por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Tema en 'General' iniciado por farell, 1 Abr 2014.

?

Sueles saltarte los semáforos?

  1. SÍ, si puedo

    28 voto(s)
    12,5%
  2. SÍ, si no es de cruce.

    8 voto(s)
    3,6%
  3. lo tengo que ver muy claro...

    59 voto(s)
    26,3%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

    20 voto(s)
    8,9%
  5. No, bajo ningún concepto.

    106 voto(s)
    47,3%
  6. no se lo que es un semáforo

    2 voto(s)
    0,9%
  7. voy en patinete

    1 voto(s)
    0,4%
  1. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    Continuo con el post que moderación ha cerrado ya que el tema no incumple con las normas del foro, y fué cerrado por comportamiento de algunos foreros a los que les pediría que no volvieran a dar motivos a moderación para cerrar el hilo.
    http://foromtb.com/threads/por-qué-los-ciclistas-no-nos-paramos-en-los-semáforos.768691/

    El tema estaba interesante y por el volumen de los datos obtenidos se podía ver la tendencia de nuestro colectivo.
    [​IMG]


    podemos seguir con el debate sin entrar en descalificaciones que den motivos al cierre del hilo?
     
  2. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    Como la vez anterior no suelo saltarme ningún semáforo.

    pero el otro día iba en medio de un paquete realmente grande y justo delante mío el semáforo se puso en ámbar y no consideré seguro parar para que los 15 ó 20 que tenía detrás se pegaran una buena castaña.....
     
  3. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    como ya puse en el anterior,yo no me salto ninguno.que gano saltandomelo?nada
     
  4. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    El comentario de farrel me genera una duda. Si un pelotón ciclista es considerado un vehiculo único ¿ que se hace cuando buena parte del grupo pasa en verde y el semáforo va cambiado de color? Entiendo que aunque el "vehiculo" ya ha iniciado la maniobra, hay que pararse al que le pille en rojo.
     
  5. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Hay que pasar, pues es un sólo vehículo.

    Claro que eso genera dos problemas:

    1.- Que alguien de mitad de grupo frene, con lo que si vas detrás, toca frenar y dividir el grupo.

    2.- Si es semáforo de cruce, que los vehículos que tenían rojo inicien la marcha antes de su verde, con lo que se encontrarían en el cruce casi seguro con la cola del pelotón.

    Eso suponiendo que fuese un grupo moderado en tamaño, y dependiendo de la altura del grupo a la que pille el rojo. Si es un pelotón de 40 ciclistas, y el rojo pilla en la cuarta fila, por ejemplo, al final va a haber problemas.
     


  6. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    y toooodo eso contando con que el conductor de turno se sepa la norma de circulación y su consideración a cerca de los pelotones como un único vehículo.... como nos pasó a nosotros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo me los salto cuando veo que no molesto a nadie y no hay policía por los alrededores jeje, con mucho cuidado y despacito siempre. Por otro lado trato de no entorpecer ni molestar, no me pongo el primero en los semáforos para obligar a adelantarme otra vez etc.

    Abro paraguas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. submarinet

    submarinet Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Socarrat
    Aquí la gente vota pero no comenta xD
    Yo la verdad que toco pocos semáforos, pero si lo tengo en rojo, paro. Encima que son dentro de población, las chicas con esta Tª es una gozada parar y disfrutar :D
     
  9. pipogti

    pipogti Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tampoco me los salto, tengo pocos en ruta pero si me coincide siempre paro
     
  10. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    este sábado tuve muuuuucha suerte.... íbamos sólo 2 y a la vuelta, cuando empieza a costar lo suyo nos encontramos con una grupeta y nos metimos dentro.... y se paraban en TODOS los semáforos!!!!!!


    increíble....
     
  11. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    yo no me paraba nunca, pero ahora, tal y como están las cosas, es mejor no tentar la suerte. Paro y espero, y así me aseguro de que no me van a multar, que tienen que recaudar y nunca se sabe.
     
  12. rafaalicante

    rafaalicante Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    El problema viene cuando sigues al pelotón y ves un coche que parece que va a arrancar y si alguien le entra la duda de si el conductor conocerá o no la norma y pare... se puede montar una buena.
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    eso se soluciona con un "tiraaaaaaaa, tiraaaaaaaaa...!!!!!";)
     
  14. Campa

    Campa Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Yo siempre paro hay que dar ejemplo, conozco alguno que por no parar en los semáforos ha acabado a puñetazo limpio con algún conductor que da normas de conducta. En fin cívicos siempre.
     
  15. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    si quieres que te respeten ,respeta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    Mismo sinvergueza,pero con diferente olor.
     
  17. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    up, para los nuevos...
     
  18. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo cuando salgo a carretera no pilló semáforos ya que salgo desde el pueblo,pero cuando puedo si que voy a trabajar en bici atravesando ciudad y respetando todos los semáforos,eso si,conducción defensiva a más no poder...
    Hasta la fecha ningún incidente ni frenazo ni nada por el estilo
     
  19. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    En mi humilde opinión, es un tema más bien cultural, el que se salta las normas es el listo, y los demás, los "borreguitos".

    Yo, que hago hasta los Stops como dice el código, he comprobado que en mi recorrido de 8 km por Barcelona puedo perder unos 6-7 minutos como máximo. Y eso, sobre 30-35 minutos no es tantísimo. Ajustando la velocidad me paro en 1 de cada 5 ó 6 semáforos (no sé si en otros sitios es parecido). Luego llega el de la avenida de 4 carriles que "a ver quién los tiene bien puestos" y pillo a casi todos los que se han saltao los anteriores, en fin...

    Lo que digo con lo del tema cultural va igual con bicis, que con motos ó coches. Falta muchísimo respeto en general. Pero mientras esté bien visto socialmente presumir de saltarse las normas y otras cosas (no pagar impuestos, sin ir más lejos), así nos irá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo no paso por ninguno pero en población voy a meno de 50km/h por si los radares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página