Por que los cuadros de titanio tienen ese color?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yakuza, 30 Ene 2005.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ahi van unos ejemplos de acabados:
     

    Adjuntos:

  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Como Merlin en titanio..... se que las hay mejores, pero es que ese sello en el tubo de direccion dice muchas cosas, la primera que esta bici es unica.... :roll:
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    esq son preciosas
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No solo en la pipa, también en los laterales del pedalier, en las punteras... de todos modos, y de la boca del poseedor de un XLM, los detalles de verdadera maestría (entiéndase las soldaduras) eran mejores en la Iliad que en la XLM, y es que aunque mantengan un gran nivel haciendo cuadros, la Iliad pertenecía a la Edad de Oro de Merlin.

    Anda que no me gustaría ni nada tener un cuadro 100% custom en Titanio... :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: El titanio 6Al 4V (sobre todo la tubería) no es más caro porque sea mejor o más difícil de fabricar que el 3Al 2,5V, simplemente es más caro porque por sus características se fabrica menos tubería que de la 3Al 2,5V, que por propiedades es el más utilizado. El 6Al 4V es más rígido, y por eso se utiliza en punteras, pedalieres y áreas similares en los cuadros de mayor nivel (alguno puede que incluso lleve el tubo del sillín de 6Al 4V para evitar flexiones en el área del pedalier).
     
  5. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino que el titanio no se pinta, y no se debe de pintar, porque al no deteriorarse por oxidación, nos ahorramos los gramitos de pintura, y de paso le mostramos al mundo la venus en pelotas.... :twisted:
     
  6. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    AIBALALECHE, Yo tengo un cuadro de Fuji Stout light de acero con punteras Ritchie, sin pegatinas que si compro las de Merlin o Littlespeed podría pasar por titanio.

    Hago precio especial. Cuanto decís que valen estas, 1400 luros? Vengo os vendo el mío para poder luciros por ahí por solo 1.300 y os compro las pegatinas de Merlin. Vamos que para fardar es lo mejor. Aseguro la caida de baba de las chicas bikers.

    Salu2.

    Ahora en serio, el titanio es el matertial de este siglo xxi, como fue el aluminio en el siglo xx y el acero en el xix, lo que pasa es que acabamos de comenzar el siglo que sino.... :mrgreen:
     

Compartir esta página