Por que llevan unas roldanas tan grandes?¿

Tema en 'Material' iniciado por piltrafilla_, 16 Feb 2012.

  1. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Al final, el resultado es una nueva moda para que los mortales nos vayamos gastando los cuartos.
     
  2. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes que tratar de aplicar bien la teoría, que es la parte más importante. El diámetro de las ruedecillas del cambio es obvio que no influye en la cadencia necesaria para mantener una misma velocidad con un mismo desarrollo.

    Te aconsejo que te pares a mirarlo con más tiempo, si puedes y quieres, obviamente.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    +1
     
  4. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Pues tú mismo lo has dicho, nada como un poco de matemáticas y un poco de física para disipar dudas. Te pongo el enlace directo al razonamiento, meramente matemático, de Connel (un aficionado al ciclismo y a otras tareas más), click aquí.


    En cuanto a la última parte del comentario, creo que te has obececado un poco con el tema. "Si tu pones una polea mayor ...", ya, pero da la casualidad que los elementos activos de este conjunto de poleas solamente lo son los platos y el piñón (si modifico alguno de ellos, claro que habrá que variar la cadencia para ir a la misma velocidad), pero las roldanas del cambio no son más que elementos pasivos (vamos, que solamente son rozamiento añadido, tanto por su diámetro como por su presión sobre la cadena) y solamente intervienen en este sentido.

    Con un ejemplo lo veremos mejor, ¿sí?:

    - Plato de 53, corona de 12, rueda estandar, para una cadencia de 100 p.p.m.

    - 1 pedalada, aprox. 9,2 m, aprox. 55,4 km/h.

    - ¿Quieres decir que, si continuamos con 100 de cadencia, esta velocidad solamente se puede mantener con roldanas estandar de 10-11 dientes?, ¿que si las colocamos de 15 ya no circularemos a 55,4 km/h?. Mi respuesta a ambas preguntas sería no.

    - Para una cadencia determinada, por el piñón pasarán el mismo número de eslabones de cadena tanto si la cadena tiene 112 o 472,5 eslabones.

    - Otra cosa es que un MISMO eslabón tarde más en pasar, nuevamente, por el mismo punto, pero eso nada tiene que ver con el desarrollo de la pedalada.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. baciclista

    baciclista Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, refloto el tema para preguntar si se puede montar una roldana de 11 dientes en un cambio campagnolo record de 10v, ya que las roldanas de este son de 10 dientes. De ser así, habria que modificar el cambio para ajustarlo? Gracias ;);)
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    El argumento es el mismo que el de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...e-que-con-plato-pequeño-en-términos-mecánicos
    Se consiguen menores pérdidas de watios si hay menos giro en los eslabones. Si los giros son más cerrados hay más pérdidas por fricción. Se puede comprobar con un análisis IR. Lo malo es que esas roldanas hacen que se salga más facilmente la cadena y además el cambio lo debe permitir.
     
  7. baciclista

    baciclista Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me referia a que si se va a desajustar el cambio al ponerle 11 dientes en lugar de los 10 que trae de serie las roldanas de campagnolo. Y si las roldanas de 11 por ejemplo las kncn (creo que es la marca) hacen ttanto ruido como dicen o si es un mito? Saludos
     
  8. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    89
    Al menos en los que se comercializan no es posible y en mi opinion siguiendo ese razonamiento efectivamente con un standard se conseguiria mas eficiencia que con el mismo desarrollo en cun compact.
     
  9. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99

    No se que decirte, por que ultimamente se ven mejoras por todos sitios, que si ganas un 1% por aqui, que si ganas un 2% por alla, que si de aqui le podemos sacar otro 1% y al final te juntas con un 10% mas de rendimiento, te aseguro que si eso es cierto un 10% mas de rendimiento seguro que lo notamos, otra cosa es que sea verdad, y en el caso de que sea cierto al menos por la parte que me toca me la trae un poco floja, total solo voy a llegar un poco antes al bocata jabugo...
     
  10. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    2
    platos ovalados, zapatillas bont, tubulares veloflex, ruedas lightweight, rodamientos cerámicos, maillos mullo más ceñidos, cascos aero, cuadros aero, manillares compact...

    Os puedo asegurar que esto, para un pro, se nota. Para nosotros, también se nota, pero se nota mucho más una buena dieta y tener tiempo para entrenar... dicho esto, las poleas estas son una maravilla. La usan ya muchos pros. Contador las ha usado en varias ocasiones. Y muchos más que seguro yo no me he dado cuenta. Estas innovaciones van mejorando poquito a poquito el rendimiento y esta estrategia la ha seguido wiggins y no ha ganado el tour por eso, pero le ha ayudado seguro. Casi todos los pros usan mucho de este material, que las marcas aún no han integrado en los componentes de serie. tiempo al tiempo...
     
  11. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Y digo yo, los ingenieros de Shimano, Campagnolo y Sram, no saben esto de las roldanas?
     
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Es curioso que shimano las use, pero solo en cambios de gama baja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. baciclista

    baciclista Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sigo con mi duda de si al ponerlas en un campy record será necesario ajustar el cambio o no...
     
  14. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
  15. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    2

    lo saben, pero de cara al mercado, pesan más, con lo cual, venderán menos si las incorporan a sus productos. Recuerda; a ninguna marca le interesa eso de hacer mejores productos, le interesa vender más productos y sobresalir de la competencia.
     
  16. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
  17. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    No veo por qué se vaya a desajustar el cambio por el hecho de cambiar las roldanas. Lo que habría que ver si al montar las de 11 la distancia entre las dos roldanas permita pasar limpiamente la cadena entre las dos roldanas.
     
  18. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Aunque la cadena pase "cómoda" entre ambas roldanas, puede que rozara con el antisalida trasero de la roldana inferior.

    Saludos.
     
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    A ver señores, no es cuestion de rodanas mas grandes, lo que utilizan los pro es un sistema con la patilla mas larga, y llevan la primera ruedecilla mas pequeña y la de abajo mas grande (no son mas grandes las dos), y como ya se ha dicho es para que la cadena no tenga un angulo tan cerrado.
    Hay una pagina que venden el carro completo con sus ruedecillas y valian un pastizal, pero ahora no recuerdo la pagina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Sabeis de alguna marca que sean asequibles?
     

Compartir esta página