por que esa mania a los catalanes?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dr.power, 8 Mar 2005.

  1. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    enga ya !!!!la mayoria nos pasamos horas mirando webs en alemán porque son más baratas y aquí no se queja ni el tato y los mismos nos ponemos delicados porque se habla en catalán en un contexto donde no ofendes a nadie

    Siempre he pensado que tengo la gran suerte de saber una lengua más (el catalán) que me facilita, a parte de hablar con mi familia, aprender facilmente otras lenguias como el francés etc ...

    Por mi trabajo "bajo" a madrid un dia de cada semana. y en la oficina de madrid, si hay alguién de barcelona se me escapan las frases en catalán por costumbre. Nadie me ha tirado piedras ni me ha atado a una farola ni nada ... Por otro lado creo que es una cuestión de educación y de respeto hablar en la lenguas que más número de personas van a entender, y ni me pica la espalda ni me salen ampollas por hablar en castellano por muy catalana que sea mi cultura.

    Bueno me estoy liando, será la fiebre y las pastillas :roll: :roll: A cascarla !!!
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Panda, mas pedales...
    personalmente pienso que este tipo de post sobran en este foro, en fin... moderadores tiene la red... :?
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo soy (eso creo y espero..) un tio bastante tolerante con todo, pero opino que hablar en el foro en catalán, cuando no todos lo entendemos es una falta de respeto hacia quienes no hablan catalán.. que el catalán es entendible?, pues puede que sí, pero seguro que los catalanes dominais mejor el castellano como para tener que estar haciendole a los que no hablamos catalán que intenten entender lo que se escribe.. todos sabemos que lo único que se puede conseguir escribiendo en catalán es alguna confrontación, es algo evidente, aunque a algunos no les guste.... aunque a mi me da igual, si veo un post escrito en catalán, pues se supone que no va dirigido a los no hablamos catalán, esto es evidente, y por lo tanto no lo leo y punto.. solo que pienso que hay maneras más faciles de hacer las cosas y de que todo funcione bien, y de esa manera no se hace bien al foro......

    otra cosa es que llegue un inglés q no controla el castellano y hable en inglés, es algo aceptable.... pero a que si el mismo inglés controlara el castellano no sería aceptable que escribiera en inglés, pues esto es lo mismo, es una cuestión clara de respeto y compañerismo, quien no lo quiera ver que no lo vea.....

    un saludo a todos, hablen lo que hablen..... :wink:
     
  4. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Cada vez la bola se hace más grande, y ya es imposible intentar responder con unos mínimos argumentos a todo lo incluído ... me saldrían unos tochos imposibles de leer ... y si los más cortitos hay algunos que no los quieren leer ni entender ... para qué seguir.... de todas formas el post sólito ya responde la pregunta inicial.
     
  5. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones

    sin palabras

    como se puede escribir esto??????

    por favor, esto si que es de autentica traca, no escribais sobre lo que no sabeis.



    que fuerte..........................
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Flipo en colorines cuando leo a la peña diciendo..."los post escritos en catalán", "hay que escribir en el idioma mayoritario del foro", etc....

    Señores, cuantos post se han escrito en catalán??????, leyendo vuestros comentarios da la sensación de que la gente se columpie de mala manera!!!. Entenderia la postura si este hecho fuese una constante, pero no es el caso ni mucho menos, es más, en la mayoria de los mensajes puestos en catalán se ha puesto la traducción al castellano.

    Es in-creible!!!, me parece mucho más lamentable la mania de escribir con "k" y con la "kantidad" de faltas de ortografia que escriben muchos y pocas veces se lia el revuelo que se lia con el catalán.

    En fin... es lo de siempre.

    Respecto al nombre de CataluNYa, se escribe con "NY" por que es su nombre propio, un nombre propio no tiene porque traducirse. Mi hijo se llama Sergi y no le gusta en absoluto que le llamen Sergio ni Sergei ni de ninguna otra manera que no sea la correcta, se puede traducir pero su nombre propio es el que es.

    Un caballito.
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo lo veo muy claro, hablemos todos en valenciano !! :mrgreen:



    Anda Edu, es que te gusta meterte en cada berenjenal !!
    Ep Edu, és que t'agrada ficar-te en cada embolic !!
     
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo tambien lo veo claro,hablemos en swahili que es la lengua del futuro :
    yuyu,amwagua,hakuna matata,simba,safari....
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Te has pasao no pisapraos, eso no se lo diría yo a nadie... :mrgreen:
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Samburu,masai,pocholo,Maria Jimenez,Paula Vazquez. :D :D
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Estamos mezclando cosas

    yo creo que aquí cada uno puede escribir como le de la gana (así todos aprendemos algo sea castellano, catalan, gallego euskera, ingles aleman o quechua como dicen por ahi), y si no que los moderadores hagan lo que quieran. Eso es una cosa.

    otra muy distinta es que una administración pública española se exprese en una lengua que no sea la oficial de todo el estado sin ofrecer su traducción al castellano. eso es sencillamente ilegal e inconstitucional.

