¿Cuánto cuesta una batería de recambio? De las externas, puesto que imagino que cambiar la que va en la tija es algo más "complicado" (por aquello de tener que desmontar). En ese aspecto el eTap está muy bien, ya que son pequeñas e intercambiables (aunque las propias manetas también llevan pila).
De todas formas es que da igual. Si, como comenta todo el mundo que lo tiene, desde que se enciende la luz roja de aviso aun puedes hacer un par de cientos de km hasta que se agote, habría que ser ya no despistado sino negligente.
Un argumento a favor, siempre he entendido que los buenos ciclistas, cambian mucho adaptando la multiplicación al terreno y manteniendo la cadencia, así sera mas fácil y cómodo. Y una duda, yo voy a a comprar bici con di2, pero tengo un dura ace 10 con diez años y va como el primer día, me pasara lo mismo con este?.
Es como montarse en un coche con cambio automatico secuencial triptronic y luego montarte en el mismo coche con cambio manual...., vamos no hay color...., habra alguno que le guste mas el cambio manual , pero un 99% te dira sin duda un cambio automatico secuencial. En el grupo shimano Di2 pues un tanto de lo mismo, la suavidad, la finura y la precision del cambio Di2 no la consigues con ningun cambio mencanico. Lo cierto es que hoy por hoy (y no lo comparto, pero si la mayoria de la gente), es que el no llevar un grupo electrononico en la bici, es como no llevar una bici tope de gama ni a la ultima en cuanto a tecnologuia.
No sera mas bien al reves..., por si no lo sabes un Sran Red etap es mas economico que su equivalente el Durace Di2 11v, otra cosa es que pongas el Ultegra 11v., que ya es mas economico, y ya accedes a un grupo electronico.
Mis problemas son 1 el coste y 2 la introducción de más puntos de fallos. Secundario el tema de que me gusta más campagnolo de carbono que Shimano todo brillante de aluminio. Pero sí me picó la curiosidad en probarlo. Al menos que fueran un gran ahorro con un chorus no creo que lo llegue a comprar.
Ciclismo24 es lo más barato que he encontrado a 950€ el 2016. Yo tengo el 2015 y muy bien. Si no tienes prisa en noviembre suelen sacar la versión nueva.
Yo llevo con el primer di2 que salió ya casi 4 años . Con unas 24 carreras de cx de media por temporada más carretera el resto del año . Hasta ahora 0 problemas . Cargar cada 3000 km aproximadamente y no le hago nada más. Tengo otro completo desmontado por si acaso falla en alguna carrera y lleva 2 años metido en la maleta de la herramienta
Estoy de acuerdo, en el caso del di2 aparte de los problemas que pueda tener con un mecánico se suman aquellos derivados de la electrónica. Saludos
P O S T U R E O La diferencia real está en el desviador. Un cambio trasero dura ace mecánico bien afinado en su montaje cambia tan fino como un electrónico Enviado desde la cola del pelotón
No sólo es postureo. Yo tenía dura Ace 9000 mecánico hasta ahora, no una queja, va de lujo. Acabo de ponerle Di2, sobre todo porque como hago triatlon y no tengo cabra, tengo que adaptar la flaca. Con el Di2 la adaptación es de 2 minutos. bajar manillar, enchufar cables del cambio en el acople, cambiar tija y leña. Me permite tener cambios en el acople y en las manetas, con mecánico no. De todas formas, y aún diciendo que el mecánico va de lujo, el eléctrico, para mí, es otra liga, así de claro. Y he usado super récord, dura Ace, tengo sram Force en la gravel...
Yo la verdad es que veo más postureo en un Dura Ace mecánico que en un Ultegra electrónico. Un 105 también cambia perfecto. Pasado el periodo de asentamiento inicial, no he tenido que tocarlo en meses.
Viéndolo así, todo es postureo. Como he explicado antes, para la inmensa mayoría de nosotros, todo lo que vaya a mayores de una bici con cuadro de aluminio, 105 y unas ruedas como unas khamsin, aksium race o similar; es postureo. Y sí. El cambio mecánico por supuesto que bien ajustado va fino. Pero por menos tiempo que un electrónico, pues en pocos meses si no le cambias el cableado, pierde precisión.