POR FIN TENGO MTB NUEVA (Consejos para la compra de una MTB)

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 23 Sep 2005.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Esta semana me fui por Nico, que no me ayudaron aunque la tienda estaba vacia y por Vadebicis que la chica me aconsejo y me explico super bien todo. Y esta claro me enseño una, de la que me quede enamorado, una Giant Xtc3
    [​IMG] con muy buenas prestaciones y me encanto el cuadro esteticamente. Si no fuera porque me gusta estar bien seguro, casi que me la hubiera comprado ya. Solo me queda dar una última vuelta la próxima semana por las tiendas que me faltan y ya me decido.

    Lo de la doble, tiene sus inconvenientes, pero estaría dispuesto a hacerme con una, pero el principal problema es que para conseguir una decente, es lo que tu dices, de 1000 (como muy poco) para arriba y en principio prefiero ir poco a poco...

    Los de la rutas llevo saliendo todos los sabados fijo desde hace 2 meses más o menos, a parte de salir los viernes pero por carretera porque no me da tiempo para otra cosa. Te mando un mp.

    Saludos :wink:
     
  2. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No, si está claro que por lo que te vale una doble decente te puedes comprar un pepino de rígida. Esa Giant tiene muy buena pinta, aunque lo q sí me parece es q de los Vbrakes a los discos hay bastante diferencia en potencia de frenado.

    Como te digo busca y rebusca y negocia en las tiendas los descuentos. Pero no lo dejes pasar mucho porque ahora es el momento, con la excusa de los nuevos modelos de temporada los precios de las tiendas me parecen bastante altos.

    Por otro lado, estoy intentando mandarte un MP pero no funciona. A ver si puedo antes de mañana....

    Saludos
     
  3. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    te he mandado un MP. ;-)
     
  4. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Yo no se si por Tenerife hay algun centro decathlon,pero si lo hay mirate la 8.1 para estrenarla tu,porque ahora sale por 599 euros,solo 200 euros mas cara que la que vende tu colega,y tienes la garantia de 5 años para el cuadro y 2 para sus componentes,ademas en decathlon no ponen problemas si algo te sale malo.
     
  5. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    El problema es que aquí, la 8.1 todavía la tienen a 700€, a ver si la bajan ya. De todas formas, es que por ejemplo la Giant me costaría sobre 650€ y me gusta más aunque no tenga freno de discos, que a mi no me terminan de convencer sobre todo por el mantenimiento, y además una cosa que no había tenido en cuenta y que lei hace poco por aquí, es que la 8.1 si la quieres vender siempre te la van a valorar por debajo, por el simple hecho de ser de una gran superficie...

    Bueno en fin la próxima semana voy a ir con un amigo, que me puede aconsejar bien, a visitar un par de tiendas que me faltan y a parte empieza trocathlon, por opciones que no sean, eso si, si bajan la 8.1 a 600€ apreto un poco al colega y si me la deja a 350€ creo que se la compraría sin pensarmelo mucho más, al fin al cabo solo tien un par de usos y además sigue con la garantia, y lo mejor de todo la máquina que es.

    PD: y me voy a acostar ya que si no mañana no me levanto y no rindo en la ruta :limpiadi:
     
  6. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    [​IMG]

    Ahí esta mi 8.1 estrenandola (su segundo dueño) toda repochada ella xD. Al final decathlon la bajo a 600€ aquí también y le dije a mi amigo que a 350€ o nada y accedio sin ningún problema, total como no la esta usando...

    Una de la principales razones, que me decidieron a comprar esta de segunda mano y no nueva por 250€ más, o otra similar por la misma diferencia más o menos, fue lo que me dijo Tana_nj, es que por ese dinero me podría comprar otro buen cuadro y montarlo con los componentes de esta, lo que voy a hacer es probar este y ya veré si necesito algo más.

    Lo único que no la había estrenado hasta anteayer, porque resulta que el último día que la uso (salio conmigo) se le aflojo y perdió la tuerca que apreta una de las vielas.
    La lleve a decathlon para que lo arreglaran. Al principio me dijeron que eso no entraba en la garantia porque había que pedir el juego completo de vielas porque la tuerca no venía sola (ya había preguntado en un par de tiendas y ninguna la tenía) bla bla bla, pero nada, al final, depués de dar y pedir algunas explicaciones lo pasaron por la garantía, pero me dijeron que la tenían que pedir a peninsula o a Francia, y que tardaría en torno a 4 semanas. Este viernes fuí para decirles que mientras esperaban por la vielas me fueran haciendo la revisión gratuita que hacen depués de 3 meses (creo que revisan 3 cosas) y... !sorpresaaaa! me dicen que ya esta arreglada y que la revisión me la hacen sobre la marcha y yo contento por poder estrenarla por fin, pero depués segunda sorpresa, y es que al final si consiguieron la tuerca por los que no les hizo falta cambiar el juego de vielas completo (me hace dudar que hubiera pasado si yo no hubiera insitido...tal vez la tuerca no habría aparecido?)

    En definitiva, ayer la re-estrené en una ruta dura de 4´5 horas y las sensaciones montado en ella en general son buenas, en general me siento mucho más seguro sobre cualquier terreno, y la majenabilidad también en general muchisimo mejor, que es lo normal comparandola con la que usaba antes.

    Lo único que me dejo un sabor agridulce fue uno pequeños problemas con algunos componentes...pero hoy ya he escrito demasiado, estoy hasta cansado :meparto:meparto:meparto mañana la voy a llevar otra vez a decathlon y ya les diré si al final me solucionan esos problemillas (todavia no la he pagado :comor2)
     
  7. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Primero que nada agradecer la ayuda de todos, y especialmente la de Carmelo Cotton que se presto a ayudarme personalmente, y que estuve a punto de decidirme por una HARO shift R3.

    Por cierto la 8.1 al final nada, me dio varios problemas que me los arreglaron en decathlon pero después de pasar casí 2 meses sin poder utilizarla en condiones, no la compre.

    Y para no marearlos mucho les digo directamente cual ha sido elección definitiva y que ya probe el anterior fin de semana con excelentes resultados...es una B-PRO ZS9 (el cuadro no lo se pero los componentes son del 2006) una doble con suspension trasera Rock Shox BAR 2.1 de aire regulable en precarga y rebote, frenos FORMULA ORO k18 ( que cada uno, comprado suelto sale sobre 220 euros), horquilla Rock Shox Tora 318 con POP LOCK (bloqueo en el manillar) U-TURN ( regulacion del recorrido entre 85 y 130 mm) y por supuesto regulable en precarga y rebote, Shimano deore y XT el cambiador trasero, bielas fsa alpha drive con platos recambiables...y de resto esta a un nivel aceptable aunque alguna que otra cosa pide un cambio urgente como los pedales y la potencia, pero no me preocupa porque son cosas baratas. Costaba 1000€ pero tenía un 15% de descuento y me ha costado 850€, creo que en relacion calidad precio no tiene rival.

    Y para terminar por hoy una fotito, limpia como pocas veces más a volver a estar xD:

     

    Adjuntos:

    • Zs9.jpg
      Zs9.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,8 KB
      Visitas:
      110

Compartir esta página