    Lo de los carteles en arabe en andalucía es una magnifica pregunta, aunque quiero creer que tb los hay en castellano poniendo lo mismo, no me he fijado.

    La ultima vez que estuve en CataluÑa (toda mi familia paterna es catalana) Me alojé en un albergue de la red publica, la misma para toda españa, y todos, absolutamente todos los carteles estaban en catalán sin traducción ninguna al castellano. Yo los entendia todos más o menos bien, pero al no ofrcerme alternativas me pasé absolutamente todos por el forro. y por ejemplo aunque estaba terminantemente prohibido (en catalán) usar el salón de televisión. Me ví una cojonuda etapa del tour (amstrong ganando en la montaña :alabando )en un tv gigantesco y n spañññollllllllllll :lol:

    No hace falta que le gente se pelee por esto. Todas las CCAA son reinos de taifas que usan la cultura regional para reclamar su trocito de poder enfrentandonos unos a otros en lugar de enriquecernos culturalmente. Si alguienb entra en ese juego y no tiene nada que ganar, es que sencillamente es tonto :comor3
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Jeje... NIKTO es que se me calienta la lengua con la tonteria de EspaNYa y CataluNYA :mrgreen: .

    Eso... todos a hablar en swahili, pisapraos... como tragas antena 3!!!. :mrgreen:

    Un caballito.
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    gonzo... puedes traducir porfavor???, es que no entiendo lo que quieren decir estas combinaciones de palabras que utilizas!!!. :wink: jeje.

     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    se ha hecho una pregunta referente al tema y he contestado dando mi opinión... no se cuantos post se han escrito en catalán, y la verdad es que me da igual, evidentemente no los voy a leer, porque como no se catalán, pues ni me voy a molestar, yo no escribo en inglés para que me lea quien no sabe inglés..... igual han sido tres o cuatro, o dos solo, no lo se, pero no voy a leer ninguno, porque seguro que no van dirigidos a mi....

    es una simple cuestión de convivencia, el que no lo quiera ver....... es sacrificar un poquito para que todo funcione otro poquito mejor... no lo veo tan dificil.....



    esto no es para ofenderse, por desgracia no todo el mundo ha tenido la oportunidad de recibir estudios dignos, y por lo tanto no domina la ortografía.... sí entiendo, por otra parte, que no aceptes que se utilice el lenguaje del sms o las abreviaturas, pero tampoco es motivo para escandalizarse, porque es evidente que todos lo entendemos.. aunque está claro que ese tipo de lenguaje terminará haciendo mucho daño a las lenguas, a todas.....



    de todos modos es evidente que hay mucha intolerancia hacia la lengua catalana fuera de cataluña, en referencia a la pregunta inicial de Dr.Power... intolerancia a la que no me adjunto, que quede claro.....
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    aunque siempre hay hechos despreciables que te llevan a tener un cierto rencor a lo que no es tuyo.. un ejemplo es que cuando tenía diez u once años estuve unos dias con mi hermano mayor pasando unos dias en cardedeu, donde vivió un par de años, y fuimos a un restaurante y el camarero me hablaba en catalán, y yo le dije varias veces que no sabía lo que me decía, y se lo dijo la novia de mi hermano que era de cardedeu, y el hombre no hizo nada, siguió hablando en catalán..... a mi la verdad es que me dieron casi ganas de llorar.... vamos, que en muchos casos la intolerancia viene de la propia cataluña, no generalicemos...
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo en la mili conoci a un chaval q no tenia ni pu** de castellano :mrgreen:
    no es por escusar a nadie pero hay quien no sabe hablar en castellano por q siempre ha hablado catalan y no sabe como expresarse en otro idioma q no sea el suio.
    = q hay muchos q nacen aqui y no hablan catalan por que en su ambiente no leas hace falta.
    otra cosa es cuando ni uno ni el otro no habla el otro idioma porque no le da la gana.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    igualmente sigo sin entender como se puede tener ese odio q tienen algunos hacia el catalan sin ser algo q les toque ni directa ni indiractamente.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, es un poco penoso, pero no es odio al catalán, es más complejo, es odio a todo lo que no es tuyo... a los vascos, a las gentes de otros lugares como africanos o asiáticos, etc etc...... la misma historia de siempre.... :|
     
  19. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Ehhhhhhhh,no todos compañero,afortunadamente.
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    miedo a lo desconocido..a lo diferente..
     

Compartir esta página