Como Merlin en titanio..... se que las hay mejores, pero es que ese sello en el tubo de direccion dice muchas cosas, la primera que esta bici es unica.... :roll:
No solo en la pipa, también en los laterales del pedalier, en las punteras... de todos modos, y de la boca del poseedor de un XLM, los detalles de verdadera maestría (entiéndase las soldaduras) eran mejores en la Iliad que en la XLM, y es que aunque mantengan un gran nivel haciendo cuadros, la Iliad pertenecía a la Edad de Oro de Merlin. Anda que no me gustaría ni nada tener un cuadro 100% custom en Titanio... :mrgreen: Un saludo: Drakon P.D: El titanio 6Al 4V (sobre todo la tubería) no es más caro porque sea mejor o más difícil de fabricar que el 3Al 2,5V, simplemente es más caro porque por sus características se fabrica menos tubería que de la 3Al 2,5V, que por propiedades es el más utilizado. El 6Al 4V es más rígido, y por eso se utiliza en punteras, pedalieres y áreas similares en los cuadros de mayor nivel (alguno puede que incluso lleve el tubo del sillín de 6Al 4V para evitar flexiones en el área del pedalier).
Opino que el titanio no se pinta, y no se debe de pintar, porque al no deteriorarse por oxidación, nos ahorramos los gramitos de pintura, y de paso le mostramos al mundo la venus en pelotas.... :twisted:
AIBALALECHE, Yo tengo un cuadro de Fuji Stout light de acero con punteras Ritchie, sin pegatinas que si compro las de Merlin o Littlespeed podría pasar por titanio. Hago precio especial. Cuanto decís que valen estas, 1400 luros? Vengo os vendo el mío para poder luciros por ahí por solo 1.300 y os compro las pegatinas de Merlin. Vamos que para fardar es lo mejor. Aseguro la caida de baba de las chicas bikers. Salu2. Ahora en serio, el titanio es el matertial de este siglo xxi, como fue el aluminio en el siglo xx y el acero en el xix, lo que pasa es que acabamos de comenzar el siglo que sino.... :mrgreen: