1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Por que se endurecen las suspensiones con barro o agua?

Discussion in 'Mecánica' started by jesusavant, Mar 15, 2013.

1. jesusavant

jesusavant Miembro

No se si le ocurrira a mas gente pero a mi en 2 horquillas que tengo les pasa , una Rock shox Tora y la otra un Revelation cada vez que pillo barro o agua como que pierden esponjosidad.

Como puedo evitarlo? tendre los retenes en mal estado?

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Hola. Bueno, si sólo pierden sensibilidad con barro o agua y aún encima pasa lo mismo en las dos horquillas mucha casualidad sería que se tratase en ambos casos de los retenes.
    El agua y el barro es algo muy común y está claro que algo bueno para materiales que van a estar en movimiento no es porque reseca, no deja fluir.
    No se, yo tengo la costumbre de antes de cada salida echarle tanto en las barras de la horquilla como en el cuerpo del amortiguador [​IMG] un poco de aceite.

Saludos!!!

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Lo mas seguro es que en esas condiciones de uso necesite un mantenimiento mas asiduo.

4. jesusavant

jesusavant Miembro

Me fastidia mucho que algo que se supone que esta hecho para condiciones de barro o agua a la mínima pierda sus propiedades.

5. DiegoFreeride

DiegoFreeride Miembro

Ahora que leo esto por aquí...El pasado fin de semana salí por una zona de bastante barro y también me pasó!! Mi bici es de 2005 y pensé que cascara la horquilla!! jejeje, luego ya supuse que no!!

6. jesusavant

jesusavant Miembro

Se podría evitar este síntoma poniéndole fundas de neopreno a las botellas de la horquilla ??

7. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Message edited with Redact

Last edited: Feb 21, 2026
  8. panetex

panetex Miembro activo

A nada que empiece a entrar agua y suciedad, el aceite no hace bien su función ya que se convierte en una especie de mahonesa.

9. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Lo que le pasa a mi Dart 3 es que cuando hace frio rebota mucho mas lento. La temperatura hace que cambie la viscosidad del aceite del cartucho de rebote.

10. jesusavant

jesusavant Miembro

Una solucion que le veo, que no se si se podra hacer, es poner algun aceite en la suspension con el grado indicado para temperaturas bajas.

11. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Sisi si en la mia, de serie no le influia la temperatura pero desde que la llevé al Tomás Domingo que no va bien en bajas temperaturas.
    Por cierto muy mal servicio por parte de la tienda Tomás Domingo. Les pedi que me cambiaran los retenes y no lo hicieron y además se dejaron el soporte de la pinza por apretar.

Vaya panda de inútiles.

12. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

yo tengo por costumbre echarle tanto a la horquilla como al amortiguador un poco de silicona de teflon muy a menudo.....

13. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Message edited with Redact

Last edited: Feb 21, 2026
  14. jesusavant

jesusavant Miembro

Lo que voy a hacer esta semana es desmontarla y de momento cambiarle el aceite.

15. ddaniels

ddaniels Miembro

Strava:
    Cambia la esponjosidad y la forma de actuar una horquilla por los retenes?? Es que tengo una Tora 302 del 2009, y en 1700km que le ha hecho el viejo dueño y unos pocos que le he hecho yo la noto un poco seca y brusca, aparte de que parece que le cueste un poco comerse los baches. Decir que hace poco le hice la revisión y el ****** (no tiene otro nombre lo siento) del mecánico me cobro 40 euros sin cambiar retenes ni nada, solo aceite. Así que lleva retenes desde 2009 aparte que me dijo que las juntas toricas están pasadas.

Creéis que si cambio esto mejorara??

16. jesusavant

jesusavant Miembro

Yo lo que haría siendo tu Daniel sería comprar ell kit retenes que lo pedirá a gritos y cambiarlo tu mismo. No es complicado lo único q tienes que hacer es buscar un buen tutorial. La Tora es súper esponjosa

17. ddaniels

ddaniels Miembro

Strava:
    Pues si, mirare a ver un kit barato de retenes y si lo hay, de juntas toricas, a ver si hay suerte y encuentro tambien un tutorial bien explicado. Gracias

18. jesusavant

jesusavant Miembro

Ya nos contaras desmontarla no es dificil, yo creo que lo mas complicado de la operacion es ,acertar con las medidas de aceite y la colocacion de retenes ,el oreden y demas.

19. ddaniels

ddaniels Miembro

Strava:
    Desmontarla no es difícil, es mas, disfrutas y todo, lo malo es montarla, cuando las piezas no te encajan, empiezas a sudar de los nervios, te entra el mal humor, y no atinas con nada jejeje Ya os ire informando cuando compre las piezas

Saludos!

20. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

supongo ke con el frio los retenes se endurecen, a mi lo ke me recomendaron fue humedecer barras y retenes con aceite horquillas, de echo ya vienen asi de fabrica si os fijais, y la verdad funciona, se nota mas sensible, tb en el amortiguador.

Share This Page