Yo no pretendo llegar limpio a casa, me la pela, llamame postureta si quieras, me da igual, sinceramente... pero si por poner un guardabarros va a llegar un "pureta" de la vida que igual lleva montando en bici cuatro años pelaos (y no me refiero a ti, ojo, hablo en general) a decir "globero" a los demas, vamos... Tu ten la esencia que quieras, obviamente, te ha picado el mensaje asi que ya sabemos cual es tu "esencia", pero tenla sin menospreciar a los demas llamandolos globeros por llevar algo que a ti no te gusta.
Jamás en la vida llamaré a alguien globero. Pero tampoco ando criticando como hiciste tú... Pequeñas diferencias...
Aparte de la discutible estética, el delantero yo lo encuentro básico; lo puse solo para probar, pero ya no lo quito. No es perfecto, pero evita que te salten un montón de cosas a la cara y la ropa acaba mucho menos sucia...
Yo lo llevo delante para que no me salte barro, arena y chinatos a la cara. Hecho con un bote de micolor. detras ya no llevo. Solo un trozo para que no le salte barro en exceso al amortiguador.
Lamentable. Puse los catadioptrios por seguridad y lo primero que me dijeron por favor a donde vas con eso..eso es de globeros...Pues ya no los quito. Y con el timbre igual sobre todo cuando los peatones utilizan el carril bici, no quiero cansarme abriendo la boca...Los guardabarros pues ya veremos si me mancho mucho o no, pero no soy de salir cuando ha llovido. Salu2
Y cuando llueve cogemos las bicis como locos porque el terreno se queda perfecto, compacto y sin polvo!
pues yo el delantero se lo hice a mi gusto con un poco de goma eva, y velcro, y para que no me salte tierra en la cara de lujo
A mi me da igual acabar de barro hasta las orejas, de hecho me divierte cuando tengo la ocasión. Si voy por ciudad sí que voy con la bici que lleva pero si salgo de ruta, qué importa quedar cubierto?
Buenas. Compré unos en el Decathlon. y como que no me gustaban, los puse sobre una lámina de plástico y los dibuje más largos, a mi gusto, y con los enganches más planos y separados para que presionen donde deben y sujetarlos con unas cinchas anchas para que repartan mejor la presión al apretarlos y poder quitarlos más facilmente que con bridas, si se rompen al tener el modelo me hago otros y del color que quiera... Con ellos evitamos, más que el barro pegajoso, que tambien, las salpicaduras continuas al pecho y al culo, consiguiendo no llegar tan calados al pasar charcos y demás... Si vas calandote tres horas acabas helado, destemplado y si tienes que coger el coche para volver, peor. Y si es por estética, pues que como que no la uso pa ligar por lo que me la trae floja.
Además esas son imposible de esquivarlas. A mi no me afectan pero hay mucha gente que simplemente pasando por debajo de los pinos le da reacción. Ahora que vivo en Cáceres y salgo menos, disfruto con los charcos, pero cuando vivía en Guipúzcoa llevaba guardabarros porque no era agradable llegar un día si y otro también con el culo mojado.
Cada uno que haga lo que quiera Pero yo llevo guardabarros, timbre y captadioptricos.... La estética de la bici,... sinceramente me gustaría más sin todo eso, pero los captadiopticos me dan seguridad en las nocturnas (casi todas las semanas), el timbre es obligatorio por ley y los guardabarros evitan que el barro acabe en la horquilla pudiendo rallar las barras, evitan que caiga todo el barro en el desviador, evitan que mi culo llegue a casa chorreando y frío, evitan que la ropa se manche en exceso (la lavo yo, no me la lava nadie), evitan que el barro acabe en mi cara, o mis ojos. Y además pienso que disfruto, al menos, igual que el compañero que se ha manchado por completo. Anecdota....El otro día en una bajada larga con agua y nieve, yo llegue con el culo seco y algún compañero se quejaba de lo frío que llevaba el culo después de que se le metiera toda el agua por la espalda.... En este caso, a lo mejor disfruté yo más que los que no llevaban guardabarros. un saludo
Soy muy elitista con la estética de la bici, hasta tal punto de no llevar porta bidón o bolsa en el sillín porque no me gusta como queda. Esa es la razón por la que no uso guardabarros.Pueden ser funcionales, pero la bici queda horrenda para mi gusto.
El uso de guardabarros depende de lo que te guste no, sino de qué te guste mancharte. Porque no es lo mismo atravesar un charco en mitad del monte, que el mismo en un camino por el que han pasado decenas de coches, furgonetas y camiones antes. La gente que esté rodeada de polígonos industriales y o granjas sabe de lo que hablo. Yo disfruto como un cerdo revolcándose en mier da cruzando charcos en el pueblo, pero hago virguerías para evitarlos el resto del año, en el sur de Madrid. Quizá por eso hay opiniones tan encontradas sobre su uso. De todas formas, el 90% de gente que veo que va con ellos son gente veterana, y eso es toda una señal sobre su utilidad . Yo no los llevo, pero quizá porque sea un poco fashion victim
Buenas, utilice durante tiempo uno delantero, pequeño, del que se fija al puente de la horquilla, lo veo mas útil para los chinatos que para el barro. En mas de una ocasión se me ha embozado el barro entre la rueda y el propio guardabarros y a sido peor el remedio que la enfermedad. Saludos
Por aqui por el norte los lleva muchísima gente. XC, enduro, dh, rígidas, dobles, fat... También os digo que la razón principal por la que los llevo es para proteger barras/retenes de horquilla y amortiguador. Tikismikis que es uno. En la horquilla tengo el típico MarshGuard.
Ese guardabarros poco hace. Te quita mier da que salte al amortiguador, pero mojarte te mojas igual. incluso con uno mas largo