Por q me paso?

Tema en 'General' iniciado por wuilou, 12 Oct 2007.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola hoy bajando una cuesta recta pille una maxima de 72km , el caso es q la bici me hizo un estraño , me pego unos bandazos incleibles se temblaba el manilla yo pense q me mataba. me costo mucho brenar la bizi fui incapaz de conseguir dominar la direccion hasta q no pare esto fue unos 200mm , ***** no se ni como no me meti la ***** , lo q no me esplico por q sera , alguna vez si q note algo parecido pero minimo casi inapreciable pero esta vez fue la ***** menudo cague.
    yo pense , ***** la rueda delantera( KARBONA DUETO 50mm) pinchada pero nada ni rueda ni radio todo perfecto,

    por q me paso esto? tendre algo mal en la bici?
    salu2 y gracias de antemano
     
  2. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esos bandazos suelen ser por el viento lateral y mas en tu caso que llevas llantas de perfil, a mi me ha pasado y la bici se convierte en un toro salvaje, es muy dificil de frenar y se pasa mal. Me alegro de que no haya sido nada

    Salu2
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    es la primera vez que te da el viento de costado con las duetto y bajando?
    (si es asi puede,pero...)

    si no es asi,algo raro tiene la bike...
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo tambien creo que es por el viento lateral , yo tambien tengo unas duetto y en las bajadas con viento hay que andar con mucho ojo.

    saludos
     
  5. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver si se te ha aflolado la dirección. A mi me a pasado alguana vez y es por que tenia floja la dirección, la ajusté y santo remedio
     


  6. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo y lo has descrito muy bien, el miedo del momento es bestial, porque la dirección tiembla como un taladro a tope y es imposible frenar fuerte ni re-dirigir la bici. La única solución es que la carretera sigua recta lo más posible hasta detenerse. Me ocurrió con las cósmic bajando un puerto y pensaba que me la daba, porque la curva estaba ahí.. Pero el gran susto fué con la look y ruedas de perfil bajo, por lo que se elimina el tema del viento. Ve a que te miren la dirección pues yo pensaba que se había roto el cuadro y me mataba directamente. En la cósmic fué que la zapata del freno rozaba la lámina de carbono y eso provocó el desequilibrio en la rueda. Yo no creo que sea cosa del viento, porque tal como lo cuentas lo he vivido y el viento te hace dar bandazos pero no se si te puede convertir en una batidora sobre ruedas bajando un puerto a toda leche...
     
  7. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    gracias por responder , es como dice davilook esto parecia una batidora imposible de frenar, yo le viento no creo por q estaba la mañana muy calmada osea 0 de viento.
    davilook gracias a dies q era recta si no menudo ostion
     
  8. d2wyd

    d2wyd 3 en 1

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    A mi me paso lo mismo y era la direccion que se estaba floja..Pero nada...se me pusieron de corbata y ya esta....menos mal...jeje salu2
     
  9. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    espero q solo sea eso.
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    esto me suena bastante, antes tenia una zeus con horquilla time equipe pro, ahora llevo una Opal y tengo una bajada por aqui que siempre que la tengo que pasar tengo que autolimitarme por miedo a que me pase eso. este efecto se llama SHIMMY, con un poco de suerte el lunes te lo scanneo en el tajo y te lo envio para que realmente veas de que se trata.

    me ha pasado con rueda de una pizca de perfil y con unas de 58mm, el viento puede ser un factor pero hubiese aparecido antes si realmente habia viento.
    tambien puedes comprobar a lanzar la bici y en una zona sin trafico llana y con buen asflato cuando la pongas a unos 40 km/h sientate recto hechando todo el peso que puedas hacia atras, si empieza a vibrar ya sabes que tienes que ajustar la direccion y te vale como test sin tener que llegar a acojonarte en una bajada.
    para mitigarlo en la medida de lo posible pon todo el peso que puedas en la parte delantera ya que como habras visto el peso recae en la rueda tras, vamos que como hacen los pros cuando bajan ziskaos.

    perdon por enrrollarme.
     
  11. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
  12. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    es muy importante en bajadas de ese tipo y con viento lateral agarrar bien fuerte el manillar de la parte de abajo, asi bajamos el punto de gravedad y le damos mas peso a la rueda delantera, cuando te pase la unica forma de dominar la bici es esa o frenando.
    yo he llevado siempre ruedas de perfil y nunca me ha pasado, si con unas de perfil bajo que eran muy ligeras.
    saludos
     
  13. RuMy RIdEr *bacon*

    RuMy RIdEr *bacon* Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    suele pasar y mas con tus llantas yo antes de freerider yambien acia ciclismo de pekeño y me paso mas de una vex no creo k tengas nada mal en la bike
     
  14. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es es efecto giroscópico que produce la rueda cuando no esta equilibrada en la masa exterior del aro. En los coches se traduce en vibración de volante, en tu caso en el manillar. Si puedes probar con otra rueda hazlo, sobretodo para eliminar posibles causas parasitarias entre cuadro y horlquilla.
     
  15. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente, si no os a pasado nunca estais de suerte.. Porque te ves muy, muy mal, sin nada que poder hacer, solo esperar que la curva esté lo más lejos posible...
     
  16. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    aqui esta scaneado, espero que os sirva de algo.

    se me olvido añadir algo curioso; con mi primera flaca no me paso nunca, una de hierro autentico y con llantas de 36 radios. pero cuando me pase al lado de las ligerezas...

    un saludo y que los que aun no lo conoceis que tardeis tiempo en hacerlo.
     
  17. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que no me pase nunca!!!!
     
  18. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A mi tambien me pasaba y al final se soluciono centrando el puente del freno delantero, de todas formas revisa bien la direccion, puente de frenos y centrado de la rueda delantera.
     
  19. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya dije que a mi me pasó una segunda vez con la scott (la primera y bestial con la look y ruedas finas), y la rueda cosmic. Bajando el Turó, la rueda empezó a sonar como una trompa de elefante... Y se volvió loca. Al final resultó que mirando y moviendo las zapatas del freno delantero se solucionó el tema. Por lo visto una de las zapatas tocaba la pista de carbono,o sea que al loro con la disposición de los frenos en frenadas fuertes!
     
  20. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    me parece que los que decis lo del puente de freno os vais por otro lado.
    esta historia sucede bajando sin tocar nada y no suena nada. ademas que la primera vez que me sucedio le di un repaso bueno a la makina, pensando que se habia roto algo. con la vibracion es mas que suficiente y creo que ajustando bien la direccion se puede hacer mas dificil la aparicion de este fenomeno. de todas formas y a modo de estadistica, a los que nos a pasado esta historia seguro que la inmensa mayoria, por no decir todos, llevamos direccion ahead. fijo
     

Compartir esta página