por que esa mania a los catalanes?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dr.power, 8 Mar 2005.

  1. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Y no hay nada mas que decir.
     
  2. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    El motivo no lo se....pero que escuchando y viendo ciertas emisoras de radio, Tv y algun que otro periodico....la conclusion que saco es que desde ciertos ambitos de la politica es muy rentable ir contra todo lo que huela a catalan, idioma, cultura o hasta forma de vida.... despues nos tildan de insolidarios, separatistas,nacionalistas, etc, etc...y nos dicen que no seamos asi....que hay que ser como la mayoria, que es lo que se lleva....pues va a ser que no...soy catalan, me siento catalan, y lo sere toda la vida, por mas que digan que estoy pasado de moda...Saludos.@10.
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)

    Pues ya lo acabo de decir , eso en swahili es "yuyu" , que es como llamaban a tarzan los africanos en las pelis de Johnny Weissmuller.
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Gary... no lo decia por tí, lo decia en general.

    Tienes razón, se hace una pregunta y respondes, hasta ahí perecto, el flipe en colorines viene cuando muchas otras respuestas, además de la tuya, se basan en los posts escritos en catalán, repaso los posts en cuestión y resulta que apenas hay, son poquísimos y los pocos que hay están traducidos al castellano. Por lo tanto, no me parece una razón de peso y "flipo en colorines", que no es para tanto!!!!.
    Lo de "como no se catalán no los voy a leer", pues me parece perfecto, estas en tu derecho, tampoco habrás visto el video en japones de la Honda, porque supongo que no sabes japonés!!. :mrgreen: . Además, no me digas que solo lees los post que van dirigidos a ti, que te conozco y somos igual de chafarderos y marujones.

    :D .
    Venga Gary... no me digas eso!!, que me estas contando!!!, si precisamente son los más jóvenes, los estudiantes, los que le pegan más patadas al diccionario... es patético!!!. No me veras reir nunca de alguien que se equivoque por desconocimiento o falta de formación, ya sea en castellano en catalán o en pernambuquiano, todo lo contrario, me pone cachondo ver a alguien que, sin tener conocimientos sufucientes, se esfuerza por hacerse entender en el idioma que sea.

    El motivo de escándalo no son las faltas de ortografia en si, ni el escribir en "sms". Lo que me jode es que se acepten un montón de mensajes escritos en "sms" y que cuando alguien pone algo en catalán, aunque tenga una traducción a continuación, se le ponga a parir!!!.
    Respecto a lo inteligibles que puedan llegar a ser...ejem !!!!, entiendo mejor el Gallego sin tener ni puñetera idea.

    Hablando de camareros, una vez en Fortuna, hablando con mi hermando en catalán sentados en una mesa de un bar, pasó un camarero, se nos quedo mirando y nos dijo literalmente "a hablar Polaco a vuestro pueblo", la intolerancia no viene de la propia Catalunya, viene de los ********** sean de donde sean.

    Un caballito.
     
  5. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Silverwing, te aviso, como empecemos a tokar los ******* con topicos de ****** lo llevas claro, q ay paginas enteras con xistes sobre catalanes y no t iban a gustar nada, asi q no empecemos


    no es una amenaza, es un aviso
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    VIVA ESPAÑA COHONES.... :mrgreen:
     
  7. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :nunchakus uuuiiiiiiiiiiiiiii que miedo............

    ¿pero que te pasa?

    ¿te ha caido alguna bici en la cabeza en alguno de los saltos? :loco

    Los chistes de catalanes me gustan tanto, o tan poco, como los de vascos, los de gallegos o los de lepe, o sea que por mi ya puedes empezar, al menos nos reiremos todos, eso si que sean buenos, que para los malos ya hay un post especifico.

    Ala venga, vete a dar unos :saltarin o a :platano un rato o simplemente comete dos docenas de postres y calmate un poco, ¡ah! por cierto por poco dinero puedes comprar un teclado que funcione..... :D
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Calmaros, calmaros.....que hasta ahora iba todo bien.

    Picotas....cuidado con las amenazas, que ya sabes como termina luego todo.

    Silverwing....relájate por favor, e intenta ser un pelín menos 'radical'

    En cuanto a los demás....comportaos :wink: , que siempre es interesante leer este tipo de hilos y es una lástima que se tengan que cerrar.
     
  9. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno dejemos este tema ya ke es una tonteria enga todos a llevarnos bien y punto ! Si he ofendido a alguien o algo ke me disculpe al iwal ke me gustaria ke se disculpara el !

    saludos tios y PAZ !!!!!!!
     
  10. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de unas cuantas "intervenciones politicamente no adecuadas" por tu parte, esta actitud se merece un :aplauso2 siempre y cuando no se repita. :chinchin

    ¿Radical yo? pues para ti no hay :chinchin (de buen rollo, ehhhh)
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    claro tio ! las cosas ke debemos discutir son tipo "pos yo pienso ke esa bike iria mejor con marzocchi ke con rock shox" y cosas de esas tio !!

    enga un saludo a todos
     
  12. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    una cosa que yo jamas he entendido, porque un catalan no puede ser espaÑol? yo lo soy y algunos no me entienden, soy catalan pero hablo castellano en casa (en bcn), y algunos compis del curro me dicen que se es o de un lado o de otro, y lo encuentro una gilipollez como una catedral. en mi DNI pone que naci en bcn, xo justo encima de mi foto pone España, estoy liado de donde soy? quien soy? :scratch :mrgreen:
     
  13. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Digamos que hay de todo.

    Yo hubiera formulado la pregunta de otro modo:

    "Pq algunos catalanes no pueden ser (o se sienten) españoles?"
     
