Tienes que tratar de aplicar bien la teoría, que es la parte más importante. El diámetro de las ruedecillas del cambio es obvio que no influye en la cadencia necesaria para mantener una misma velocidad con un mismo desarrollo. Te aconsejo que te pares a mirarlo con más tiempo, si puedes y quieres, obviamente. Un saludo.
Pues tú mismo lo has dicho, nada como un poco de matemáticas y un poco de física para disipar dudas. Te pongo el enlace directo al razonamiento, meramente matemático, de Connel (un aficionado al ciclismo y a otras tareas más), click aquí. En cuanto a la última parte del comentario, creo que te has obececado un poco con el tema. "Si tu pones una polea mayor ...", ya, pero da la casualidad que los elementos activos de este conjunto de poleas solamente lo son los platos y el piñón (si modifico alguno de ellos, claro que habrá que variar la cadencia para ir a la misma velocidad), pero las roldanas del cambio no son más que elementos pasivos (vamos, que solamente son rozamiento añadido, tanto por su diámetro como por su presión sobre la cadena) y solamente intervienen en este sentido. Con un ejemplo lo veremos mejor, ¿sí?: - Plato de 53, corona de 12, rueda estandar, para una cadencia de 100 p.p.m. - 1 pedalada, aprox. 9,2 m, aprox. 55,4 km/h. - ¿Quieres decir que, si continuamos con 100 de cadencia, esta velocidad solamente se puede mantener con roldanas estandar de 10-11 dientes?, ¿que si las colocamos de 15 ya no circularemos a 55,4 km/h?. Mi respuesta a ambas preguntas sería no. - Para una cadencia determinada, por el piñón pasarán el mismo número de eslabones de cadena tanto si la cadena tiene 112 o 472,5 eslabones. - Otra cosa es que un MISMO eslabón tarde más en pasar, nuevamente, por el mismo punto, pero eso nada tiene que ver con el desarrollo de la pedalada. Saludos.
Hola, refloto el tema para preguntar si se puede montar una roldana de 11 dientes en un cambio campagnolo record de 10v, ya que las roldanas de este son de 10 dientes. De ser así, habria que modificar el cambio para ajustarlo? Gracias
El argumento es el mismo que el de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...e-que-con-plato-pequeño-en-términos-mecánicos Se consiguen menores pérdidas de watios si hay menos giro en los eslabones. Si los giros son más cerrados hay más pérdidas por fricción. Se puede comprobar con un análisis IR. Lo malo es que esas roldanas hacen que se salga más facilmente la cadena y además el cambio lo debe permitir.
Me referia a que si se va a desajustar el cambio al ponerle 11 dientes en lugar de los 10 que trae de serie las roldanas de campagnolo. Y si las roldanas de 11 por ejemplo las kncn (creo que es la marca) hacen ttanto ruido como dicen o si es un mito? Saludos
Al menos en los que se comercializan no es posible y en mi opinion siguiendo ese razonamiento efectivamente con un standard se conseguiria mas eficiencia que con el mismo desarrollo en cun compact.
No se que decirte, por que ultimamente se ven mejoras por todos sitios, que si ganas un 1% por aqui, que si ganas un 2% por alla, que si de aqui le podemos sacar otro 1% y al final te juntas con un 10% mas de rendimiento, te aseguro que si eso es cierto un 10% mas de rendimiento seguro que lo notamos, otra cosa es que sea verdad, y en el caso de que sea cierto al menos por la parte que me toca me la trae un poco floja, total solo voy a llegar un poco antes al bocata jabugo...
platos ovalados, zapatillas bont, tubulares veloflex, ruedas lightweight, rodamientos cerámicos, maillos mullo más ceñidos, cascos aero, cuadros aero, manillares compact... Os puedo asegurar que esto, para un pro, se nota. Para nosotros, también se nota, pero se nota mucho más una buena dieta y tener tiempo para entrenar... dicho esto, las poleas estas son una maravilla. La usan ya muchos pros. Contador las ha usado en varias ocasiones. Y muchos más que seguro yo no me he dado cuenta. Estas innovaciones van mejorando poquito a poquito el rendimiento y esta estrategia la ha seguido wiggins y no ha ganado el tour por eso, pero le ha ayudado seguro. Casi todos los pros usan mucho de este material, que las marcas aún no han integrado en los componentes de serie. tiempo al tiempo...
lo saben, pero de cara al mercado, pesan más, con lo cual, venderán menos si las incorporan a sus productos. Recuerda; a ninguna marca le interesa eso de hacer mejores productos, le interesa vender más productos y sobresalir de la competencia.
las roldanas de sram son bastante grandecitas hechar un vistazo http://www.cycledivision.co.uk/prod...ll-Carbon-Road-Bike-With-SRAM-Force-pid5.html
No veo por qué se vaya a desajustar el cambio por el hecho de cambiar las roldanas. Lo que habría que ver si al montar las de 11 la distancia entre las dos roldanas permita pasar limpiamente la cadena entre las dos roldanas.
Aunque la cadena pase "cómoda" entre ambas roldanas, puede que rozara con el antisalida trasero de la roldana inferior. Saludos.
A ver señores, no es cuestion de rodanas mas grandes, lo que utilizan los pro es un sistema con la patilla mas larga, y llevan la primera ruedecilla mas pequeña y la de abajo mas grande (no son mas grandes las dos), y como ya se ha dicho es para que la cadena no tenga un angulo tan cerrado. Hay una pagina que venden el carro completo con sus ruedecillas y valian un pastizal, pero ahora no recuerdo la pagina