Por que invertido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jufera, 11 Ene 2006.

  1. jufera

    jufera Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi tendero me a dicho que ahora los xt traseros tienen que ser invertidos, ¿por que se fabrican invertidos? es algo que seguro tiene una explicacion razonable pero que yo no la encuentro.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Simplemente por una cabezoneria de algún ingeniero de shimano. No tiene explicación lógica, o es que los que llevamos el cambio normal somos idiotas??

    Saludos
     
  3. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Nose que explicación puede tener pero la verdad esque con mi XTR invertido voy de lujo. Antes tenia el XTR de muelle normal y también iba bien... Nose... a mi me da igual. Son tonterias.
     
  4. jufera

    jufera Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero seguro que me va a costar acostumbrarme.
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Digo exactamente lo mismo, funcionan igual de bien, supongo que debe ser una extrategia de mercado para aumentar ventas. El sobrao de pasta que tiene uno de tiro normal y ve que ha salido el invertido, pues... a por el.
    Y además los ingenieros justifican su sueldo.
    Pero lo mas importante es que funcionan igual de bien. Llevo ahora el XTR invertido y no, no lo cambié por un XTR normal, fue por un LX normal de 8v, con mas de 10 años, que sigue funcionando de lujo.
    Salu2
     


  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Con dual control es mas intuitivo el invertido, aunque fue primero el invertido que el dual, asi que no es explicacion.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    señores!!! q el cambio invertido tiene mas años q carracuca.. o sea q eso de q es nuevo y es pa sacar las perras nanai..yo ya lo tenia en mi bici antigua..un XTR invertido.. 0 problemas..

    yo solo le veo ventajas..
     
  8. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he montado hace poco un XT invertido de caja corta y he notado un cambio brutal respecto al LX "normal" que llevaba antes (que no iba nada mal, por cierto).
    Subir piñones con sólo un toquecito del dedo índice, más la rapidez de la caja corta, es un vicio.
     
  9. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo llevo los dual y sin el invertido no serian tan comodos... en los otros sistemas tampoco le veo mucha diferencia si es normal o invertido , supongo k es otro caso de "para gustos los colores" :D:D:D:D
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cuando dices subir piñones con el dedo indice te referiras a poner menos dientes no ???? o es que me estoy liando.
    Gracias.

    Carlitos..
     
  11. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    No, me refiero a poner piñones de más diámetro, marchas más cortas. Con el cambio normal, subes piñones a base de empujar con el pulgar; con el invertido, sólo tienes que dar un toquecito con el índice.....a mí me va mejor, aunque hay gente que prefiere poder subir 2 o 3 piñones de golpe con el pulgar.
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pero así estás expuesto a cargarte el cambio a subir varias coronas a la vez porque le meter mucha presion al cable y al cambio..encima llevas la cadena super estirada xq cuando cambias a coronas mas grandes?? cuando estas subiendo y ejerces mas fuerza..

    en cambio con el invertido es al reves..le quitas presion al cable y al cambio..haciendo el cambio mucho mas suave..

    ademas la gente dice en favor del tradicionnal..q asi puedes cambiar y subir varias coronas a la vez pero incluso creo q es mas rapido darle dos gatillazos (disparos) y subir esas dos coronas.. xq con el tradicional..tienes q ir regulando la presion para no cargarte el cambio..
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Entonces,en un cambio "normal" pones menos dientes con el indice y en un cambio "invertido" pones menos dientes con el pulgar ????
    Valdria el mismo mando/pulsador a la hora de instalar cualquiera de ellos ???
    Gracias

    carlitos..
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Por favor una respuesta que creo que la he liado ¡¡¡¡¡

    Carlitos.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Vamos que a lo mejor todavia estoy a tiempo de devolver los reyes.

    carlitos..
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hablamos de rapid fire,no??

    pues cn el invertido pones coronas mas grndes con el indice (gatillo) y ma pequeñas con el pulgar (pulsador)

    y con el cambio normal al revess...
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    En dos salidas ya le pillaste el tranquillo seguro, a mi fue el tiempo que me llevo acostumbrarme a él.
    Yo le veo una ventaja asi a primera vista: Si se te rompe el cable o por cualquier motivo tienes que soltarlo ( avería o lo que sea), el cambio te va a quedar en el piñón grande en vez de quedarte en el pequeño, lo cual se agradece a mitad de ruta, sobre todo si te queda por subir alguna cuesta.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias, pero a ver si me explico mejor, tengo pulsadores deore (foto) y cambio deore ( foto) los cuales para poner piñones mas pequeños le doy al gatillo del dedo indice.
    Entonces ahora estoy poniendo con los mismos pulsadores un cambio XT invertido ( por que muy listo yo cuando el tendero me lo pregunto muy seguro le dije si si invertido), entonces mi pregunta es si con los pulsadores deore que tengo me vale el cambio XT invertido y la unica diferencia es que para bajar o subir piñones solo cambia el gatillo .
    Gracias.

    carlitos..
     

    Adjuntos:

  19. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Exacto.
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias amigos **** que susto pensaba que por "listin" la habia liado.

    carlitos..
     

Compartir esta página