Por favor, Opinion, ¿Sillin bajo? Foto dentro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por o-T-o, 20 Mar 2017.

  1. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola y gracias por entrar.

    Aunque no voy incómodo pedaleando cuando voy en la posición que me veis en las fotos, no sé si llevo el sillín algo bajo, y puedo sacar mas rendimiento subiendomelo más, o tal y como tengo la pierna de flexionada cuando pedaleo, está correcto, y es mi duda, a ver que opináis.

    Os dejo 2 fotos, una "con chepa" como la denomino yo, y otra "sin". No sé si variará en algo...¿como debería, más plano o con"chepa?

    Por adelantado, muchas gracias, y cuantas más opiniones, mejor.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    PAra determinar si el angulo es correcto lo mejor es tener la foto totlamente de frente (en este caso lado) Asi la perspectiva no influye. Asicomo se ve parece que puede elevarse un poquito.EL angulo idoneo ronda los 145º. El de lacadera 90 y el de hombros y codos 100. PAra medirlos desde una foto o video siempre puedes usar el programa Kinovea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    @jmgul eres un crack.

    Hoy si puedo subo una foto y a ver si alguien me lo puede medir los angulos que soy un patoso.

    Muchas gracias
     
  4. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas...¿alguien por favor que maneje el programa de ángulos y demás y me pueda decir, por favor, qué angulo lleva mi pierna, y si debería subir el sillin, acercármelo más al manillar, etc?

    Muchisimas gracias
     
  5. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo suyo sería una foto pedaleando. ¿No tienes rodillo? Las fotos "posadas" no suelen ser muy realistas.
    En esas fotos me da la impresión de que estás sentado demasiado atrás en el sillín, y cuando pedaleas de verdad te irás hacia la punta.
    Esto a su vez hará que apoyes los brazos más cerca del codo sin ejercer tanta palanca y te permitirá llegar correctamente a los cambios, que en la foto quedan fuera del alcance de la mano.
    Además en la foto en "pose" el ángulo del pie con el suelo no tiene por que ser el mismo que el que llevas pedaleando. Si pedaleas de puntillas el ángulo se cierra y si llevas el pie paralelo al suelo se abre.
     
  6. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela
    +1 a lo dicho por Xexi y jmgul; partiendo de las fotos estáticas, yo no diría que vas bajo de sillin ni mucho menos; lo que si estas con el avance correcto, yo me plantearía una potencia mas corta, si no puedes regular los acoples.
     
  7. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Brasil
    hola, aprovecho y te cito para ver si alguien me resuelve una duda. He hecho un bikefit del que no he quedado muy satisfecho la verdad, en Ciudad de Mexico, donde vivo. Y tengo varias cosas a las que le estoy dando vueltas. Una de ellas es la posicion de las manos en la empuñadura de las extensiones.
    - Tal como me indicaron en el fit, mi codo quedaria justo en el borde de la espuma del apoyo, no como lo tienes tu, un para de cm o tres para afuera, posición que me parece más comoda.
    - Con esa posición las manos me quedan parecidas a las tuyas, o un poco más abajo de la empuñadura, por lo que si quiero cambiar de marcha, tengo que levantar el codo del apoyacodo para cambiar de marcha.

    Mis preguntas son;
    Deberia el codo sobresalir un poco, siendo asi mas comodo?
    Deberia poder cambiar de marchas sin levantar el codo de la espuma? si quisiera hacerlo asi, que es la logica que creo correcta, deberia mober las barras hacia atras, sin modificar la distancia del apoyacodo al sillin, correcto?

    Si puedo, me haré unas fotos en el rodillo.

    Gracias, y un saludo
     
  8. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias chicos, me habeis ayudado bastante
     

Compartir esta página