Por que es diferente/peor el brain de la EPIC 2003??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jon_Irun, 15 Ago 2007.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    buenas, me han ofrecido una epic del 2003, pero tengo entendido que de ese año lo que flojeaba era la amortiguacion trasera. Alguien sabe en que sentido?


    un saludo!

    el amortiguadro en cuestion es el FOX FLOAT R BRAIN
     
  2. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    nadie lo sabe? alguno con amortiguador del 2003 me explica que tal va en cuanto a bloqueos automaticos etc?
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema que tiene la amortiguación de los años anteriores es la configuración del brain.

    Este estaba preparado para bloquear/desbloquear ante una fuerza "X" e invariable. Esto hace tener una sensibilidad fija y como consecuencia, el comportamiento del basculante trasero es igual. Tambien el tiempo de retardo que tenian desde que se rebasaba un bache, hasta que la valvula cerraba, era un tiempo considerable y que podia dar la sensación de una bicicleta cualquiera de doble amortiguación.

    Con los nuevos modelos existe la posibilidad de regular la sensibilidad desde la inexistencia mecanica del brain (ni ningun tipo de plataforma estable), hasta el bloqueo practicamente total y efectivo. También se ha mejorado el tiempo que se tarda en cerrar o abrir la valvula ante un impacto, eliminando algo más la sensación de poca rigidez.

    Segun el tipo de ruta que tienes pensado hacer puedes configurarlo y poder disfrutar mas de las bajadas o picarte y conseguir un rendimiento inmejorable.

    Yo no he tenido la oportunidad de probar modelos anteriores pero a no ser que seas un biker muy exigente, quizá no notes la diferencia.
    A ver si algun forero te comenta algo sobre la edición del 2003 y sus sensaciones porque lo que te he comentado yo es de leer no de experiencia.

    Un saludo.
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    gracias pillul
     

Compartir esta página