1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Por Mi Culpa Por Mi Culpa....me peto la PLATERA!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por NIKOBtt, 3 Abr 2007.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Si Señor....por mi culpa....... e defraudado a mi PLATERA por no mandar a revisar nunca el Amortiguador de mi PLATERA ahora tengo que andar con mi Trek Rígida una temporada.......y deja haber como sale el amortiguador de la reparación.......me cajináááá!!!!!

    bueno aprovecho el POST para preguntaros que amortiguador teneis montado en la Specialized Enduro 03/04 el mio es un FOX FLOAT RL con cambio de Recorrido y con una distancia entre casquillos de 19´3 centímetros.......Cual me aconsejais ahora que mone con algún sistema anticontaminación...:rocker ...jejeje .....será eso posible??
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    414
    DT HVR 200 de 200x55 porq el 190x50 t va a dejar la bici con menos recorrido q el actual, y asi con el 200 ganas algo seguro

    un RP23 tampoco estaria mal, funcionan de lujo, aunq para este sistema el HVR q lleva todas las regulaciones desde el manillar, compresion y bloqueo

    salu2 y suerte pichon ;)
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Nooo, toltilla no, digo bloqueo no lleva
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Seguro que cabe un amortiguador de 200 sin modificar mucho la geometria??

    Javimakina, el hermano de Berny, que tiene 2 Enduros (a falta de 1), y una es esta S Works ultrapepino, se ha comprado un 5th element tirado en ebay para la de reserva (la verde aquella de hace tres años que llevaba un FloatR) y es de 190mm.
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me iba al supermercado(ebay) y en la sección de ofertas y over stock me compraba un par de quitos,pero no de birra que ya os veo venir.Al precio que están ahora,ni me preocupaba de reparar el tuyo.

    Yo creo que en algun post de mtbr,he visto la enduro con un swinger 3.Pero yo me quedo con el quinto de todas todas.
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo estoy probando en ese mismo cuadro un RP23 de 200. Respecto a la geometría te queda con la pletina en posición de pedalier bajo igual que con el amortiguador original cuando ponias la posición de pedalier alto.

    Pero para compensar le voy a meter delante una horquilla de 140.

    No me disgusta la geometría, pero si tu preferías ir con la posición de pedalier bajo debes hacer lo contrario, pillar un 190 (en RP23 lo hay con la misma carrera) y poner la pletina en posición pedalier alto (quedará como el original con pedalier bajo).

    Jo que lio espero que me entiendas.

    El RP23 aún en posición abierto es mucho menos sensible que el float original, pero tambien contamina menos incluso en abierto.
    En cerrado la única posición que te valdrá es la 3 y aún así no llega a bloquear, el FSR hace mucha fuerza, asi que también te valdría el RP2 (que es como el RP23 pero con sólo la posición 3).

    El DT no lo he probado pero conozco a quien sí lo ha hecho y me dijeron que es la crema, una maravilla.
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Niko, que mala suerte!!!, te voy a petar este finde, jejeje!!!.
    Yo no te puedo aconsejar sobre amortiguador, ya que tengo el mismo que tu, pero me quedaré con los consejos de los pros para cuando reviente el mio.
    Suerte!

    Dile a roolez que te lo arregle, que creo que va teniendo algo de práctica:mrgreen:
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    157
    Te pego una tabla con las caracteristicas de los amortiguadors que Fox fabrico para esa bici:


