Por fin tengo un Duopower!!

Tema en 'General' iniciado por Dan, 9 Nov 2005.

  1. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    hehe tampoco pasa nada por tener los " huevos " bien sujetos
    hay quien le gustan sueltecitos y a otros bien sujetos ...
    si eres de los q no les gusta q cuelgen .. mira esto
    [​IMG]
    :) :)
     
  2. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo he probado el duopower y es una gozada, pero creo que no vale para montaña por la simple cuestión de que no tiene punta el asiento y con la punta del asiento se mueve la bici, se la controla cuando vas sin manos.... vamos, q la punta del asiento te sirve para mover mucho la bike. (le tuve q kitar de la montainbike...)
    eso si, para carretera esa una gozada tremenda, no notabas nada nada nada...
     
  3. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    pues yo con un bontrager que me costo 15€ por las rebajas...voy mas agusto que un arbusto...eso si,como me pege 20 dias sin coger la bici,cuesta un webo volver acostumbrarse...pero ya naa,de todas formas,tengo curiosidad por ese sillin,a ver como va y tal,pero nose yo....jejejey lo de feo...mira....a mi me da igual lo feo que sea un sillin,mientras sea comodo....ademas,va a ir en el culo, nadie te lo va a ver ;) eso es igual que la gente que le pones los pitorrillos del aire de la rueda de colores y esas cosas, si apartir de 10 kms/hora ya no ves el pitorro....jejeje,saludos!!
     
  4. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Mi opinion :

    STS, Yo cuando llevo mucho en la bici y me duele el culo, digo con un sillin normal, pues son dos cosas, una la rozadura debajo de los webetes, que rojeces uf, y otra ande apoye. Pero el duopower no apoya donde un sillin normal, lo he requetecomprobado. Así que un sillin normal apoyara en los isquiones? supongo pero habra una clara diferencia que yo no se explicar jeje.

    Sobre la punta del sillín, pensé al principio lo mismo, y bajando para nada la he necesitado, y bajo rapidito que es lo mio...lo de controlar la bici con la punta...es muy psicologico he comprobado yo. Lo que sí me ha pasado, es que subiendo por piedras sueltas, si me patina la rueda o cojo alguna piedra, digamos que eso me hace votar e irme hacia delante y...ups no hay punta! pero todo es amoldarse y técnica.

    Para mi duopower es el mejor invento para mi culo, kede claro, mi culo.

    He dicho.
     
  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Yo quiero comparme el arrow, para btt,

    lo he visto muy barato en www.bicis.es

    saludos, a ver si me animo y os comento como va
     
  6. edduu

    edduu encima de la bici

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga
    feeoo pero util! jaja
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Más bien es lo queno tiene, nariz!!, yo es que lo de apoyar los isquiones, aparte del duopower, hay sillines con nariz en los que se cumple esa regla, yo tengo dos WTB, un Rocket5 y un Pure V, y apoyas los isquiones y estoy contentisimo, lo que no me convence del duopower para la mtb, es precisamente lo que le hace más característico, ¡Que no tiene nariz!!, y en las subidas esas imposibles en las que se tiende a levantar de delante, no puedes centrar el peso apoyandote en la nariz como en los sillines normales.
     
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    http://proyectopriscilla.blogspot.com/search/label/Sill%C3%ADn%20anat%C3%B3mico%20Duopower

    lo de la falta de punta,

    dicen que también hace falta la punta del sillín para controlar la bici en los descensos, cuando la punta del sillín toca con los muslos de la pierna se puede mover la bici lateralmente

    y lo de apoyarse en la punta para subir pendientes muy pronunciadas,

    esas dos razones son las que de momento me echan atrás para comprar el duopower
     
  10. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    El Duopower acarrea una fama de falsos mitos que para nada le corresponden. Primero, con él SÍ duele el culo. Y a veces más que con un sillín normal. Pensad en que todo vuestro peso se carga casi únicamente en los isquiones, con lo cual, hasta que "haces el callo", duele más. La diferencia estriba en que esa presión no es negativa para nuestra salud. No es lo mismo presionar los isquiones que el perineo. Aquí no se duerme nada ni te pica al ir a orinar, ni ninguna de las molestias que muchas veces acarrean los sillines normales.

