Por qué los hombres/mujeres de raza negra no triunfan en el ciclismo? (mtb o ctra).

Tema en 'General' iniciado por edulis, 23 Ene 2007.

  1. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    No se siempre me ha llamado mucho la atención.

    Por ejemplo: El domingo pasado estuve viendo el Cross de Italica (Sevilla), y madre mía Kenenisa Bekele, menuda bestia, este tío ha ganado 6 campeonatos del mundo de cross consecutivos desde los 18 años (cross corto y largo a la vez) y todavía tiene 24 años.

    Tiene un físico a mi entender perfecto para el ciclismo: estatura media; piernas largas; cuadriceps y gemelos muy bien compensados; etc. y nada no se si es porque no lo han intentado o simplemente porque nunca han tenido una oportunidad.

    En conclusión me gustaría ver a los portentos de las altiplanicies africanas (Kenia, Ethiopia, Eritrea, etc), compitiendo a buen nivel en el mtb o ciclismo de carretera.

    P.D.: Mi ídolo deportivo es Haile Gebreselassie (todo humildad y sufrimiento) y ejemplo de ser humano.
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En natacion no triunfan por que su densidad corporal les pone en desventaja. La raza negra está mas dotada para los deportes anaeróbicos, y el ciclismo en general es aeróbico. Quizas ahí esté la respuesta.

    Saludos

    Nota.- En fondo en carretera no sabian correr hasta hace poco. Ahora que ya saben no perderan nada.

    Nota 2.- Haile Gebreselassie es Dios
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente hace un par de dias me estaba preguntando eso mismo, no se ven casi corredores de Raza Negra en ninguna modalidad, de hecho un par de chavales de este color que conozco dicen cansarse mucho, aunque siempre lo achaque a su falta de constancia, quizad sea por lo que dice Pauli, no lo se pero es extraño.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Condición social... los niños africanos tienen kilómetros de distancia para despazarse corriendo. Pero ni tienen bicicletas ni piscinas.
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Efectivamente Alexandros!!, totalmente de acuerdo contigo
     

  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no solo hay Negros Tercermundistas, tambien los hay en todas partes y algunos forrados de Millones de €. A esos nos referimos ....
    Igual que traen Africanos y los Nacionalizan para que corran Marathones, si funcionasen encima de la Bici harian lo mismo, no ????
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Como dicen por arriba es problema de lo que tienes a mano , en brasil en las favelas no tienen nada más que una naranja y se ponen a jugar al futboly son la leche , en África no tienen ni naranjas asique a correr y son los mejores claro , si les dieran bicis serían la caña fijo.
     
  8. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que hay gente de color con dinero, pero por pura estadistica hay mas probabilidades de que te salga un corredor blanco que uno negro. Los blancos socialmente tienen mas pdoer adquisitivo y eso significa que nosotros nos podemos comer y ademas gastarnos el dinero en una bici cuando una gran proporcion de la raza negra sobrevive pero no peude permitirse "caprichos" como una bici "competitiva".

    El dinero que implica una bici no lo implican la gran mayoria de los deportes, atletismo, baloncesto...
     
  9. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO digais tonterias que si anaerobico que si no se que...

    Es por su estado economico ¿Porque no hay negros tenistas? porque necesitan pasta, estar en clubs etc ¿porque no son ciclistas? porque no tienen pasta para las bicis de ultima tecnologia...

    Aunque ami esta teoria tambien me empieza a sonar inutil, ya uqe veo continuamente a gente de raza negra con mercedes y bmw por las calles con mucho tiempo libre, saludos

    O porque simplemente quieren evitar que la gente diga
    - Mira ! un negro en bici! xD xD (broma) saludos
     
  10. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Bueno además de Africa hay gente negra en otros lugares y no precisamente pobres, como EEUU, Francia, Gran Bretaña, etc, y tampoco ahí ha salido ningún ciclista medianamente destacable.

    A mi me parece muy raro, algo debe de suceder a parte de problemas socioeconómicos para que no haya salido alguna figura del ciclismo de color negro.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Desgraciadamente los paises con población de raza negra sí se encuentran en el tercer mundo. Los keniatas, etiopes, eritreos, tanzanos, marroquíes... que triunfan en el atletismo son nacidos y criados allí. En unas circunstancias sociales, económicas, alimenticias y geográficas muy particulares que les hacen tener cierta ventaja sobre otro tipo de corredores.

    No son hijos de ningún embajador y criados en Londres.

    También hay que tener en cuenta la importancia de cada deporte en un país. Es más normal que te salgan buenos futbolistas en un país donde se juegue y se valore el fútbol. En Kenia por ejemplo muchos niños tienen claro que la única forma que tienen de salir de la pobreza y ser ricos y famosos (a lo operación triunfo) es corriendo y no montando en bici.
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Desde luego, no son causas sociales como apuntais, porque en Estados Unidos, por ejemplo, hay millones de negros y no triunfan..
    El motivo mas factible para mi es la mezcla de las condiciones aerobicas extraordinarias que son necesarias para el ciclismo y al mismo tiempo la capacidad anaerobica y de fuerza necesaria. Por eso no triunfan en deportes con ese componente fuerza-resistencia (natacion, ciclismo, tenis...) mientras si triunfan, dentro de su raza (africanos, americanos...) en deportes exclusivamente aerobicos (atletismo largas distancias) o deportes explosivos (velocidad, baloncesto..) o en los que simplemente no hace falta nada de eso, sino mera habilidad, y pueden triunfar como un blanco, un chino o un pakistani (vg., el golf)
    Saludos!!
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pero los negros de USA tampoco triunfan en carreras de fondo. Si os fijais, los atletas de fondo americanos son blancos.

    Quizás un médico pueda explicarlo mejor, pero yo creo que es que no todos los negros son iguales. Los atletas de fondo de éxito son africanos del Este: Kenya, Tanzania y Etiopia. Morfológicamente son muy muy delgaditos y con las piernas muy largas de la rodilla al talón, lo que los hace perfectos para correr según ví una vez en un documental. En cambio, los afroamericanos provienen de los esclavos que se apresaron en el Oeste de África, en la zona del Golfo de Guinea. Si os fijais, esta gente son mucho mas potente y musculosa y son los que se llevan la palma en carreras cortas, como Karl Lewis. Nada que ver con los Keniatas o Etiopes.

    Es solo mi teoría.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tambien creo que dado que somos animales, evolucionamos y nos adaptamos al ambiente y a otros factores. Y por ello hay razas con diferencias sustanciales y que hacen que unas destaquen en deportes y que a otras le sea más díficil.
    Nada más.
    No creo que hoy en dia el que no haya negros en el ciclismo sea por causas sociales la verdad.
    Somos diferentes señores, y bienvenida sea dicha diferencia, enriquece la especie.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los negros de ámerica llevan allí siglos y se han adaptado a otras circunstancias que les hacen tener otras características. Fueron esclavos y desarrollaron mucho la capacidad de la fuerza, no la resistencia. No viven en altitud.

    Somos lo que hacemos...

    La raza negra es diferente como todas por tener diferentes condiciones ambientales.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  17. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    ay pocos es verdad , en francia tenemos un joven corredor en pista que promete mucho , saludos
     

    Adjuntos:

    • oihoh.bmp
      Tamaño de archivo:
      127,1 KB
      Visitas:
      355
    • uyuy.bmp
      Tamaño de archivo:
      37,6 KB
      Visitas:
      359
  18. chiky's

    chiky's Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran canaria
    De que color ves a las hermanas willians:alloreto :alloreto
     
  19. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Será, porque no entrenan , el dia que entrenen ganarán todo.
     
  20. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,


    Primera razon, pesan poquito, son gente muy dura, y bajitos.
    Segunda y principal: esta gente entrena en condiciones de poco aire, a gran altura. Keniatas, Tanzanos entrenan a gran altura, mas que nada por que sus paises estan por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar.
    Cuando esta gente viene a españa a correr tienen unos contenidos muy altos de hemoglobina en sangre y se fatigan y se cansan mucho menos que atletas de la zona. Esto mas o menos es lo que se viene llamando EPO natural http://www.solucionesdeportivas.es/CAT/faq's.htm
    Que ni decir tiene que tienen pocos recursos para comprarse unas zapatillas y mucho menos una bicicleta, pero tal vez no serían grandes contrarelojistas pero muy buenos escaladores, ¿o no os acordais de los colombianos?

    Atletismo y Ciclismo son deportes aerobicos los dos, salvo que se emplean diferentes musculos. Anaerobicos son deportes como culturismo, yoga, etc..


    Ciao
     

Compartir esta página