Por que son tan sucios los Ciclistas profesionales ???

Tema en 'Competición' iniciado por voi a saco, 14 Jul 2008.

  1. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Y me pregunto, Unai: porque tirabas los envoltorios en carrera???
     
  2. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun como lo miras hasta puede ser mas sencillo. Si no estoy equivocado, algun año por ejemplo en el Tour, los bidones los daba la organizacion, todos con bidones de coca-cola.
    Si tu a un equipo les das 100, 1000 o 100000, al final de la vuelta, etapa etc tendra que devolverlos todos, que se le ha perdido uno, pues paga uno, que se le han perdido los 100000 pues a pagar todos, claro no el precio del bidon, pero si una cantidad sancionadora, a 100 el bidon por ejemplo.


    Esta claro que tambien hay quien ni siquiera anda en bici y es un guarro, pero la verdad que en una martxa cicloturista puede haber 1000 ciclistas y en una carrera profesional 200, y donde mas imagen de guarros se da, es en el mundo profesional. Eso no quiere decir que un ciclista profesional sea mas guarro que un cicloturista, el primero por situacion puede estar mas obligado a hacer esas guarradas y el segundo no tiene ninguna necesidad.

    Cuantas veces hemos visto a un ciclista profesional ir junto a un coche de equipo y tirar el bidon al suelo, seguramente a veces todavia con liquido y solamente para pedir uno y aprobecharse de esos segundos agarrado.
    Que le cuesta devolverlo al coche antes de coger uno?? Puede parecer que hay en muchas ocasiones que el ciclista profesional se ve obligado pero en muchos otros momentos no, si por ejemplo eso estaria sancionado, todos correrian igual, y si todos tienen que bajar los bidones, pues no quedaria mas remedio que organizarse.
     
  3. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las dos últimas palabras lo dicen, en carrera. Es que no se le pueden dar más vueltas. En esas circunstancias no te planteas lo bonitos que son los Alpes, y que tienen que seguir así durante millones de años. Una pregunta, de los que crucificáis a los ciclistas guarros...¿nunca habéis tirado nada al suelo? Por otra parte...los vertederos son algo ecológico? Es un mal menos, una manera de controlar y apartar la ******, pero sigue siendo la misma ******.

    Me revienta que un corredor baje al coche y lance el bidón por encima del vehículo a un matorral. Lo he visto y me revienta. Te repito, que afortunadamente los botellines se tiran a los pies de los niños en la mayoría de los casos.

    LÑuego está el tema de reutilización Creo que desconocéis el porque se tiran los botes. NUNCA SE REUTILIZAN. De la misma manera que en la habitación todos los días el masagista te pone 2 botellas de agua. Por no contagiarse enfermedades, a la que más miedo se le tiene es a la mononucleosis y al citomegalovirus, que se transmiten por la saliba. Por eso, los equipos pagarían lo que hiciera falta.

    Si a eso le sumas que un equipo gasta entre 150 y 300 bidones por etapa...imaginate el follón que es bidones nuevos en als neveras, usados por el maletero...

    Estamos hablando de deporte4 profesional, y cuando hablamos de deporte profesional debemos de olvidar eso de partificar, estar en forma, unión cuerpo-mente, ecologismo, etc...Hablamos de un negocio, puro y duro (suena cruel, pero es la realidad).

    Por cierto, te repito que desgraciadamente he visto más guarros en marchas que en carreras. Y lo corroboro diciendo que la mayoría de los profesionales (con los que he entrenado al menos) no tiran nada al suelo, cuando paras en una fuente, lo tiras a la basura.
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues Unai, lo siento, pero me parece que ir en carrera no es razón suficiente para tener que tirar el papel al suelo, porque el gesto que tienes que hacer para guardartelo en el bolsillo es poco menos que el mismo. Creía que habría alguna otra razón.

    Lo que no quita que todo ser humano ha errado alguna vez ensuciando su entorno, pero hacerlo por norma general en momentos concretos y repetidos -como son las carreras-, sin tener ninguna razón fundada, no me parece lógico ni comparto esa actitud.
     
  5. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Está bien poder ver las 2 posturas.
    Entiendo a los profesionales, q en medio del pelotón, a 45 por hora, no te vas a poner a tirar un bidón a una papelera o devolverlo al coche. Los únicos q lo podrían hacer son los escapados.

