda y la que influye más a la hora de girar las ruedas pues ese el punto más alejado del centro de la rueda y eso en un DH donde frenar y acelerar esta a la orden del dia en toda bajada, una ruedas ligeras seran mas faciles de accelerar y desacelerar que otras mas pesadas. Tambien digo lo mismo que en el tema del peso, no me meto en resistencia ni nada por el estilo. Saludos!
no se tio.yo pienso mas bien,q tienes q ser un makina para no rebentar.por ejemplo en herencia 07,lo raro era q la peña no reventara.o llebavas tubulares o mui fino tenias q ir...
No habeis probado usar neumaticos tubulares con camara, por eso de que la carcasa es mas dura, podria funcionar. Pero realmente se rebienta tanto?
yo llevo cubierta trasera tubular con camara,y en herencia revente!!!! pero claro ,depende del terreno
La bicicleta no baja sola, si llevais bajando un tiempo sabreis que el piloto hace mucho en la conduccion de una maquina de descenso asi que lo de los pinchazos en muchas ocasiones se puede evitar, herencia es todo piedra y puede ser una loteria pero influyen muchas cosas, suspensiones, cubiertas, cámaras... lo del peso de la bici me ha matao jajaja, como se nota que no has corrido algunos descensos del panorama nacional, dicese sant andreu, motril, la pinilla... creeme que el peso es muy determinante y más cuando hay llanos largos y repechos.
jelou. Yo tengo una Stinky, y dependiendo de las cubiertas, está en 18 largos, o 19 justos, con prácticamente todo de serie y en talla L, sin gastarse mucho dinero (sólo la horquilla, la drop off murió). Te recomiendo coger unas cubiertas con flancos resistentes, no las minion de papel que trae, y ponerle cámaras de 2.1, o como dicen por ahí, de 2.2 o 2.3, que si no pesas mucho, van de sobra. Yo persnalmente, peso 85 laaargos, no soy muy fino, y llevo camaras de 2.1 de rally, y de momento sólo pinché en Castro urdiales (bien sabe dios que no hice nada por evitarlo,y que el sitio era propicio para ello). Bueno, lo dicho, flancos de cubierta buenos, y problema (casi) resuelto, ya que (por lo menos los mios, los pinchazos) la mayoría son por pellizco con la llanta. Un saludo Pd: Si quieres, te comento lo de bajarle peso sin modificar muchas cosas y por poco dinero.
Yo llevo año y medio con cámaras de XC + maxxis DH 2,5" y no he pinchado aun en ninguna carrera. Supongo que dependerá del peso de cada uno y lo agresivo que seas bajando.. y una presión adecuada en los neumáticos para cada tipo de terreno.. ..las cámaras de descenso ya no las quiero ni ver (porque valen el doble y pesan el doble). A la hora de rebentar creo que rebientas casi igual con unas que con las otras...