por eso de que la suma de todo dá 20 kilos

Tema en 'DownHill' iniciado por panaero, 30 Mar 2007.

  1. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy me a dado por pesar una cámara que estaba reparando ( Maxxis para 2,5-2,7 ) con slime para pinchazos y no salgo de mi asombro cuando la bascula marca 600 gramos :alloreto . Así no hay quien baje de 20 kilos el peso de la stinky.
     
  2. nogales

    nogales Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueva con tubeless,ademas del peso de la camara,la cubierta pesa menos
     
  3. toñofree

    toñofree Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    0
    la clave es cubiertas specialized de dh. de 2.50-3.00 ligeras y resistentes.
     
  4. kifly

    kifly www.teamdhmotril.com

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    keva kevaa,ponle unas maxxis tubeless ke ademas de pesar menos la cubierta,ahorras casi 1 kilo por las camaras...jejeje o si no preguntale a fausto ke es profesional en rebajar peso a una bici,la orange 224 suya va por los 16 bajos..... asike......
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Tubeless para descenso es un mojon, no pararás de rajar cubiertas y acabaras palmando pasta para ir directamente a la basura...
    Las cámaras con slime son un mojon tambien para descenso porque evitan los pinchazos pero no los reventones.
    Usa cámaras normales de 2.2 o 2.3 y dejate de mierdas que solo sirven para gastar dinero y hacer tu bici más pesada.
    Por cierto, las cubiertas specialized son un cagao.
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    nogales te equivocas, los neumaticos tubelles pesan generalmente bastanet mas que uno no tubeless, sinomira tablas de peso. Haz caso a pater, neumaticos michelin, delante camamara de 1.9-2.1 i detras camara de 2.2 y asi quitas peso
     
  7. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    asi qitas peso,estoi totalmente deacuerdo....pero y los reventones???
     
  8. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    tienes que ser muy burro y bestia para rebentar
     
  9. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    pa que quieres rebajar total pa bajar
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo lo que haría seria continuar con esos neumáticos pero no en medida ultra bestia, con 2'5 seguro que va bien. Luego las cámaras pondría unas de normales más ligeras que las que ahora llevas y no pondría el slime pues la verdad a mi parecer para DH no sirve para mucho, solo repara pinchazos no demasiado grandes la verdad y en el tiempo que dura una bajada de DH no los tapa seguro.
    Es mi opinión, ya veis que no hace falta decir que todo es un cagarro como en algún comentario de más arriba.
    Ya nos contaras el que en esto del peso de tus ruedas.
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El peso a la hora de bajar no influye pues te da igual si la bici pesa 15 o 21 quilos. Pero a la hora de moverla, aguantarla en las curvas, en el aire, etc como más ligera sea mejor. Ya sin entrar en temas de rigidez, resistencia i demas, eso ya son otros temas, pero el peso en si creo que compitiendo si es importante. Ademas donde se quiere quitar peso en este post es en las ruedas, más concretamente en los pneumaticos y cubiertas, la parte más externa de la rueda y la que influye más a la hora de girar las ruedas pues ese el punto más alejado del centro de la rueda y eso en un DH donde frenar y acelerar esta a la orden del dia en toda bajada, una ruedas ligeras seran mas faciles de accelerar y desacelerar que otras mas pesadas. Tambien digo lo mismo que en el tema del peso, no me meto en resistencia ni nada por el estilo.

    Saludos!
     
  12. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    no se tio.yo pienso mas bien,q tienes q ser un makina para no rebentar.por ejemplo en herencia 07,lo raro era q la peña no reventara.o llebavas tubulares o mui fino tenias q ir...
     
  13. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Pensaré en las tubulares pero ahora estoy tieso y ya intenté el tubular casero y no me funciono.
     
  14. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    tubular casero???? te refieres a meter otra cubierta???
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    No habeis probado usar neumaticos tubulares con camara, por eso de que la carcasa es mas dura, podria funcionar.

    Pero realmente se rebienta tanto?
     
  16. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    yo llevo cubierta trasera tubular con camara,y en herencia revente!!!! pero claro ,depende del terreno
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La bicicleta no baja sola, si llevais bajando un tiempo sabreis que el piloto hace mucho en la conduccion de una maquina de descenso asi que lo de los pinchazos en muchas ocasiones se puede evitar, herencia es todo piedra y puede ser una loteria pero influyen muchas cosas, suspensiones, cubiertas, cámaras... lo del peso de la bici me ha matao jajaja, como se nota que no has corrido algunos descensos del panorama nacional, dicese sant andreu, motril, la pinilla... creeme que el peso es muy determinante y más cuando hay llanos largos y repechos.
     
  18. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    jelou.

    Yo tengo una Stinky, y dependiendo de las cubiertas, está en 18 largos, o 19 justos, con prácticamente todo de serie y en talla L, sin gastarse mucho dinero (sólo la horquilla, la drop off murió).

    Te recomiendo coger unas cubiertas con flancos resistentes, no las minion de papel que trae, y ponerle cámaras de 2.1, o como dicen por ahí, de 2.2 o 2.3, que si no pesas mucho, van de sobra.

    Yo persnalmente, peso 85 laaargos, no soy muy fino, y llevo camaras de 2.1 de rally, y de momento sólo pinché en Castro urdiales (bien sabe dios que no hice nada por evitarlo,y que el sitio era propicio para ello).

    Bueno, lo dicho, flancos de cubierta buenos, y problema (casi) resuelto, ya que (por lo menos los mios, los pinchazos) la mayoría son por pellizco con la llanta.

    Un saludo

    Pd: Si quieres, te comento lo de bajarle peso sin modificar muchas cosas y por poco dinero.
     
  19. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    mae mia...
     
  20. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Yo llevo año y medio con cámaras de XC + maxxis DH 2,5" y no he pinchado aun en ninguna carrera. Supongo que dependerá del peso de cada uno y lo agresivo que seas bajando.. y una presión adecuada en los neumáticos para cada tipo de terreno..

    ..las cámaras de descenso ya no las quiero ni ver (porque valen el doble y pesan el doble). A la hora de rebentar creo que rebientas casi igual con unas que con las otras...
     

Compartir esta página