Pues no la se, todavía no la he encontrado por ningun lado, pero resulta que al pegar la foto me quedó a una escala que parecía muy creible: 43.6 cm, asi que de momento lo he dejado asi, si fuese mas grande o mas pequeña cambiaría un poco la inclinación de la curva pero lo que me interesaba saber era el tipo de curvatura, que es igual que la de una VPP y eso no cambia sea del tamaño que sea. Un saludo.
Je je je, acabo de verlo y tiene buena pinta. En cuanto a longitud real de extensión, pues dá igual, se saca por porcentaje y listo. Lo que no se me había ocurrido es que el autocad podía usarse para estos menesteres, pero bueno, hace sólo una semanita que trasteo con él a nivel "amateur autodidacta" :mrgreen: Un saludo: Drakon
Esto de rescatar un post de hace seis meses mola.... Señores ya está terminado el bicho... Los que ponian en duda el tema de los rodamientos pues algo de razon tenian porque en el diseño final los han cambiado por otro sistema que ahora mismo no se como va, deslizadores???, os dejo las fotos para que compareis.... Un saludo.
yo estando en clase, todavia en el insti, pensaba en ese tipo de soluciones, pero... y la acumulacion de ******? y el desgaste del rozamiento continuo? ademas de la friccion que debe haber al ir sin rodamientos... vamos, que hsata que no lo vea lleno de barro y pasado un año de pruebas...
Antonio®, cuantos modelos hay?? es que yo creo que hay uno que es el 303 y otro el DH9, aunque ya se que en la página de Yeti pones 303 y te sale la bike que yo he puesto como 303 303 DH9:
Mira: http://www.yetifan.com/2005_bikes.html http://images.google.es/images?q=yeti+dh9&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
El DH9 es su cuadro de descenso desde hace tiempo, el 303 acaba de salir ahora mismo y si va bien pues me imagino que sustituirá al DH9 pero este año no se si van a fabricar los dos a la vez :scratch Un saludo.
No se para ke tanta complicacion con el sistema de suspension si con los amortiguadores de plataforma estable esta casi resuelto el problema. Eso si el cuadro lleva un curro de mecanizados de co**nes debe costar un huevo y parte del otro.
Muy ingenioso el sistema :idea: Antonio eres un genio :wink: , vaya dominio del Autocad :shock: A mi me encanta analizar estos nuevos sistemas y me impresiona como se lo curra la gente, pero al final me quedaría con sistemas monopivotes más simples (quizas con bieletas de refuerzo) . No me creo que las diferencias en la trayectoria sean tan notorias. :? Y la verdad no he provado ninguna doble, pero escuchando la opinión de otros foreros, todos estan encantados con su doble, nadie comenta nada de retrocesos de pedal, ni bloqueos inducidos por la frenada, ni nada por el estilo, pero sí que mencinan la diferencia de regular los amortiguadores :scratch . Saludos.