Totalmente de acuerdo contigo en la epoca del año y la distinta diferencia de grados a la ida y a la vuelta. Yo comente mas a tras, puedo ir por carretera o por caminos y algo de carril bici, y no lo dudo, voy por caminos.
Yo he ido unas cuantas veces. Debería hacerlo más pero... en verano sudas (estoy negociando ducha en el curro), en invierno frío o lluvia (ducha caliente va a ser más complicado), de medio otoño a media primavera se me hace de noche al salir (andar cargando luces y demás, pfff), 10km por carril bici ciudad (q no se aprovechan ni disfrutan), etc. Y no se me ocurren más excusas, tal vez deba quitarle el polvo a la bici q preparé para tal fin, y a la vuelta de vacaciones ir a currar en ella y dejarme de chorradas.
Yo, como han comentado muchos compañeros anteriormente, y por problemas de distancia (yo tengo casi unos 40km) combino tren y bicicleta. Lo que suelo hacer es bajarme un par de paradas antes de mi estación más cercana, y hacer unos 4 km por trayecto!
Lo planteas mal.... En verano pillas moreno paleta En invierno usas ese bonito chubasquero que no transpira nada Conoces peña y te superas cada día... Te das cuenta que la peña esta muy pero que muy mal con el strava Sobre el carril bici descubres que está lleno de tortugas Las luces... Uso esas y duran una semana Así que .... Quítale ya el polvo a la bici y empieza a practicar los semáforos ... Que tienen su "que" Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Hola Por aquí (uruguay) estoy usando la bici para ir al trabajo, una de carretera veterana, pero de carretera al fin, cubierta 23c y transmisión 52-42 12-21 El trabajo me queda a 4.5 km y vuelvo al mediodía a casa a almorzar, así que le meto 18 km por día, que es 52-55 min en promedio (hay unos 8 semáforos y 2 repechos tanto de ida como de vuelta de +-300 m al 5-6% que con el 42/21 o lo subo parado en los pedales o sino tirando de cuádriceps riñones y algún pedorro tambien. Los días de lluvia uso el auto, si hay menos de 0° también, y si en verano hay mas de 35 también (en general) y en el trabajo no hay ducha así que vengo de jeans camisa y zapatillas, a lo sumo toca una lavada de cara y un ratito quieto hasta que pas el calor.
4 de 5 dias voy en bici, en invierno con las luces perennes en el casco y en la bici, que aunque este todo el camino con alumbrado asi si ven una luz que se mueve prestan más atención o eso espero y si llueve pues a colocarse chubasquero, excepto si al salir de casa cae un diluvio, entonces uso coche que tampoco hay que jugarsela...
En mi caso, si no hubiese ducha, me frenaria mucho el hacerlo, ya que incluso con poca temperatura genero sudor y necesito lavrme, auqneu fuese como un gato, jajajajajajajaja
Algún consejo de cubierta MUY rodadora para 27,5? Llevo ahora unas continental que parecen velcro, jod** Tengo varias ideas en la cabeza y no se por cual tirarme: - Opción a) Comprar unas ruedas pata negra, calzar las cubiertas actuales y reservar para los domingos. A las ruedas actuales montarles cubiertas rodadoras y dejarla para entre semana - Opción b) Comprar una bici cutre - Opción c) Comprar solo las cubiertas y mantener las ruedas actuales, que total después de ir 5 días a la semana en bici el finde no me quedan ganas de más. El día que quiera salir se cambian las cubiertas buenas que son 10 minutos y a rodar. ¿Opiniones?
Yo tengo una de carretera, normalita, para ir al trabajo, por no castigar mucho la "buena", aunque a veces la uso a menudo, basicamente xq es más ligera y cómoda, pero llevo las 2 en danza. En tu caso, también dependerá del presupuesto para una bici cutre y sitio para guardarla. Comprar unas cubiertas para rodar, entre semana, y cambiarlas por las para negra para el finde, lo veo bien. A veces adelanto a alguno, que va en mtb al trabajo pero por carretera y le he comentado varias veces q se compre otras ruedas, con cubiertas lisas, q lo va a notar bastante.
Yo llevo toda la vida yendo en bici al colegio/instituto. Ahora mismo estoy mirando para montarme una a piezas oara ir y asi aprender un poco mas de mecánica Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Es que en trabajos de oficina es inviable. En un trabajo de operario es más viable porque al final vas a sudar igual y no tienes que estar "presentable", pero estar 8 horas en la silla todo sudado...
El problema está en que los edificios de oficinas no están adaptados para ir en bici. En ciudades como Madrid con tanto coche y contaminación, el futuro es la bici. Pero hasta que no den algún tipo de subvencion o beneficio fiscal a las empresas que lo fomenten, todo seguirá igual. Llegas a la oficina y donde dejas la bici? los edificios no suelen tener parking de bicis. Tampoco tienes un simple vestuario para cambiarte y asearte...En ciudades como Londres con mucho peor clima para la bici, da gusto ir por allí y ver a tanta gente moverse en bici. Ojala algún día las grandes ciudades apuesten de verdad por la bici.
En mi caso hay parking para peces gordos, y en la rampa de acceso 4 o 5 atraparuedas para bici. Si no llegas de los primeros, toca calle. Si es una bici compacta y plegable te la dejan subir si tienes espacio en tu puesto para dejarla. Duchas sé q hay una en el sótano, para los de mantenimiento, la q estoy negociando con rr.hh.
Yo llevo casi dos años yendo a trabajar desde Colmenar Viejo a Madrid, 24 Km por carril bici y luego 8 Km por Madrid tramos de carril + tramos a avenidadas amplias, trato de ir al menos 3 días, excepto si hay nieve, llueve demasiado o hay aviso por calor. Voy en bici eléctrica y tardo más o menos una hora para ir y algo más de una hora para volver, que sería más o menos lo que tardaría en coche si saliera a la hora punta, entre atasco, aparcar lejos e ir andando. No sólo es el dinero de los 6000 Km/año que me estoy ahorrando en coger el coche, es la tranquilidad de poder salir de casa a cualquier hora y llegar sin extress.
Pues yo que tú probaría una bici eléctrica. Cuando estuve pensado en cómo hacer ir al trabajo en bici, probé la bici que tenía y se me hacía imposible porque a la vuelta tardaba mucho (de Madrid a Colmenar es casi todo cuesta arriba), así que me alquilé una bici eléctrica un par de días y ..... ya está esa era la solución, vendí las tres bicis "normales" y compré dos electrícas, la commuter para ir a trabajar y otra para MTB mi mujer para cuando salimos de rutilla con los peques ... llevamos carro, followme, etc, etc
Lo de las ruedas pata negra... Unos 350 mínimo Cubiertas unos 70 ( yo montaría tr) que pinchar cuando vas al curro es un marrón. Discos unos 30 Casete uno 50 Estas en 500 leuros, que te dan para una flaca medio decente ( sobretodo si partes de el cuadro orbea de rcz ( 25 leuros) Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Mira los cuadros de rcz ( el orbea avant para puentes discos) Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk