por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Tema en 'General' iniciado por farell, 1 Abr 2014.

?

Sueles saltarte los semáforos?

  1. SÍ, si puedo

    28 voto(s)
    12,5%
  2. SÍ, si no es de cruce.

    8 voto(s)
    3,6%
  3. lo tengo que ver muy claro...

    59 voto(s)
    26,3%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

    20 voto(s)
    8,9%
  5. No, bajo ningún concepto.

    106 voto(s)
    47,3%
  6. no se lo que es un semáforo

    2 voto(s)
    0,9%
  7. voy en patinete

    1 voto(s)
    0,4%
  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Las bicicletas podrán desde mañana circular en dirección contraria en "calles 20" y en otras vías que lo señalicen y podrán girar a la derecha con semáforo en rojo.

    Boooooooooom hecatombe el mundo al revés el fin está cerca.

    Subo este hilo continuación de otro que se inició en 2011.

    Pasen vean y disfruten!

    Hilo primigenio con su buena dosis de hateo y amenazas: http://www.foromtb.com/threads/por-...share_tid=768691&share_fid=14238&share_type=t

    Noticia: https://www.elmundo.es/madrid/2018/10/23/5bcf09d2268e3e7d278b45c7.html
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Mola, ahora hay que ir en bici, quieras o no quieras. Pero creo que esto se va a volver en contra nuestra, vamos a estar peor vistos (aún), mas que nada por focalizar la frustración de la gente a la que obligan a ir en bici sin querer o poder o por los motivos que sean.
     
  3. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Se les va mucho la cabeza a estos gobiernos. Volviendo al hilo, es lamentable que el 60% se salte semáforos. Luego hay atropellos...
     
  4. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Yo creo que las normas están para cumplirlas. Todas e independientemente de si vas en bici, coche, tractor o burro.

    Si un semáforo está en rojo, te paras y punto. Con los vídeos que circulan por ahí de ciclistas pasando semáforos en rojo, como si fuesen farolas, les das alas a los conductores mongolos que justifican de alguna manera el odio al ciclista. Por supuesto que el hecho de circular bien, no te hace inmortal, pero yo me siento mejor conmigo mismo y creo que ayudo al colectivo cumpliendo las normas. De igual forma que cuando circulo en coche por ciudad o por carreteras secundarias también levanto el pie, voy mucho más despacio que antes, para dar ejemplo y cumplir también las normas, a ver si grano a grano conseguimos hacer granero y que el ambiente en las carreteras y en las calles sea algo más cordial y saludable (cosa que veo muy lejana).

    Me parece injustificable que haya ciclistas que se salten semáforos, en serio, no me entra en la cabeza, por muy razonables que parezcan vuestros motivos, que pueden serlo, pero creo que el respeto está por encima de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. MATEMALE

    MATEMALE Novato

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    Amén.
     
  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En mi caso, la respuesta ha sido "no, bajo ningún concepto". Sin embargo, el otro día me pasó que llegué a uno de esos semáforos de pueblo perdido de la mano de dios con un sistema de botón para paso de peatones, una persona lo pulsó y el puñetero rojo se puso justo cuando yo estaba encima. No me dio tiempo ni a soltar de los pedales. Evidentemente tuve que saltarlo por seguridad y sin poner en peligro en ningún momento al peatón que ni había empezado a pasar.

    Pero en situaciones normales en que se pone el semáforo en rojo y anteriormente está en ambar y fácilmente se puede parar, siempre, siempre, siempre paro.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hace un mes aproximadamente, estaba con mi coche parado en un semáforo del pueblo donde vivo, y un par de ciclistas (chico y chica) se saltaron el semáforo como si este ni estuviera ahí. Ni reducir la marcha, como si ahí no hubiera nada con una bonita luz roja prohibiendo el paso. Me jodió bastante.

    Cuando se puso en verde, me puse a su par con la ventanilla bajada y les dije, y para que quedara bien claro que yo también era ciclista: "¡El semáforo estaba en rojo y teneis obligación de parar. Luego los ciclistas nos quejamos de que nos critiquen y demás, y en vez de dar ejemplo, lo que hacemos es darles motivos!". Todo en buen tono.
     
  8. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Ahora mismo, vengo de dar un paseo por Facebook... La noticia es que el congreso está estudiando poner un seguro obligatorio a los usuarios de bicicletas. Pinchas en los comentarios y se te cae el alma a los pies, te dan ganas de vender la bici.
    Primero porque la gente llama ciclista a todo lo que se sube a una bici, y hay cada cosa que flipas. Y segundo porque hay muchos casos de gente que se salta los semáforos como si nada y circula con poco respeto aún yendo en bici, que idiotas hay en todos lados.

    Yo creo que la cosa es tan simple como ir con precaución, cumplir las normas todos, y tener respeto y empatía por los demás. Y desde ya endurecer las multas de tráfico.
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Yo cada vez me los salto menos, la verdad, será la edad. Solo los que son exclusivamente para que crucen los peatones, si no cruza nadie evidentemente, y alguno en los que voy a girar a la derecha y lo veo claro.
    Antes sí me los saltaba más alegremente y no tuve problemas ni sustos, pero de vez en cuando había alguien que me daba la bronca y no tengo necesidad de que me pongan colorado.
    Aún así hay gente que nos tiene cruzados y hagas lo que hagas te miran mal y te dan la pitada muchas veces sin saber por qué. La gente tiene dos sitios para desahogarse, el fútbol y la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    A qué huelen las nubes?
     
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Por seguridad... así no me caigo al intentar descalar... y por vicio, me gusta enfadar a todos los demás, si, a todos esos perfectos que cumplen todo a rajatabla al 100% jj
     
  12. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    ****** la encuesta es como la de los partidos todo el mundo vota a X y luego gana Y...
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues hoy me he topado con el tonto de las bicis. Iba junto con otros dos con los que me había juntado, llegamos a una rotonda y por la izquierda en bajada aparece uno y ha hecho la rotonda al revés para acortar y no hacerla entera. Cuando nos hemos puesto a su lado le he dicho"Las rotondas hay que tomarlas bien ¿eh?" y me suelta "y tú debes ir por el bidegorri (carril bici)". A lo que mi respuesta ha sido "aprende señales y verás que no tienes obligación de ir por este carril porque es obligatorio por señal para peatones y familias".

    Sinceramente me joden este tipo de personajes porque luego los demás somos los locos y a los que nos critican por las actitudes incívicas de algunos.
     
  14. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estimados foreros:
    Además de entrar y participar de vez en cuando en este foro, también entro y participo en un foro que se ha vuelto FACHA en los últimos tiempos, me refiero a BURBUJA.INFO.
    En ese foro FACHA, se regodean cada vez que uno de nosotros es ASESINADO por un conductor borracho, y no nos pueden ni ver, entre otras cosas por no pagar impuestos de circulación, y por saltarnos el código de circulación. Que si, que será una minoria de ciclistas los que hacen el burro, como saltarse stops o semáforos en rojo, pero por culpa de esos pocos, los FACHAS del otro foro nos desean lo peor...y en FORCOCHES debe ser...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    No hace falta ser facha para acordarse de un colectivo por culpa de 4 indeseables que se creen que tienen muchos derechos y pocas obligaciones
     
  16. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo flipo. Más de la mitad de los votos para los que se saltan los semáforos en alguna circunstancia; luego nos quejamos :rolleyes:. Pues yo soy de los "**********" que un Domingo a las 8 de la mañana y sin un alma en la calle, me paro en cualquier semáforo aunque sea sólo para peatones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Yo soy de los tuyos, nunca me salto uno, ni peatonal. Sea la hora que sea. Si queremos que nos vean con mejores ojos, tenemos que respetar todas las normas. Somos un sector muy mal visto, por lo que a poco que hagas, te van a criticar, así que para que nos vean poco a poco mejor, nos tienen que ver respetar todas las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Lo malo es que siempre habrá quien lo haga de la forma peor posible y necesitamos un cambio cultural nada fácil de llevar a cabo. Es como los coches, la mayoría nos respetan (por las zonas donde vivo y por las zonas que voy a veces, especialmente los camiones), pero acostubramos a generalizar con que los coches no nos respetan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El otro día yo parado en un semaforo, en medio de los coches...una grupeta de 6 o 7 adelantan la carvana serpenteando entre los coches y se saltan el semaforo...yo tengo claro que los conductores ni se fijaron que hay quien respeta...
     
  20. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En Forocoches, pues lo mismo.
    Cualquier noticia sobre un ciclista fallecido por atropello de un vehículo en carretera, aunque hayan dicho que el conductor dio positivo en alcohol y/o drogas, se convierte en un debate anti-ciclistas. Donde el culpable ha sido el ciclista por estar ahí.
     

Compartir esta página