ya sabes lo k cuestan bicis como la foes,la v-10,la m3....n aluminio. weno pos viaja por un momento al mundo del e intenta imaginar un precio de una d estas makinas echas n titanio. :roll: Puede k otro de los motivos sea k los diseñadores crean k el aluminio es l mejor material para este tipo d cosas en cuanto a dureza,resistencia,precio,distribucion...si no los ay sera xk ya lo abran pensao y no salia rentable o simplemente no era necesario.pero amos k a saber k cada dia acen cosas mas raras asik...
yo creo que es por lo que cuesta soldarlo un cuadro litespeed tiene garantia de por vida por que no garantizan que se suelde bien imaginaos un corredor de dh que parta cuadros a tutiplen pos no saldria rentable eso de la garania de por vida. ademas de que las propiedades del titaio no son las mejores para hacer el bruto ademas del precio que hay que pensar que 1kg de aluminio vale 12 y el de titanio 60 es 5 veces mas eso creo que habla por si solo imaginaos un foes de titanio saldria por 18.000 no? quien paga eso por un hierro?
aparte de ser caro...seria dificil y costoso darle una buena forma (para que fuera rigido). Aparte es un material que es algo flexible.......y supongo que para ir ****** cuesta abajo es mejor que todo sea rigido,no?
Estoy completamente deacuerdo con Xurreru y Coolrider. Precio y rigidez son, creo hoy por hoy lo que impide que se monten para uso despiadado. Pero tiempo al tiempo para mezclar con otras aleaciones. NO olvidemos que el carbon no es que sea muy resistente, lo que ocurre es que absorbe muy bien. Y ese es su punto fuerte, entre otros...
yo creo que ni precio ni rigidez. Cuando algo evoluciona no evoluciona porque si (en teoria), evoluciona por necesidad. si de momento las bicis aguantan el 95 % de las situaciones a las que las sometemos...porque hacerlas de titanio..?? no se, es como ponerle a un renault megane 300 cv...si con 160 ya debe volar...para que ponerle el doble?? no se si me explico.
con la misma a los fabricantes no les interesa que una bici dure para toda la vida no?lo wapo pa ellos es k partamos cuadros sin tino...(d forma moderada para que no se note muxo!)personalment pienso k algun dia,alguna marca tendra ******* de destacar y hara una wapa de titanio..no creo k flexe lo suficiente como para k sea peor una de titanio k una de aluminio!!a,y aparte...sinceramente...alguien kree,k una bicicleta puede costar 6000 euros..Y un webo!!pa mi k no pasan de los 2000...o menos!k opinais? :eh? :scratch
Pues si quieres que te diga la verdad, el problema del titanio es su elevado coste de fabricacion. Pero no el soldar un cuadro de tubos, (una litespeed de rally) sino hacer las formas raras que tienen las bikes de DH. Eso seria lo que dispararia el precio. Añadiendo que profesionales en el titanio escasean, lo que ya hace que su mano de obra sea cara. El titanio es un material que cuesta trabajar,no es facil es muy duro. con el se necesitan equipos especiales para soldarlo y para tratarlo y todo eso es dinero. Yo he trabajado en una empresa que hacian protesis de cadera de titanio y si os digo la verdad en toda valencia no hay nadie que toque el titanio bien. no pude ni encontrar unos simples tornillos de metrica ni a buen precio. siemnpre acababa en marcas de bicis. :roll:
Hasta el 97 por lo menos la bianchi de descenso era de titanio, una autentica pasada de bici para la época. A ver quien encuentra fotos