    Segundo: que si el rollo que le falta la punta, bla, bla, bla. Si dominas la bici puedes hacer absolutamente lo mismo que con un sillín normal. Yo tengo el ONIX, que tiene la punta recta, y os aseguro que en las trialeras más empinadas me permite echarme más hacia delante que un sillín normal, porque te puedes sentar más alla de donde te permitiría un sillin corriente. Si tienes técnica para hacerlo sin el Duopower, también la tienes para hacerlo con él. Yo en este sentido lo prefiero a un sillín normal, aunque también es cierto que tengo bastante técnica.

    Tercero: que si las rodillas sufren menos... Pues qué queréis que os diga. A mí me duelen igual con uno que con otro. No noto ni mejoría ni empeoramiento.

    Los materiales no son de lo mejor, la verdad. No es un sillín para tener años y años. Pero por el precio que tiene qué más da si te dura un par de años ya lo has amortizado de sobras.

    Otro error que he visto a mucha gente que lo lleva es que lo inclina en exceso hacia delante. Pues no. Tiene que ir prácticamente plano, como un sillín de los de toda la vida. Si lo inclinas mucho cargarás en exceso las muñecas y la postura y dominio de la bici se harán peores. Con la punta un pelín baja es suficiente.

    No es la panacea absoluta, pero YO NO LO CAMBIO POR NADA. Aunque pesara 3 kilos lo llevaría. No os digo más. Y os lo dice un tío que ha tenido un montón de sillines, y no precisamente baratos (fizik arione, SLRs con agujero y sin él, varios Specializeds, varios Selle San Marco de esos con gel, y un montón más que ya ni recuerdo) Ahora ya se ha acabado la búsqueda. Ya no me gasto más pasta en probar esto o lo otro. Para mí ir sobre seguro tiene un nombre: Duopower.

    PD: sí que es feo, eso no lo voy a negar, pero al final te acostumbras. Y como digo yo: "cuando vas sentado no se ve".

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  11. danDDv77

    danDDv77 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña (Castrillón)
    Desde luego nos puede la incontinencia, que prisas en colgar... oye, que los que pones en las fotos son del 2006 y del 2007. El AERO de 2009, que será seguramente el que te traigan, no es ese que enseñas.

    Yo tengo 3 bicis, todas con Duopower, y hay muchas diferencias en los sillines, amortiguación, deslizamiento (los hay que patinan, otros si no te levantas no deslizan)... con uno haces 100 km y 100 km más al día siguiente y no notas NADA, con otros 80 km y al día siguiente no apetece coger la bici. Pero todo son ventajas con estos sillines, en serio, no hay problemas en las subidas (también permiten moverse) y es una maravilla que las piernas no rocen con el pico; pero lo mejor es que no se duerme el culo NUNCA (apoyado sobre los huesos no castigas nada).

    Esta gente de Duopower, si tienen pillada la patente deben estar para hacerse de oro; de 5 personas que han probado mis bicis 3 ya se lo han comprado y sólo a una persona no le ha gustado (por la inclinación que le tengo).


    Por cierto http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=45&products_id=480 creo que es un timo, la vez que intenté contactar para confirmar existencias ni me contestaron, y los precios están totalmente fuera de mercado.
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  12. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Yo he llevado uno y cuando te acostumbras son muy cómodos.
     
  13. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    como estan de pesos?
    quiero comprarme uno pero me gustaria que ademas fuese lijerito y barato, que pesa un sillin lijero normal?
     
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    el arrow de btt pesa 190 gramos y el aero de carretera 180

    no son nada pesados ,
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    mas pesos? precios?
    Hay uno de 69€ o 79 ahora no lo recuerdo que pesa ese?
     
  16. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    el que llevo ahora pesa 388 gr es un sillon specialized, muy comodo pero pesa muuucho!
     
  17. karpin64

    karpin64 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo lo llevo desde hace 2 años y no he notado diferencia en las subidas o bajadas.
    Pero si que he notado una gran diferencia en mi trasero y zona perineal,si bien al principio me costo acostumbrame ahora es como el sillon de mi casa.
    Feo, pues si pero mi culo lo tapa jeje.
    Para lo que teneis problemas con vuestro trasero oslo recomiendo.
     
  18. MURBIKE

    MURBIKE ADICTO AL CARBONO

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo el sillin va muy bien lo malo que tiene es la estitca, en la bicicleta
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .

    Creo que los de Bicis.es son los de goodbikes.org/nuevo, sino me equivoco

    entonces el sitio para comprarlo y que no sea ese cual puede ser????
     
  20. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo llevo un bbb anatomic y ahora le voy a montar un gobi xm,dicen k es de lo mejorcito en mtb,a ver ya os dire......
     

Compartir esta página