    Bicycle Brand Year and Model Shock Model Length MM Travel

    Specialized 2004: Enduro FLOAT R Re IV Adj 7.750 1969 1.875

    Specialized 2004: Enduro FLOAT R Rem IV 7.750 1969 1.875

    Specialized 2004: Enduro FLOAT RL 7.625 1937 1.875

    Specialized 2004: Enduro FLOAT R 7.625 1937 1.875

    Specialized 2004: Enduro FLOAT R RemIV 7.750 1969 1.875

    Specialized 2004: Enduro FLOAT R 7.625 1937 1.875

    Specialized 2004: Enduro FLOAT RL 7.625 1937 1.875


    Es curioso, pero parece que se montaron modelos de distinta longitud, pero con el mismo recorrido para ese cuadro. Recorrido algo mas corto de lo normal en esa longitud de amortiguador. A ver si poniendole uno que tenga 2'' de carrera te vas a encontras con que te haga tope en el cuadro.
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta recibidos:
    115
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Madriles
    Con el diseño de la Spec. FSR Enduro 2004 veo imposible que roce nada del basculante con el resto del cuadro, no así en los modelos FSR 2005 - 2006. Otro asunto es la variación de la geometría y del recorrido, pero para compensar el tema de la geometría está el tema de los distintos anclajes posibles del amortiguador en la bieleta. Tened en cuenta que un amortiguata de 200 mm. son sólo 3.1 mm. de mas respecto a longitudes de amortiguador montadas por la misma Specialized segun esa tabla, que como ya han comentado se compensa montando con la bieleta en la posción baja.
    De todas maneras si montas un amortiguador mas cortito de 190 mm. tb vendrá con carrera de 50 mm. con lo que tb tendrás mayor recorrido que el original de la bicicleta, y respecto a la geometría lo mismo pero montándo la bieleta al revés, lo anclas en la posición de la bieleta alta y debería quedar compensado.
    JuanMa Montero en su Spec. Enduro montó un Manitou Swinger 3-way de 190 mm. si no recuerdo mal.
    Saludos.
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lo primero agradeceros a todos la información.....toda ella muy valiosa para una decisión final.
    Estoy cojiendo Apuntes para no liarla en California..........:comor3
     
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    1
    compra dos!:mrgreen:
     
  13. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, yo también tengo una Enduro del 2004 y estoy pensando en cambiar, tanto el amortiguador, como la horquilla. Y de momento pensaba en el RP23 y en una Fox 32 Float RLC. Ahora llevo una Vanilla 125RL, así que supongo que se levantará un poco de delante, pero por lo que leo, se compensa al poner un amortiguador de 200. Por otro lado me ofrecen una Van36, pero eso ya me parece un exceso para esta bici.
    Encuanto a lo de poner un 5º elemento detrás, ¿no es un poco arriesgado, ya que Progessive deja de fabricar amortiguadores para bicis y se centra en motos? Mi problema es que vivo en Tenerife y no sé dónde mandaría un 5º Elemento a revisar. Lo malo del Fox es que es caro como el carajo.
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Herniano estoy completamente deacuerdo contigo......creo que voy a intentar hacer éso.....ahora empezaré a mirar como saldría esta operacion en USA, pero voy a correr un riesgo con el tema Garantia, pues me comentan por ahí de algun que otro problemilla con Fox España para compras fuera de su jurisdicciónnnnn!!!!
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno Amigos creo que el Amortiguador quevoy a buscar es éste que os pongo aki con su descricción en la lengua original....... me gustaria que me hicierais una crítica al respecto dentro de vuestro conocimiento......estoy valorando éste por la fiabilidad de FOX en amortiguadores, el 5th Elemento era mi primera opcion pues en la Enduro 05 de mi hermano va de cine, pero el cierre de la Fábrica no me inspira confianza. y el DT HRV 200 no lo encuentro en la RED.
     

    Adjuntos:

  16. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    53
    el dt en chain reaction cycles, creo que 365
     
  17. pedroenduro

    pedroenduro Pyros

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    puf yo que se no tengo ni idea de esto
     
  18. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que voy a meter a mi specialized enduro del 2004 de aqui al verano RP23 y en una Fox 32 Float RLC.despues de mucho preguntar y mirar me e decidido por esto haber que tal.
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    En otros post algunos dicen mil maravillas de la Rock Shock PIKE AIR U_turn 140mm pero yo en las webs donde miro la veo ostensiblemente mas cara que la Fox Float RL 100-120-140 mm.....aparte de tener que cambiar de Buje/Llanta pues tengo unas Mavic de 28 Radios y no encuentro un Buje de 20 que se pueda adaptar al tema de los 28 radios......con lo que el tema de la PIKE me iva a salir bastante más caro.
    la gran diferencia entre estasdo horquillas que es su cambio de recorrido?
    o que otras Grandes diferencias existen?

    Gracias Por Vuestras Opiniones/Consejos!!!!
     
  20. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con la reparacion
     

Compartir esta página