  14. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Por cierto, muy buena la actitud de ZaItSeV :D
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ¿y por qué tenemos DNI, me preguntaría yo?

    En fin, los catalanes es que somos muy malos, envidiosos y peseteros, además hablamos en catalán para fastidiar a la gente y que no nos entiendan, eso nos satisface mucho .Mirad si es así que llevamos desde el siglo IX ya empecinados en tal maquiavélico plan !!.
     
  16. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que el tema es fundamentalmente porque por un lado los catalanes siempre han rechazado el poder central y, eso en el resto de España, se ve mal (por cierto, Toofasteddie, se escribe con ñ). Como los catalanes ven esto, pues mas se radicaliza. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Ojo, que conste que yo defiendo el uso del catalan, gallego, euskera y demas y cualquier acto cultural que implique el reconocimiento de una identidad.

    Lo que me parece mal es que habiendo un vinculo común de comunicación, no se use. En este caso, el vínculo es el castellano.

    He estado en varios encuentros internacionales y siempre había grupos catalanes que querían que hubiera una traducción al catalán (señalo que no todos los catalanes pensaban así). Esto, al resto de paises les parecía alucinante. Sin ir mas lejos, los belgas no entendían esta reivindicación pues ellos no exigían el flamenco si ya había frances que lo entendían todos. Creo que son ese tipo de historias lo que fomenta este "odio" hacia lo catalán.

    Con esto no quiero decir que ese "odio" este justificado. Vuelvo a decir que amo Catalunya (*****, como me custa usar la ny) y que es la tierra en la que nací. Pero creo honestamente que hay que ser autocríticos y reconocer que algo de culpa tiene el pueblo catalan en eso. Vamos, que dos no se pelean si uno no quiere.

    Por ello, creo que no pasa nada porque todas las indicaciones estén en catalan y castellano. Igual en el resto de comunidades.

    Por cierto, en cuanto a lo de Andalucía, es cierto que hay carteles en arabe para ayudar al paso del estrecho. No quiero pensar que cuando dices que Andalucía parece su pais, Red-i, sea porque parezca tercermundista o algo similar, porque no estas insultando ni a Andalucia (que se siente orgullosa de sus raices arabes) ni a los arabes, te estas insultando a ti mismo por hacer bien un comentario racista (si es esto, es algo totalmente fuera de lugar) o bien un comentario ignorante, porque desconoces la belleza de esa tierra. Espero, sinceramente, que lo has dicho haya sido fruto de un error o malentendido.

    En cuanto a los nombres, personalmente a mi no me importa que me llamen Giorgio mis amigos italianos, Jordi mi familia catalana, Gorka mis camaradas vascos, Georges (de la Jungla) mis amigos, Jorge en el curro. Es mas, cantidad de gente me llama Garra (a veces incluso mi mujer). Asi que eso, como que me da igual. Y me da igual porque esas personas estoy seguro que no lo hacen ni por ***** ni por nada similar. Incluso tengo un amigo ruso que me llama Georg (creo que se escribe asi).

    Saludos Garrapatudos
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaja, cuanto garrulo bestia, sastamente..... :wink:
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, daré mi opinión con la cual no quiero sentenciar nada ni dar por sentado cosas, solo mi opinión.

    Empezando con que con un poco de tolerancia no pasaría nada, mucha gente tiene manía a los catalanes un poco por cierta prepotencia (que no se de donde viene y por supuesto hay muchas excepciones). Igual que, poniendo un ejemplo más popular, la gente tiene rabia del Real Madrid por su prepotencia (y muchos que no les gusta el futbol).

    He ido 3 veces a Cataluña y en las tres he tenido algún problema, más o menos molesto, y eso da rabia. Sabes que no todos son así, pero si de 3, 3 casos quiere decir que hay muchos. Como castellanoparlante en Cataluña me siento discriminado y no estoy a gusto cuando me pasa.

    Quitando esa parte personal, tampoco los medios y mandatarios ayudan a que todo sea una piña y haya más distanciamiento y malestar, por lo que gente menos cerebral y más visceral, salta a la de 1 (no espera ni al tres :roll: )

    De todas formas, es díficil que lo entiendas dada tu posición contraria, tenías que estar en la otra parte para que lo pudieras entender...

    Saludos
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Si *****,lo confieso,soy un marujo y me mola lo de la selva de los famosos.Pero mucho mas cuando era lo de la isla y cuando fué en el Amazonas.
    Me mola que pasen hambre los famosetes y tambien ver los paisajes de los sitios en que están , y como se buscan la vida.Ademas que en estos concursos empiezan todos muy colegas y valientes y al poco se matan entre ellos y lloran para que los saquen de allí (no todos).
    Escribo estas tonterias para quitar un poco de hierro a este post,antes de que acabeis a garrotazos como en el cuadro de Goya. :wink:
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Dejando al margen la parte seria del sunto, que creo que ya la habeis descrito muy bien, y en la que he de decir que a mi ni me va ni me viene.

    Me gustaría dar una opinión (personal) sobre la fonética del catalán.
    Así como el Gallego me resulta cantarín, el euskera muy brusco, el andaluz salao, y así podría seguir....Pues resulta que el catalán siempre me ha sonado algo feo y un poco antipático.
    De verdad que no tengo nada contra los catalanes, que tengo allí familia y voy a menudo (y no me molestan los carteles en catalán)...Pero es que no se si es porque parece que cortan las palabras, o por el cierto tono gangoso que le dan/dais, el caso es que es de los que menos me gusta como suena (junto al valenciano)

    Es como un amigo francés, que decía que el español le somaba muy brusco...

    En fin, una chorrada, pero al fin y al cabo ua opinión
     

Compartir esta página