1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Por que no hay bicis de descenso de titanio?

Tema en 'Freeride' iniciado por Yakuza, 6 Jun 2005.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos eso :?
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que seria por la pasta que valdrian :roll:
     
  3. Elchiko

    Elchiko Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que tambien valdrian un ojo i un par de organos
     
  4. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero los pros? Rollo Honda :|
     
  5. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya sabes lo k cuestan bicis como la foes,la v-10,la m3....n aluminio.
    weno pos viaja por un momento al mundo del € e intenta imaginar un precio de una d estas makinas echas n titanio. :roll:


    Puede k otro de los motivos sea k los diseñadores crean k el aluminio es l mejor material para este tipo d cosas en cuanto a dureza,resistencia,precio,distribucion...si no los ay sera xk ya lo abran pensao y no salia rentable o simplemente no era necesario.pero amos k a saber k cada dia acen cosas mas raras asik...
     
  6. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que es por lo que cuesta soldarlo un cuadro litespeed tiene garantia de por vida por que no garantizan que se suelde bien imaginaos un corredor de dh que parta cuadros a tutiplen pos no saldria rentable eso de la garania de por vida. ademas de que las propiedades del titaio no son las mejores para hacer el bruto ademas del precio que hay que pensar que 1kg de aluminio vale 12€ y el de titanio 60€ es 5 veces mas eso creo que habla por si solo imaginaos un foes de titanio saldria por 18.000€ no? quien paga eso por un hierro?
     
  7. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos eso keria decir yo :wink:
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :shock: :eh?
     
  9. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Aparte que vale un guevo el titanio flexa mucho.
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.070
    Me Gusta recibidos:
    31
    aparte de ser caro...seria dificil y costoso darle una buena forma (para que fuera rigido).

    Aparte es un material que es algo flexible.......y supongo que para ir ****** cuesta abajo es mejor que todo sea rigido,no?
     
  11. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Una marca (magmaa) tenia bicis de titanio, nose en q qdaria la historia.

    Saludos!!!
     
  12. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy completamente deacuerdo con Xurreru y Coolrider. Precio y rigidez son, creo hoy por hoy lo que impide que se monten para uso despiadado.

    Pero tiempo al tiempo para mezclar con otras aleaciones. NO olvidemos que el carbon no es que sea muy resistente, lo que ocurre es que absorbe muy bien. Y ese es su punto fuerte, entre otros...
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que ni precio ni rigidez.
    Cuando algo evoluciona no evoluciona porque si (en teoria), evoluciona por necesidad. si de momento las bicis aguantan el 95 % de las situaciones a las que las sometemos...porque hacerlas de titanio..?? no se, es como ponerle a un renault megane 300 cv...si con 160 ya debe volar...para que ponerle el doble?? no se si me explico.
     
  14. GeO_T74

    GeO_T74 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gc
    con la misma a los fabricantes no les interesa que una bici dure para toda la vida no?lo wapo pa ellos es k partamos cuadros sin tino...(d forma moderada para que no se note muxo!)personalment pienso k algun dia,alguna marca tendra ******* de destacar y hara una wapa de titanio..no creo k flexe lo suficiente como para k sea peor una de titanio k una de aluminio!!a,y aparte...sinceramente...alguien kree,k una bicicleta puede costar 6000 euros..Y un webo!!pa mi k no pasan de los 2000...o menos!k opinais? :eh? :scratch
     
  15. GeO_T74

    GeO_T74 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gc
    me refiero cuanto les costara realmente a ellos!a los fabricantes!no a nosotros :lol: :wink:
     
  16. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si quieres que te diga la verdad, el problema del titanio es su elevado coste de fabricacion. Pero no el soldar un cuadro de tubos, (una litespeed de rally) sino hacer las formas raras que tienen las bikes de DH. Eso seria lo que dispararia el precio. Añadiendo que profesionales en el titanio escasean, lo que ya hace que su mano de obra sea cara. El titanio es un material que cuesta trabajar,no es facil es muy duro. con el se necesitan equipos especiales para soldarlo y para tratarlo y todo eso es dinero.
    Yo he trabajado en una empresa que hacian protesis de cadera de titanio y si os digo la verdad en toda valencia no hay nadie que toque el titanio bien. no pude ni encontrar unos simples tornillos de metrica ni a buen precio. siemnpre acababa en marcas de bicis.
    :roll:
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Hasta el 97 por lo menos la bianchi de descenso era de titanio, una autentica pasada de bici para la época.

    A ver quien encuentra fotos
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tachaaaaaannnnnn 1997:

    Descenso

    [​IMG]

    "Freeride" :lol:
    [​IMG]
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    1998:

    [​IMG]

    a mi esta me sigue molando, la verdad, aunq ya no sea para competir en DH en serio
     
  20. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Cabria preguntarse ¿Cuanto peso bajaria? y ¿cuantos ebros subiria?
     

Compartir esta página