Por si se queda bloqueado un pedal Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por faber, 14 Nov 2018.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas. No tenía claro por qué después de apretar las tuercas para que el pedal no tuviera holgura se terminaban quedando bloqueadas las bolas. La causante es la tuerca que hace de pista para las bolas, que presenta este estado.

    [​IMG]

    Lo comparto para que estéis sobre aviso. Creo que la solución pasa por pillar unos pedales baratos (y la llave para desmontarlos) y sacar la tuerca.

    Saludos
     
  2. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    gracias

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cosa de shimano,si fuesen rodamientos sellados esto no pasaría.

    pero no esta de mas saberlo.
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Los rodamientos sellados tienen sus pros y sus contras, a mi se me rompieron las bolas de un rodamiento de la rueda, al haberse deshecho las bolas se separó el anillo interior quedando solo el exterior en el alojamiento. hubo que sacarlo en un torno comiendo poco a poco ya que no había donde enganchar un extractor o algo para sacarlo. A mi en muchos años, 15, no me han dado ningún problema los pedales shimano. y no han tenido ningún mantenimiento, siguen rodando y lo que les queda. Pero bien que pongas la foto para quien no lo sepa y le pase igual
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.237
    Ubicación:
    Donosti
    no petan los rodamiento sellados? dan muchos problemas los pedales Shimano? cuantos miles hay por hay sin apenas mantenimiento y que todavia funciona decentemente...yo tengo unos de carretera 7800 (sufren menos que los de Mtb tambien hay que decirlo) con mucha tralla a los que no he hecho nunca nada salvo limpiarlos externamente y giran suaves como el primer dia
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si petan tambien,pero tienen menos mantenimiento y se cambian y ya esta,no tiene pistas y cosas a si,los de bolas cuando se pica una se va comiendo la pista y ya no es lo mismo.
     

Compartir esta página