    Hay mucho dinero en juego. Es un tema muy complicado.

    lo q no tiene nombre son los cicloturistas. Con tal de imitar a los pro, lo q sea. Yo he corrido hasta juniors y jamás he tirado nada en carrera. En marchas todo al maillot hasta el siguiente avituallamiento.

    La única vez q tire algo al suelo fue el periódico del pecho, dentro de un pueblo.
    No cuento el mordisco q le metes al envoltorio de la barrita para abrirla, q se te queda entre los dientes y lo escupes.
     
  6. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Unai, parece que eres el unico que habla de la otra parte y es al que se recibe las criticas.

    La explicacion de porque no se utilizan los bidones, "me parece buena". La explicacion podria ser su bajo coste respecto al presupuesto de un equipo ciclista, no se porque me da que el ciclista en casa bebe del grifo, corrigeme eh, que no es por meterme con nadie, si en los hoteles te ponen las botellas es por si acaso, ya que tambien todas las aguas no son iguales, ni todas las higienes de los sitios. Lo que no creo es que pongan las vajillas nuevas, si el coste del bidon seria elevado, al equipo le saldria mas barato tener un lavavajillas el cual va a lavar los bidones con detergente y con 65º, en los autobuses creo que ya llevan lavadora y secadora, es mas barato limpiar la ropa que el estrenar nueva todos los dias.

    Sobre que la mayoria de los bidones van a los niños.... en las etapas ya se ven como vuelan los bidones, y ya puede haber un descampado o un acantilado....
    Yo no digo que no haya manchado, todo lo contrario, hace años cuando me creia competidor, queria ser como mis idolos, todos los envoltorios a la carretera, pero bidon no habre tirado ninguno, como yo, creo que todos.
    Tambien cuando era crio, y no andaba ni en bici, tiraba bastante mas al suelo de lo que tiran mis hijos, no obstante, cuando les veo tirar algo, les llamo guarros y que lo recojan.
    No hace falta ser ciclista para ser mas o menos guarro.

    Tu mismo lo as dicho, los profesionales salen a entrenar y no van tirando la porqueria por hay. Yo creo que es algo como coger una costumbre, hace años quien pensaba que iba a ir todo el mundo, excepto algun irreductible..., con casco. Sin embargo ahora a mi, ver a alguien sin casco, me parece algo de to.... si te fijas cada vez son menos los profesionales que van si casco, aunque llaman mas la atencion, y tambien son menos los "pros" que van sin el.
     
  7. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No te pido, ni a ti ni a nadie, que compartas ni actitud. Es más, alabo que cada vez se tiren menos cosas, así como que los masajiastas cada vez pongan menos papel d eplata y más papeles más "ecológicos" para los envoltorios. Simplemente intento explicar que el deporte profesional es muy complejo. Un ejempolo, cada vez conducimos más ecológicamente todos (entre otras cosas porque afecta al bosillo), pero nadie critica cómo se condiuce en los deportes de motor, ¿no?

    Creo que la educación va mejorando, incluido en los ciclistas. En casa, normalmente se bebe del grifo. Fuera de casa, por no estar acostumbrado a ese agua, de botella. Pero los bidones, es el propio equipo quien te dice que no los reutilices (aunque subiendo el Tourmalet, si tienes que chupar el botellín de otro porque no tienes agua...le dan por saco a las enfermedades, hasta a las venéreas :mrgreen:

    Y repito, el deporte profesional es diferente, el botellí, al igual que la gorrita que llevas para ir a firmar y luego regalas ( la de ciclista de toda la vida) son otras armas de marketing.

    Y el tío que veo sin casco entrenando, como Contador en el marca de hoy...uufff, para darle un martillazo.
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues yo cuando corria en categorias menores , si tiraba algo a la carretera y lo veia el director, multa de 500 pesetas al canto, os hablo de hace más de 10 años, pero unas cuantas cenas nos dimos a cuenta del "bote de las multas".

    saludso
     
  9. waveman

    waveman www.waveman.cat

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Ya ha acabado el Giro 2016 y todo sigue igual, los ciclistas, en este caso los profesionales, no paran de tirar los bidones, mechas veces en lugares inaccesibles, y no paran de tirar los envoltorios de la comida y todo esto en el siglo 21.
    La etapa del sábado fue inhumana, brutal, la disfruté con mis 3 hijos, y los 3 alucinaron con lo guarros que eran estos deportistas, no supe que decirles.
    No se podría hacer algo?
    Aloha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página